domingo, 1 de febrero de 2009

Yo también estudio

Sí. Estudio Literatura de la dura y como escribir un poema para quitarme la pena penita pena morena, que si llega a ver esto mi profe, que es el sujeto que está al fondo de la foto y que parece que se está bebiendo no se sabe lo qué, me suspende como yo lo hago con vosotros, malandrines.Y si no sabéis lo que es "malandrines" lo buscáis en el diccionario.Aquí estoy con Pepe, que está a mi lado y escribe muy bien, y enfrente otras compañeras, Marisol Perales -la hermana del cantante José Luis Perales- al fondo, a su lado Luisa, a la que no veo hace tiempo y me gustaría que volviera y La O, así le gusta que le llamen, y la foto la está haciendo Miguel de Francisco con su supercámara acrobática y multiusos. Faltan algunos que hicieron peyas, o pellas, o como se diga. Hala. Besos a todos. Esto también lo escribí hace 2 años. Ahora estudio en el Centro de Poesía José Hierro, en Getafe. Tengo algunos de mis compañeros antiguos, como mi querido Pepe Carranque, que es el que está a mi lado. O Marisol Perales, que también viene, aunque falta bastante.Todo hay que decirlo. Y miguel de Francisco, que también sigue, con su pata chula y todo, pero sigue. Julio empezó 2 meses después. Ahora, 2009, tengo unos 18 nuevos compañeros. Algunos escriben muy, muy bien.Ya os iré contando.

54 comentarios:

  1. Me parece estupendo que tu también estudies
    hasta logo.
    muchos abrazos de Ana Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Ala como mola me parece fabulosisimo que estudies .Bueno te dejo.
    Mañana te veo adios . Ya estoy preparada para esquiar y tu .besosssss mua mua y mua

    ResponderEliminar
  3. la de ala como mola soy lorena de 5 que se me olvido ponerlo

    ResponderEliminar
  4. Ya pasaron los tres días del esquí y no hemos tenido ningún accidente, habéis aprendido muchísimo y lo hemos pasado bien. ¿Quién da más? Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Soy lucía F .A nadie le gusta estudiar pero hay que hacerlo para aprender.

    ResponderEliminar
  6. Marisol soy Selene de 5 me parece muy bien que tu tambien estudies con tus compis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol,soy Bea de 6ºA,ayer,vaya día:
    1º.Tuve partido de voleibol a las 14:00h.2º.Comí una paella con unos amigos.3º.Me fui a montar a caballo.Y,por último a cenar en casa de unos compañeros.¡Qué cansada estaba esta meñana!
    Bueno Marisol me voy,adiós.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Bea: ¿Y cómo quedásteis en el partido? Hoy tienes todo el día para descansar. ¿Qué te pareció la fiesta de Carnaval? Lee lo que sea, que te guste, claro, pero lee, guapísima.Muac!

    ResponderEliminar
  9. marisol me parece muy bien que estudies porque nadie sabe todo
    IVAN

    ResponderEliminar
  10. Y qué razón tienes, Iván. Cuanto más aprendes más te das cuenta de lo poco que sabes. Muac, guapetón. Y qué bien te salió el control de ortografía, eh? Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Una aventura quieres vivir,ponte a leer y escribir.
    MARÍA ROMÁN

    ResponderEliminar
  12. Para María Román, sus rimillas mejoradas:
    "Si una aventura quieres vivir
    ponte a leer o a escribir".
    Muy bien, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Hola MºSol soy paola , me lo pase genial en la graduacion , tambien tú poema que nos escribiste ,y lo leiste en voz alta ,y me encantó.Tambien espero que te gustase lo que te regalamos toda la clase ¿hemos acertado?¿te gustó?

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Sol soy Laura López, mi padre mi hermana y yo nos vamos a hacer una escursión a la granja de San Ildefonso.Espero que pases un buen fin de samana.Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  15. Paola, Paolita, mi exalumna ya. Me alegro que te gustara el poema que os hice. lleva mucho cariño para vosotros. El regalo me encantó. Como que lo llevo cada día al cole lleno de folios para corregir, lleno de poemas y lleno de cuentos para leeros.Muac!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Sol, soy Laura López, el otro dia nos dijiste que la muerte es algo de la vida.Yo estoy muy triste porque mi abuela paterna ha fallecido, la echo mucho de menos porque era una gran persona y nos quería mucho a mi hermana y a mi.Rezo todas las noches para que no le pase nada a mi abuelo, para que tenga toda la compañía que tenía antes.yo la quiero muchísimo, iba la mañoría de los días a verla.
    Un abrazo.LAURA.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Sol soy Laura López y no estoy muy alegre porque mi abuela a fallecido.Sabes, era una gran persona y nos quería muchísimo a mi y a mi hermana.Me acuerdo cuando nos dijiste que la muerte eran cosas de la vida, pero no puedo aguantar las lagrimas.A veces, una persona tiene que irse para que las demás se den cuenta de que esa persona era buenísima.Todas las noches rezo por ella y por mi abuelo, que también está en el cielo.Un beso.
    LAURA.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Laura. Pues sí, por desgracia todos los seres vivos nacemos para morir, la muerte forma parte de la vida. Y cuando se nos va una persona querida, siempre duele bastante. Cuida a tu abuelo y quiérelo mucho, es el que más necesita tu apoyo, seguro. Bueno guapetona, que mañana nos vemos. MUAC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Sol, soy Laura López, gracias.Hoy voy a ir a despedirme de mi abuela.Voy a ver a mis otros primos, igual ellos me tranquilizan más.
    Ayer estube en la granja de San Ildelfonso hizo un dia muy malo, pero cuando pensaba que ya no podía ir peor, me enteré de que mi abuela se había ido al cielo.
    Por la noche, leí un libro de poesía y me acordé de tí: COMO SE DIBUJA UN PAISAJE.
    Un paisaje que tenga de todo,
    se dibuja de este modo:

    Unas montañas,
    un pino,
    arriba el sol,
    abajo el camino,
    una vaca,
    un campesino,
    unas flores,
    un camino,
    la gallina y un conejo,
    y cerca un lago como un espejo.
    Y ahora, mª Sol, de tu caja de pinturas usa todos los colores.
    Un gran abrazo LAURA.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Sol, acabo de venir del entierro de mi abuela, ha ido mucha gente.A mi, se me han saltado algunas lagrimas.Pero yo no era la única que había llorado, también ha llorado mi prima Sara, mi primo Enrique, mi padre...
    Yo había echo un jarrón para mi abuela, pero no se lo pude dar, mi tia Mª Del Carmen dice que un dia se lo lleve al cementerio.Que lastima, el lunes era su aniversario.
    LAURITA.

    ResponderEliminar
  21. Mª Sol acabo de venir del entierro de mi abuela.La he echo un jarrón pero no se lo e podido dar.Me han saltado un par de lagrimas.
    Un saludo.
    LAURA LÓPEZ.

    ResponderEliminar
  22. Mª Sol, soy Laura López la peor nieta del mundo, le prometí a mi abuela que le iba a regalar un florero, pero cuando lo acabé se me olvidó darselo y unos dias antes de acordarme Carmen se fue al cielo.Por eso y solo por eso, soy la peor nieta del mundo entero.
    Un saludo.

    LAURA.

    ResponderEliminar
  23. Hoy es el aniversario de mis padres y el mismo día que entierran a mi abuela.El fin de semana que viene le voy a dejar el florero que le hice y no le di.
    A veces, una persona tiene que irse del mundo para que las demás se den cuenta de lo buenísima que es esa persona.
    Bueno ¿Que tal?Yo estoy pichí pichá.
    Un día de estos voy a llevar unas galletas de una receta que me enseñó a cocinar mi abuela (paterna).Un saludo.
    LAURITA.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Sol soy Laura López ¿Como estas?Yo estoy muy bien.Te escribo en mi único rato libre porque mi madre está recogiendo la cocina.Me ha dejado cinco minutos, estoy estudiando mucho para el examen de mañana.Un saludo.
    LAURA.

    ResponderEliminar
  25. Ánimo, Laura. Estas cosas pasan en la vida y nos duelen, nos duelen mucho. Anima a tu abuelo y a tu papá, que estarán sufriendo. Tu abuela ya descansa, seguro que allí donde esté, estará tranquila, sin problemas ni dolores. Como dije en clase, la muerte forma parte de la vida pero siempre es durísimo aceptarlo. Tú a seguir estudiando como siempre y a intentar ser buena persona, que eso es lo más importante. Adiós, guapa. Hasta mañana. Muac!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisol soy Celia. No me sale la página de
    ortografía.¿dónde me meto?
    Un saludo Celia.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Celia. No has puesto ni una falta en el mensaje. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Teclea juegosdeortografia.com Hay muchas, vete buscando la que más te guste.MUACAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Sol, estoy votando a nuestro cuento y acabo de aberiguar que puedes votar todas las veces que quieras, eso sí, menos de 24 horas.
    Laurita López
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Marisol, soy Clia.Mañana vienen los del Toys Rus.El padre de Jaime com trabaja en la tele les puede convencer.Todavía no le an dicho que no.Aber si mañana nos dice que si.

    Un fuerte abrazo:

    CELIA

    ResponderEliminar
  30. Mª Sol, soy Laura López, mis padres me han dicho que mañana nos vamos a Peñíscola co todos los primos. También te escribo para que pases una muy feliz navidad.
    Estoy muy contenta con las notas.
    He echo un chrisma para ti...
    ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

    LAURITA

    ResponderEliminar
  31. Hola Laura.
    Te deseo una Navidad alegre, tranquila y con regalos. Felecita en mi nombre a todos los tuyos, papá, mamá, abuelos, primos, tíos...
    AH!, las notas son muy merecidas. Te las has ganado, guapetona.
    Un beso, Laura, y hasta el día 11 de enero de 2010.
    ¡¡¡MACAS!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad Marisol!!!!!!!!!
    Te deseo unas felices fiestas.

    Un fuerte abrazo:
    Celia

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. FELIZ NAVIDAD PARA CELIA, JORGE Y PARA TUS PAPÁS.
    DIVIÉRTETE MUCHO Y LEE, LEE COMO UN POSESA PORQUE ADEMÁS DE DIVETIRTE Y APRENDER, TE LO PUEDES PASAR BOMBA SI ENCUENTRAS EL LIBRO QUE TE GUSTE.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIL MUACAS, CHICA GUAPA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Feliz navidad de Travis y el frasco que no quiere escribir.
    Estas vacaciones nos las hemos pasado genial el frasco yo.
    Hemos estado por todo el mmundo, pero, el frasco se ha enfadado puesto que dice que es agotador cargar conmigo.
    El escritor es J.E.D.

    ResponderEliminar
  36. Hoooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Soooooooooooooyyyyyyyyyyyyy Traaaviiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssss
    y quiero que:
    1ºVisitéis mi frasco.
    2ºQue pongas a J.E.D. siete positivos por entenderme tan bien.
    3ºQue te lo pases bien con tus colegas.

    ResponderEliminar
  37. MªSol, dos poesías para que disfrutes con ellas:
    ya van los reyes,
    camino ha Belén.
    Con espalda llena,
    con sueño también.

    Le llevan al NIÑO,
    turrones con miel,
    para que descanse
    y se porte bien.

    Esta, se la escribí a mi madre:
    Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mí,
    porque en cada una de ellas,
    hay un beso para tí.

    ResponderEliminar
  38. Mª Sol el poema anterior era mio, un beso

    lAURA lÓPEZ

    ResponderEliminar
  39. Hola marisol soy Marta.Esta es mi poesía:
    Los reyes cargados
    con mi bicicleta,
    vienen pedaleando
    por todas las cuestas.
    ¡FELIZ 2010!
    marta

    ResponderEliminar
  40. Hola, Laura y Marta. Genial vuestras estrofas. Tenéis un positivo cada una. Marta, mañana me dices qué Marta eres, ?Marta C, Marta S o Marta G? Es importante que lo sepa para el psi y para saber quié escribe con tan buen ritmao.
    Os recomiendo que contestéis siempre en la última entrada que haga, es decir, esta última es la de Ya vienen Los Reyes, ¿OKEY?

    Adiós y muchos MUACAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola profe soy Jaime.Te voy a decir el poema.

    Estos Reyes Magos
    han traído carbón
    para los más malos
    con mucho turrón.

    Besos, Jaime.

    ResponderEliminar
  42. Jaime, genial, tienes el positivo.
    MUACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Marisol soy Marta Gimeno.

    ResponderEliminar
  44. Hola Marisol soy Celia.
    Mañana vamos al arqueopinto¿Hay que ir con el chandal?Contesta pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Ah, Marte G,, que tienes también el positivo.
    Hola, Celia.
    Pues mañana vamos a Arqueopinto pero con uniforme.
    Resulta que sólo es una salida de mañana así que hay que traerse la cartera también.
    Lo que sí podéis llevaros es una cámara de fotos pues en el exterior hay cosas interesantes.
    Muacas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Un hombre llamado Oscar,nos explicó el jueves 18 de febrero de 2010 que hay que ir siempre con el cinturón,a una velocidad moderada y con con el reposacabezas a tu altura.
    Si vas a ser tu quien conduzca, no bebas ni una copa y no montes con gente que haya bebido.
    Si tienes un accidente, te puedes partir las cervicale y depende las cervicales que terompas te quedas paraplejico o, tan solo,con un par de muletas.Tenemos que tener mucho cuidado cuando salgamos en coche y tener en cuenta que nos puede pasar.

    LAURA LÓPEZ

    ResponderEliminar
  47. Mª Sol, la fecha está mal,yo te he escrito el 20 de febrero a las 23:26.

    LAURA LÓPEZ

    ResponderEliminar
  48. Laura, muy bien explicado. Tienes el positivo.
    Cuando entres en el blog, tienes que meterte en la última entrada, es decir, en "Te puede pasar a ti". A ver si el lunes seguimos corrigiendo tu cuento, ¿vale?
    Muchos muacas, guapetona.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marisol, buenos días. Soy Laura Carrasco y por fin me decido a escribir algo. Me acabo de levantar y he visto por la ventana la mañana que hace. Hoy debería ser el día de la tormenta perfecta, pero aún no se mueve ni una hoja . De todas maneras yo vivo en su sitio que se llama "Cuatro Vientos" y cuando venga la tormenta el viento va a soplar cuatro veces más fuerte que en ningun sitio (se supone jeje...). Bueno, ahora me tengo que vestir porque voy a llegar tarde al partido de baloncesto, seguiré escribiendo otro día, hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  50. Hola Laura. Te voy a tener que poner sobresaliente en ortografía, qué bien, cómo has mejorado. Sigue así, guapísima.Cuidado con los cuatro vientos porque os pueden atacar desde cualquier posición (broma).
    Que lo paséis bien en el partido.
    !!!!!!MUACAS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. HOLA Marisol soy Belén y estoy con una amiga de toledo(Sonia)me ha gustado mucho lo que has escrito
    Bueno un beso muy furte Belén y mi mejor amiga de Toledo Sonia.

    ResponderEliminar
  52. Belén, Belén... ¿Qué Belén, Navarro? Huerta? Caballero? Belén la que trabajó en el cole? Otra?
    Identifícate guapa. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  53. Hola mrisol soy alba díez de 5a de primaria.
    Te quiero contar donde he ido en las vacaciones.
    En primer lugar he ido al pueblo de mi madre,en segundo lugar al pueblo de mi padre,en tercer lugar a euro disney,en cuarto lugar 3 días a casa de mi tia y por último a el pueblo de mi padre con mis tios

    ResponderEliminar
  54. Hola Marisol soy otra vez Alba la de 5a te escribo para preguntarte ¿Si puedes traer a más marionetas?

    ResponderEliminar