martes, 6 de octubre de 2009

LUCIEN PUEDE SER MI ABUELO

LUCIEN PUEDE SER TU ABUELO, EL MÍO, EL DE TU VECINO. EL DE MARÍA, EL DE TU PAPÁ.
PUEDE SER EL ABUELO DE CADA UNO DE NOSOTROS, TODOS CONOCEMOS A ALGÚN SEÑOR COMO ÉL.
LUCIEN TIENE UN GATO Y SE QUIEREN.
SUBE POR UNA ESCALERA QUE LLEGA HASTA EL CIELO PARA COGER UNA ESTRELLA MÁGICA.
DESAPARECE CON ELLA VOLANDO ENTRE LAS NUBES.
EL GATO SE QUEDA MIRÁNDOLE COMO SE ALEJA HACIÉNDOSE CADA VEZ MÁS Y MÁS PEQUEÑO.

Lucien from pierre-julien vandenburie on Vimeo.

Un punto positivo en lengua al que me ponga un final original a esta bella historia. ¿No os ha recordado a "UP". A mí me ha recordado algo a esa maravillosa película que espero que hayáis visto.

Besos y Muacas para todos.

40 comentarios:

  1. En verdad es preciosa, me alegra mucho que te sirvan las cositas del Baúl, sobre todo para esos fines educativos. Un abrazo.
    Klímtbalan

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol voy a segir la historia de lucien. empiezo. Acaba que cuando coge la estrella lucien empieza a volar y la estrella le lleva directamente a la chimenea a donde está su gatito lo coje y se van los dos volando hacia otra maravillosa ciudad llamada Chicago . Y este es mi maravilloso final . ADIOS . Espero que me pongas un positivooo .

    ResponderEliminar
  3. Gracias querida Klimt, por dejarme sacar cosas de tu baúl. De tu maravilloso baúl.
    A ti, Lorena, decirte que me ha gustado el final que le has puesto al cuento. Termina bien y Lucien y su gato juntos. Te pongo el positivo si me traes bien escritas las faltas que tienes: seguir, Lucien, coge, adiós. Vas mejorando mucho, Lorena. Buen finde a todos. MUAC!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. LORENA SALIDO DE 609 octubre, 2009 17:30

    Las palabras que me as dicho que ponga bien son . Seguir , Ludien , coge , adiós . Profe ya está , a así esta bien . Adiós profe muchos besos .

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol,ahora mismo estoy escuchando la canción "Amigos del corazón" y la verdad es que mola mucho pero ahí va mi final:
    Cuando lucien cogió la estrella,esta le proporcionó alas y pudo salvar a su gatito.
    bueno,chao

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Marisol, la profe.Acabo de llegar de mi pueblo de Asturias donde me pilló de ida una enoooooooooooooooooooooorme caravana y, ahora de vuelta, otra grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
    Pero no importa. Mereció la pena aunque allí no hizo muy buen tiempo. El mar lo vi sólo de lejos.Celebraba mi hermano Alfonso sus bodas de plata y tuvimos comilona, poemas y hasta gaitero tocando canciones asturianas y, como no, el "Asturias patria querida". Cantamos y hasta mi sobrino se arrancó bailando una especie de saltos que no sé si eran asturianos o irlandeses. Total,son parecidos.
    Lo pasamos chipi chupi.
    Ana tu final es tremendamente cortito aunque está muy bien. Tienes el posit.
    Ah!Allí corregí vuestros cuentos que os devolveré mañana. MUAAAAAC!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol, soy Marta Sánchez de sexto A.
    Quiero seguir la historia de Lucien, y según yo así acaba:
    Luego después de 3 días vuelve, y le cuenta a su gato la gran aventura que ha vivido.Lucien le contó a su gato que cuando subio esa escalera tan larga, se encontró con una estrellay, la estrella le dijo que estaba perdida y que no encontraba su galaxia.Entonces Lucien, la ayudó a encontrar su lugar que por cierto era una galaxia llamada Malolanoma.Y por eso tardó tanto en volver porque esa galaxia estaba muuuuy lejos.Y esa es la historia de Lucien.
    ¿Te ha gustado Marisol?
    Bueno espero que si.
    muchiiiiiiisimos besAzos Marisol.
    MUA MAUA Y MUAAACA!!!!Espero que me pongas el POSITIVO!!!Adios Marisol

    ResponderEliminar
  8. ÁLVARO SEILLA DE 6 DE PRIMARIA19 octubre, 2009 20:34

    HOLA MARISOL SOY ÁLVARO SECILLA YO ACABARÍA EL CUENTO ASÍ:
    EL ABUELO SE MUERE Y SUBE AL CIELO CON UNA ESTRELLA,DESDE ENTONCES EL GATO POR LA NOCHE, SE SUBE AL TEJADO A VER LAS ESTRELLAS.UNA DE ELLAS LE RECUERDA AL ABUELO(LA CARA)¿TE A GUSTADO? ESPERO QUE SI .UN BESAZO ÁLVARO.

    ResponderEliminar
  9. Ana Muñoz 6ºA20 octubre, 2009 20:28

    Profe,ya sé que tengo el positivo pero me da pena dejar el final que escribí tan corto y "pachuchillo"así que te voy a escribir otro:
    Lucien sube por la escalera y cuando la estrella se lo lleva,Lucien observa que en cada nube del cielo hay un pequeño vídeo de él en su infancia.Entonces,la estrella le preguntó
    -¿Deseas subir con Dios o seguir viviendo en la tierra?
    Lucien quiso descansar en paz,pero se acordó de su gatito y comprendió que al igual que él había sido feliz en su infancia,el gato también tenía derecho a disfrutar.
    -Miaouuu-Lucien se despertó de aquell sueño.

    ResponderEliminar
  10. Lucía Montiel Piñar 6 de primaria20 octubre, 2009 21:17

    Hola profe soy Lucía Montiel y creo que el cuento tendría que acabar así...
    Que el señor mientras miraba al cielo se dió cuenta de que su vida ya había sido muy larga y que era hora de ponerle punto y final.Pero entonces se dió cuenta de que tenía un amigo y quería que de alguna forma lo recordara así que lo que hizo fué que cogió una estrella y se subió con ella.Porque lo que quería era que cuando su amigo se asomara al tejado que viera una estrella que reflejaba cuanto lo quería por lo tanto sería la que más brillaría.
    FIN

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol yo te voy as escribir el final a mi manera vale, bueno pues allá voy:
    Lucien va subiendo las escaleras y significa que ya se va acercando su vida a su fin.Cuando se sube a la estrella de repente se para.
    -¿Por qué te paras?-le pregunta Lucien a la estrella.
    -Mira enfrente-le dice la estrella.Y ve su propia casa sola con un único ser vivo, el gato entristecido porque su amo le había abandonado.
    A Lucien le dio tanta pena que volvió a su casa para estar con el gato.

    ResponderEliminar
  12. Hola, chicos. Que me gustan mucho vuestros finales de cuentos, cada uno en su estilo. Álvaro corrige ese ha gustado sin hache que me has puesto, ¿vale? Algunos contáis que y vuelve. Lucien vuelve porque le da pena dejar solo a su gato, otros insinuáis que muere, o que se da un paseo pero recuerda a su amigo. La amistad hay que intentar conservarla siempre. Es fácil tener compañeros pero amigos de verdad hay pocos. Y a veces tener amigos cuesta trabajo y hay que ser generoso con ellos y perdonarles igual que ellos van a hacer contigo. Hoy por ti, mañana por mí. Guapetones, que os pongo el posi porque os lo merecéis. ¿Os ha parecido aburrida la historia de Lucien? Es maravillosa y además con una música estupendísima. Hale, hasta mañana que os seguiré dando la paliza ortográfica. Ah, que ya sé por qué a Hipómenes y a Atalanta les castigó la diosa Cibeles.Cosas del amor, ya veréis. Os lo contaré. MUAC!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ana Muñoz de 6ºA21 octubre, 2009 19:01

    Marisol,acabo de terminar los deberes y justo,cuando he abierto el libro de inglés,he encontrado una nota;PUEDES CREER,QUE POR CADA PIRULETA QUE TE COMES PIENSO EN COMERMELA YO.
    ¿QUÉ HABRÁ QUERIDO DECIR?

    ResponderEliminar
  14. Lucien está en el cielo como mi abuelo Teo y cuando su familia mira al cielo se acuerdan de él.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marisol. Soy Carlos Abad de y quiero seguir con el cuento:
    Lucien coge la estrella, y le pregunta:
    -¿Por qué me has puesto una escalera en el jardín?
    -Porque quería llamar tu atención.- Le dijo la estrella.
    -¡Pero si puedes hablar! - Contestó Lucien
    - Ahora sí porque tú me has dado la vida al cogerme.- Respondió ella
    -Cuéntame todos tus secretos.
    -Pero no te los quiero contar.-Dijo él
    -¿Pero por qué nooooo?- Preguntó la estrella
    -Vale te los contaré.
    -El primero es ...................-Le contó
    -Pues, ¿qué hacemos? Te puedo conceder como mucho tres deseos, y té pides 11.329.-le contestó ella
    -Pues sólo te pido uno: que mi gato no me vea morir,ni yo a él.-le pidió
    -Pues te lo concederé. Uuna mujer que os cuide a los dos. Será tu mujer.-le dijo
    -¡Mi mujer,qué ilusión.-le respondió
    Después bajó las escaleras, y se encontró a su gato. Al día siguiente se encontó a su antigua mujer.
    FIN

    ResponderEliminar
  16. Era muy bonito el cuento

    ResponderEliminar
  17. Inés, bienvenida a mi página donde podrás participar escribiendo. Carlos, chapó, que quiere decir olé, qué bien, genial, me quito el sombrero...Muy bien asturianín de adopción. Ves como si te pones a escribir te salen cosa majas...Y además te tienes que sentir contento por haber usado tu creatividad. Anda, que el abuelo pedir once mil y pico deseos.., ya le vale. Muy bien. Anónimo, que hola pero hay que decir quién eres. Me alegro que os haya gustado.Disfrutad del finde que va a hacer buen tiempo. Ah! y se cambia la hora. Muac!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol,soy Noe y voy a poner un final al cuento de Lucien.
    El abuelo, pensó que no se podía ir, porque no podía dejar al gato solo.Había vivido toda su vida con el gato.Así que le dijo a la estrella que le dejara en su casa,por que tenía que vivir más con el gato. Mientras el gato estaba llorando pensando que no iba a venir más el abuelo.Cuando vino el abuelo a casa, el gato se lanzó hacia el.
    Bueno este ha sido mi final de cuento, espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  19. Hola Noe. Que le dejara vivir en su casa porque(junto y sin tilde). El gato se abalanzó sobre el abuelo, ¿por qué' ¿le quería, le odiaba, quería gastarle una broma...? Aunque supongo que sería porque estaba muy contento de volver a ver a Lucien. Bien , Noe. Muac!!!

    ResponderEliminar
  20. Soy Noe de 6ºA

    Se lanzó a él porque sentia alegría al verle porque pensaba que no le volvería a ver.

    ResponderEliminar
  21. hola .Se me ha ocurrido escribirte porque me aburria . Y aqui esty con mi primito hugo , que no para de toquetear todo , je je je .Bueno quebien mañana es halloween y estoy muy contenta .Buena adiosss besossss

    ResponderEliminar
  22. Soy Lucía F. de 6ºA.
    Este es mi final:
    Vuelve coge al gato y dice:
    -Como he pensado-dice Lucien- en dejarte solo.
    La estrella les lleva a otro mundo.La estrella y ellos encuentran un señor que les dice que digan un deseo el dice deseo que mi planeta la Tierra sea tan bonito como esto.Lucien y su gato se quedan allí y viven juntos felices porque su gran preocupación era la Tierra el medio ambiente y ahora viven más felices.


    ADIÓS MARISOL.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Noe. Que te echamos de menos por el cole. Que te queremos. Ponte buena yaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Muac!!!!!!!!!!!y Muacas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. hola marisol mi final va sobre que lucien baja con la estrella a por el gato y los dos juntos se van a una especie de mundo donde todo e muy bonito , grande y fascinante . Adios Marisol

    ResponderEliminar
  25. Hola, Paula. Por fin ha salido tu final del cuento. No sé qué pasa pero tarda mucho. Oye, Paula, quiero decirte que me gustaría que escribieses en el blog como se debe hacer. Quiero decir que empieces con mayúscula, que los nombres propios los pongas con mayúscula, que pongas comas... ¿Vale? Me gusta tu final y tienes el positivo. Muac!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisol, soy Jordan de 6 . El final me dio tristeza pero voy a lo mio. Lucien coge la estrella y piensa que no quiere dejar a su unico amigo.Suelta la estrella y vuelve a bajar escalon por escalon.Cuando baja del todo ve al gato y le sonrie.Le coje y le deja en su panza mientras el duerme en su sillon.

    ResponderEliminar
  27. Marisol si te ha gustado ponme algo vale. PAZ DE JORDAN

    ResponderEliminar
  28. Hola, Jordán. Te corrijo faltas lo primero:
    TILDES:Jordán, mío, único,escalón, sonríe, sillón. COGE, con g. Aquí hay que intentar escribir bien, ¿vale?, no solo en el cole.
    Tu final me ha gustado aunque no creo que sea posible. Si Lucien tiene que morir, aunque no quiera, lo hará. Pero para eso tenemos nuestro maravilloso mundo de la fantasía, para poner lo que queramos. Tienes el posi.
    Y me voy a la cama que es tarde. Hasta mañanita, guapo.
    MUACAS y paz para Jordán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias profe pero ya he publicado el del cuento de Kiuri con faltas. Soy Jordán

    ResponderEliminar
  30. No te preocupes pero como soy profe de lengua no me gusta ver faltas. ¿Lo entiendes, verdad? Y tú escribes todo bien en el cole así que no lo estropees en el mesenger ni en mensajes, que no cuesta escribir bien. MUCHOS MUACAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Julia Gómez Ocampo21 noviembre, 2009 16:32

    Pues mi final es: La estrella le dice a Lucien:
    -Tendrás que venir conmigo. Iremos a otro planeta donde hay mucha riqueza y tranquilidad.
    -Pero Lucien no quería irse a ningun sitio. -Yo no quiero marcharme, vivo muy tranquilo en mi casa, y lo más importante, es que ni por todo el lujo del mundo, abandonaría a mi gato.-A la estrella sus palabras le conmovieron. Lo llevó a su casa. Lucien se lo agradeció y fue a abrazar a su gato. La estrella había aprendido algo, el mallor tesoro es el cariño. Un beso Marisol.

    ResponderEliminar
  32. Julia Gómez Ocampo21 noviembre, 2009 16:34

    Espero que te gustara mi final

    ResponderEliminar
  33. Hola, Julia. No había visto tu final. Tiene una moraleja que es una verdad enorme:
    EL MAYOR TESORO ES EL CARIÑO.
    ¿Lucien se queda en su casa con el gato? ¿o se va a otro planeta con él? No me queda claro tu final. Muy bien que escribas, se te da bien, no lo dejes.
    Ya deben estar eligiendo los finalistas de "Un juguete una ilusión". A ver si tenemos suerte.
    MUACAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Marisol, soy Julia. Al final Lucien se queda con el gato en su casa, no se van a ningún sitio.
    ¡Que nervios por el cuento! ¿Quedaremos finalistas? Espero que sí, pero si perdemos no pasa nada. Que gane el mejor.
    un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Julia. Marisol, ¿te han llamado para el cuento?

    ResponderEliminar
  36. Hola Julia. Pues no han llamado. Pero seguro que mañana lo harán. Y si no nos llaman, es que, por desgracia, no somos finalistas.Pero tengo confianza en conseguirlo. Muacas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy Victor:
    El gato cada noche sube por la escalera y mira a la estrella y se duerme recondando a su amo Lucien.
    No se siente sólo porque sabe que desde el cielo la estrella le vigila y le cuida cada noche.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué `precioso final, Victor! Es realista pero al mismo tiempo tiene un toque de esperanza que es tierno y conmovedor.
    Dale las gracias a tu madre por la figurita que trajo para el belén marinero. Es una monada y toda hecha de semillas del campo, palos, frutos.Nos ha gustado mucho.Hasta mañana, muaca!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Alex. M 5ºa

    Lucien ata la estrella, a la chimenea de la casa y se van Lucien y su gato juntos por el universo a recorrer todas las estrellas.

    FIN

    ResponderEliminar
  40. Hola, Alex. Me alegro mucho que te hayas decidido a escribirle un final a la historia de Lucien. Y además tu final es sorprendente porque haces de la estrella la mala, la que se quería llevar al abuelo a la otra vida. Me gusta. MUAC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar