martes, 17 de marzo de 2009

UN POEMA COLECTIVO

ÁNGEL YA HA SALIDO DEL HOSPITAL, ESTÁ EN SU CASA. vIENE DESPUÉS DEL PUENTE. NOS ALEGRAMOS MUCHO, GUAPETÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CRISTINA NOS HA TRAÍDO HOY UN BIZCOCHO BUENÍSIMO. GRACIAS, GUAPETONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Empiezo un poema, al que puedo llamar romance, copla, canción o algo así, con una estructura de 4 versos en cada estrofa. Riman el 2º verso, con el 4º, (salido-brillo, sudando-jugando). Son versos de 8 sílabas. Tanto en 5º como en 6º ya os he enseñado a medir y a rimar. Así que , ¡hale! Si queréis ganaros un positivo y , de verdad, os viene bien para subir nota, debéis continuar el poema con una nueva estrofa. Después en clase las juntamos y nos reímos un rato con lo que salga. Es como cuando hacemos un cuento entre todos pero ahora trabajando el verso. A mí también me viene bien el posible punto positivo vuestro para decidirme en la evaluación, si tengo dudas entre el bien y el notable, por ejemplo, o entre el insuficiente alto y el suficiente, o entre el notable y el sobresaliente. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!YA SABÉIS LO QUE ME GUSTA LA POESÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LLEGA LA PRIMAVERA
Hoy el recreo está alegre
el sol, por fin, ha salido
cubre el suelo con sus rayos
y a los zapatos da brillo.
Los chicos en manga corta
corren y corren, sudando,
las chicas están tranquilas,
miran, dan vueltas, jugando.