jueves, 11 de junio de 2009

UN PEZ REAL, UN PEZ SOÑADO.

ADORABLE, TIERNA Y MARAVILLOSA ES ESTA HISTORIA DE UNA NIÑA QUE SE QUEDÓ MUY TRISTE. NO PUDO SALVAR LA VIDA DE UN PEZ QUE TERMINÓ EN LA BARRIGA DE UN SEÑOR QUE TENÍA HAMBRE. PARA ELLA ESTE SEÑOR ES MALO. SE LO LLEVA. LO MATA. SE LO COME. COMO NO PUEDE HACER NADA POR EVITARLO, SE CREA SU PROPIO PEZ Y LE DA VIDA. CONSIGUE SER FELIZ CUANDO LO SUELTA Y LE DA LA LIBERTAD.

¿TODO FUE UN SUEÑO? ¿QUÉ PIENSAS TÚ DE ESTE CUENTO? ¿EL SEÑOR ACTUÓ BIEN PESCANDO UN PEZ PARA COMER? ¿ES NECESARIA LA PESCA PARA ALIMENTARNOS?

INTERESANTE DEBATE. HALE, OPINAD SOBRE ELLO.

24 comentarios:

  1. Para Ana Anita cascabelita. Que he intentado subir desde el escritorio de mi ordenador tu cuento pero no me deja, me sale error.Bueno, ya se lo he leído a los de 5º y a los de 6ºy a todos les ha encantado. ¿Lo recordáis? Es el del indio Kiuri. Eres ya una estupenda escritora. Sigue escribiendo, tienes cualidades. Además te puedes hacer tus propias ilustraciones. Ánimo, campeona!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. ¿Tú crees que es Demi? No lo creo. Y si lo eres, Demi, aquí te espero comiendo un huevo, cacho guapa. Al final voy a aprender inglés yo también, que ya es hora. ¡¡¡LO PASË MUY BIEN EN EL CAMPAMENTO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola marisol que tal las vacaciones ?
    yo estoy en malaga en torre del mar . bueno adios un beso muy fuerte mua mua y muaca . ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lorena. Estoy en mi pueblo de Asturias donde han abierto un precioso hotel con spá. hay mucha gente. El tiempo no es bueno, orbaya y orbaya. Pero leo, leo mucho y también hago el vago, que está muy bien. El curso que viene voy a seguir dando la lengua en tu clase y estoy contenta por ello. Disfruta y descansa y haz los deberillos, guapetona. Muac, muac, muaca, para lorenita guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol soy Marta S.¿Como te van las vacaciones?A mi bien.por las tardes me aburro un poco ya que no tengo natación.Bueno cuando me vaya a granada y después a almeria, me lo pararé muy bien.Ya veo que por otros comentarios que he leído estás en tu pueblo de asturias.Bueno un besito y adios.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, veo que mi espacio os sigue siendo útil, me alegro muchísimo, esto me motiva a seguir adelante. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en Estepona,Málaga

    ResponderEliminar
  8. Hola a Klim y a las dos Martas. Gracias ante todo a Klim por tu espacio que, claro que sigue siendo válido. Cando reinicie el blog ya te tomaré más vídeos prestados y también ilustraciones, de esas que encuentras y son tan preciosas. A mis alumnas, que sigo pr Onís, que llueve, orbaya, hace sol... Que esto es precioso y la temperatura muy buena. Que se nos acaba el verano, qué pena, con lo bien que se está leyendo y haciendo sudokus... Que voy a llorar...Es broma. he cargado la batería y estoy dispuesta a empezary a leeros cuentos y cuentos. Disfrutad, chicas. Os veo el 10, creo que es el 10 pero ni me acuerdo. No tengo internet, me he bajado al hotel para meterme. Los profes vamos el día 1. Ya hay exámenes de septiembre y programaciones y equipos docentes... Muac, guapetonas. Besos Lorenita a ti también

    ResponderEliminar
  9. hola profe me aburro
    tomás

    ResponderEliminar
  10. Ay, Tomás, Tomás. Lee, lee, que te lo vas a pasar pipa. Hazme caso que sé mucho de eso. Los profes ya estamos en el colegio preparando el nuevo curso. Yo voy a ser tutora de 5º. Os voy a echar de menos, mis chicos favoritos, porque os he cogido cariño. Hasta el jueves de la próxima, Tomás. Muac!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. lorena deseando empezar el cole en 607 septiembre, 2009 16:54

    Hola marisol estoy deseando empezar el cole me aburren las vacaciones son tantas y tantas . ¡aaaa! que bien que nos des este año tambien lenguaaaaa geniallllllll .Estoy deseando ver a todos mis compañeros/as y a todos los profesores/as bueno un besazoooooo ya te veo este jueves un abrazo y besitis mua mua y muaca para mi profesora de lenguitaaaaa .

    ResponderEliminar
  12. Lorenita, que mañana ya nos vemos... Pero hasta el lunes no empiezan las clases de lengua. ¡Qué pena! Estaremos con los de nuestro curso. Yo tengo alumnos nuevos de 5º A ver si son como vosotros. Besos, bonita.

    ResponderEliminar
  13. Ana Muñoz de ¡6ºA!10 septiembre, 2009 18:28

    Marisol, yo he ido a casa de mi tía dos semanas,luego he ido a la playa(torremolinos,Málaga),después a Jódar y por último he ido a casa de mi tía Virginia una semanita.Las vacaciones habrán sido largas pero a mi se me han hecho muy cortas.
    Este sábado tengo una fiesta de disfraces para despedir a una familiar que se va a estudiar a Suecia, yo voy a ir de campesina medieval.Y ¿sabes qué? mi madre no se quería disfrazar pero entre Edu, mi padre y yo,la hemos convencido,que bien¿no crees?Mi hermano va disfrazado de..."gipi" y como el disfráz lleva una peluca rubia...¡Edu parece Hannah Montana!
    Bueno, me voy que mi madre me llama.
    Ya voy mama!!!


    Hasta mañana.Muac

    ResponderEliminar
  14. HOLA ¿quien soy? Te doy una pista,soy el femenino de Andres y eres mi tutora...Bueno a lo que voy creo que era todo un sueño,me parece muy bonito,segun si fuera legal o no la pesca,la
    pesca es necesaria para comer.Por si te suna esto raro son las respuestas de las cosas que preguntas.¡AAAAAH!y escribeme contandome algo que me aburro.Y por cierto los sueños si los deseas con mucha fuerza,alguien en el universo te escucha y lo hace realidad. Ya no me enrollo mas,que pases un buen fin de semana UN SUPER BESAZO chaoooooo.

    ResponderEliminar
  15. Hola ¿Sabes quien soy? mi nombre es el femenino de Andres y eres mi tutora. Te voy a contestar a las preguntas:yo creo que si que fue un sueño con un final muy feliz.Que al principio es un poco triste pero el final es precioso.Segun si fuera legal o no pero si fuera lo unico que tuviera para comer se lo permitiriamos.Claro que si es necesario el pescado como la carne y verduras y unos poquitos de dulces de vez en cuando no estan nada mal porque soy muy golosa. Te deseo que pases un feliz fin de semana y el lunes nos vemos en el cole.AHHHH¡ Y CUENTAME ALGO QUE ME ABURRO .Un besazo gordooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Claro que sé quién eres. Andreíta, la que se sienta a mi lado en clase y me ayuda y, a veces, se distrae. ¿A que he acertado? Ah! Y no digas que te aburres pudiendo leer. Publica los comentarios como anónimo, así saldrán en el blog porque si no, me vienen a mi correo personal. Buen finde y muchos Muacas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Si que leo lo que pasa es que despues de escribirte me iba a comprar un libro que se llama:Proivido morder,porque ya me he leido todos los libros que tengo.Me gustaria decirte,que a toda mi familia le ha gustado nuestro cuento de:LOS JUEGOS FRUTI-VERDULIMPICOS .Bueno me voy que an venido mis tios a verme,chaitooooo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Andrea. Te voy a corregir 2 faltas de ortografía. Prohibir-prohibido
    han venido (es pret. perf. comp. verbo venir)
    ¿Has empezado el libro?
    Me alegro que a toda tu familia les haya gustado nuestro cuento. Hasta mañana. Muaca!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  19. Hola profe hace mucho que no me conecto.Soy Jordán. Porfa escríbeme.

    ResponderEliminar
  20. Hola JOrdán . ¿POr qué no haces algún comentario al vídeo? Eso es lo que me gustaría. MUACAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Julia. Yo pienso que por mucho que le moleste a la niña, que se comiera él hombre al pez el hombre tenía que alimentarse.
    Un muak

    ResponderEliminar
  22. y también pienso, que no debería de ser un sueño, porque como es un cuento todo se puede hacer realidad

    ResponderEliminar
  23. Pues tienes razón, Julia. Los humanos somos animales y una necesidad que tenemos es la de comer.
    COMER, COMEER, COMER, COMEER, COMER COMER PARA CRECER, CRECER.
    Y a parte de tonterías, me ha venido a la cabeza esa canción, el pescador estaba en su derecho. Pero la niña, pobrecilla, ¿no?
    Muchos muacas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Sí, pobrecita la niña, pero como ella hace su propio pez, y le da vida pues todos contentos.
    Julia.

    ResponderEliminar