Translate

domingo, 19 de abril de 2009

SEVERN SUZUKI, la niña canadinse que silenció al mundo

Nos perdáis éste video de Youtube relacionado con el reciclaje, la ecología, la caza ilegal, las talas de árboles, los valores, la justicia, la igualdad, ... y todo lo que deseáis y yo también deseo, para que nuestro mundo se pueda mantener como está (ya que lo que está estropeado, generalmente no tiene arreglo). Quiero haceros conscientes que hay que pedir, hay que exigir, hay que denunciar, a los adultos, a los niños, a cualquiera que "rompa" el Medio, aunque sea a pequeña escala. Y haceros conscientes a vosotros de lo que está pasando, día a día, en todos los países, aunque en unos más que en otros. Esta chica canadiense de 13 años nos deja sin palabras a todos los adultos del mundo. ¡Cuánta razón tiene y cómo habla! No os lo perdáis. A ver si sirve para algo.

14 comentarios:

  1. Lucía F

    Habla claro expresandose bien y hablando con seguridad.Yo no me atrevería delante de tantas personas.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo soy Jesús

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo que pienso de este video es que me parece extraurdinario porque lo dice con seguridad y sabe lo que dice .
    paola de 6ºA

    ResponderEliminar
  4. La mini escritora25 mayo, 2009 20:16

    Este vídeo refleja la actitud de una niña cuyo sueño es ayudar a hacer un mundo mejor.
    Me ha encantado el vídeo,¡con qué valentía y con qué fuerza habla a todos los presentes.
    Un gran beso:
    Ana 5A

    ResponderEliminar
  5. VUESTRO QUERIDO POMPÓN25 mayo, 2009 20:38

    SOY EL ALMA DE POMPÓN Y QUIERO DECIROS QUE NO ESTÉIS TRISTES PORQUE OS OIGO Y OS ESCUCHO,COMO POR EJEMPLO:OIGO A MIGUEL TOCAR SU GUITARRA AL MISMO SON QUE JORDÁN TOCA LA FLAUTA.ECHO DE MENOS AQUEL RUIDO DE TODOS HABLANDO MIENTRÁS YO DORMÍA.DARLE A MI QUERIDA TRAVIS UN BESITO DE MI PARTE,OS ECHO DE MENOS.
    PERO EN ESTE MUNDO NO HAY SITIO PARA TODOS.TENED LA ESPERANZA DE UNOS NUEVOS JERBITOS,PRESIENTO QUE ALGO MÁGICO VA A SUCEDER.

    ResponderEliminar
  6. Hola, espítitu de Pompón. Me alegro que te puedas comunicar con nosotros. No sabía que Miguel y Jordán tocasen. Mañana les escucharé, si quieren, claro. A Travis le vamos a dar tres caricias de tu parte, Pompón. Seguro que te sigue echando de menos. ¿Nuevos jerbitos? Ojalá, pero Paloma, la profe, no está por la labor. ¿Algo mágico? Se me ponen los pelos de punta.... Adiós, Pompón, hasta siempre.

    ResponderEliminar
  7. Pompón,querido,pompón soy yo30 mayo, 2009 12:12

    No os preocupéis,tarde o temprano los jerbitos llegarán.Sí,Miguel toca la guitarra,y Jordán la flauta.También presiento la llegada de un animal,creo que será el lunes,porque Dios no me da mas pistas.¡OS QUIERO UN MONTON!
    De Ponpón

    ResponderEliminar
  8. Alguien muy arrepentida08 junio, 2009 17:23

    javier,quiero pedirte el más sincero de mis perdones,se que no he sido justa mientras tu solo intentabas ayudarme,he sido muy mala y me arrepiento.Cada día lloro un poco más y cada vez,voy peor en las asignaturas.perdoname, por favor, no puedo vivir sin tu perdón.

    ResponderEliminar
  9. Marta Gimeno 6ºA24 febrero, 2011 18:50

    Me parece alucinante con que valentía habla la niña , que apenas tiene 15 años.a mí también me ha silenciado.Tiene muchísima razón.Me ha servido de una valiosa lección.

    Marisol te veo en clase.

    ResponderEliminar
  10. La niña decía todo eso con seguridad. Todos los miembros de la ONU se han quedado sin palabras.
    Además, la niña tenía mucha razón.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol.Me ha encantado el vídeo de la niña de Canadá. Hay que tener valor para presentarse delante de todos los miembros de la ONU y explicar lo que pasa en el mundo. Hacer pensar a los miembros de la ONU para que se enteren que hay muchos más problemas en el mundo , además de los que ellos hablan.
    Bueno, me despido.
    Celia

    ResponderEliminar
  12. Daniel San Felipe02 marzo, 2011 20:15

    Hola Marisol,me ha alucinado el valor que tiene esa niña de Canadá.El chinoo se ha quedado alucinado y yo pienso que me quedaría alucinado.Ella reclama que por facor que cuiden en el mundo porque cuando ellos mueran el mundo nos lo dejará a los demás tal y como lo han dejado ellos.Sinceramente esa niña tiene toda la razón del mundo,que actúen los de la ONG como ha dicho ella .
    Bueno me marcho y espero que después de este mensaje hagan algo.
    Adiós

    ResponderEliminar
  13. Marta, Laura L., Celia, Dani S F.Todos admiráis el valor, la fuerza y seguridad de esta chica canadiense que a mí y también me deja alucinada.
    Ya ha servido de mucho su valentía pues nos está haciendo hablar a un grupo de personas de Madrid, aunque hayan pasado unos años.
    Muy bien, chicos.
    MUACAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Luis
    Me parece un gran discurso,tenía mucho valor y todos se quedaban asombrados,estupefactos como si una niña de 13 años supiera mejor lo que hay que hacer con el medio ambiente

    ResponderEliminar