jueves, 18 de febrero de 2010

A TI TAMBIÉN TE PUEDE PASAR

Hola chicos.
Esta mañana, los de 5º A y B, han recibido un curso con el nombre tan impactante de: "TE PUEDE PASAR". Íbais hacia el Salón de Actos del cole creyendo que el curso trataba sobre algún tema sexual por los cambios que se experimentan en la adolescencia. Yo me reía al oíros pero no quería deciros nada para que fuese más impactante. Y así ha ocurrido.
Ha venido Óscar, el chico al que vemos en la foto. Nos ha estado contando cosas importantes de cómo evitar los accidentes. De cómo evitar las lesiones graves en la cabeza , en la médula o en las vértebras. Óscar chico muy cordial y simpático, tuvo la desgracia de tener un accidente de moto a los 18 años que le rompió parte de los nervios de la médula. Después de 2 años en silla de ruedas y de mucho esfuerzo personal y rehabilitación, ha conseguido poder andar con bastones. Nos ha contado lo importante de ponerse el cinturón en el coche y llevar los reposacabezas bien ajustados a nuestra altura. Cómo se debe conducir la bicicleta con casco, cómo no debemos zambullirnos en ríos, mares y pantanos sin saber qué hay abajo. Qué ocurre si "eres un cabra loca".
Y si tienes la desgracia de tener un accidente,me ha admirado su valentía para afrontar la vida y seguir adelante.
¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de su charla?
Positivo en CONO al que me ponga algo coherente de lo que nos contó Óscar. Qué es lo que no hay que hacer. Qué es lo que no hay que hacer.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ánimos chicos!!!!!!!

15 comentarios:

  1. hola Marisol:
    puedes quedarte tetraplejico cuando vas en bici sin ponerte casco.Puedes tropazar y caerte ,y romperte la medula espinar

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol.

    Siempre que alguien tiene un accidente, hay que llamar al 112 para decir lo que ha ocurrido. Mientras tanto te debes quedar esperando e intentar ayudar al accidentado.

    ResponderEliminar
  3. Debes llevar siempre el cinturón de seguridad,ir a un velocidad moderada y llevar el reposacabezas a la altura de tu cabeza.

    No se debe conducir una vez has bebido,o montar con alguien que haya bebido.

    ¡¡¡¡¡¡Puedes quedarte tetraplejico para toda tu vida!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Carlos Sánchez21 febrero, 2010 11:07

    Hola Marisol ¿qué tal? bueno vamos a empezar:
    Debes ajustarte bien el reposacabezas, porque sino,
    al darte un choque, cuando salta el ``airbag´´te echa para atras y te puedes romper la medula espinal.

    ResponderEliminar
  5. Mis cuatro chicos, Elena, Victor, Laura L. y Carlos, tienen el positivo. Muy bien los cuatro.
    Carlos y Elena, médula es esdrújula. si no, en este caso es separado, Carlos, espinal, Helen.
    ¿Sabéis que me habéis dado una alegría al ver de lo bien que escribís? Soy pesada con la ortografía pero aquí tengo mi recompensa. Los profes nos sentimos muy felices cuando nuestros alumnos aprenden. Y, al contrario, cuando después de machacar mucho vemos que un alumno no avanza, siempre nos echamos algo de culpa por no haber sabido explicárselo de otro modo.
    Que estamos para intentar darnos alegrías mútuas, ¿vale?
    ¡Vaya finde mojado tenemos!
    GUAPETONES, GUAPÍSIMOS, MUCHOS MUACAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Debemos ir con el cinturon abrochado.
    Si vas a coducir no bebas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Julia. Aquí mi comentario. La médula espinar, es muy frágil. Te la puedes romper entera o una parte como le pasó a Oscar. Las vértebras la protegen. La médula espinar, nos dijo Oscar que era tan frágil como la pasta de dientes.

    ResponderEliminar
  8. Hola marisol

    Siempre tienes que llevar casco cuando vayas en bici o en moto porque te puedes golapear la cabeza,te puedes romper algunas cervicales.


    Y quedarte en silla de ruedas toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol, soy Irene Marsal:

    Si hay algún herido llama al 112 y no le des comida,bebida ni...¡¡¡cigarrillos!!!.

    Fuera de bromas,no se puede mover al herido.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol te voy contar lo que nos conto el profe.
    Que si bebes alcohol antes de conducir tienes que estar 12 horas sin conducir. Si no lo haces podrías matarte y matar a los que están a tu alrededor.

    Y porcierto ...

    ¡No te balancés en clase!

    ResponderEliminar
  11. ¡Marisol se me ha olvidado en poner la tilde en contó!

    ResponderEliminar
  12. Bueno chicos, que os habéis ganado el positivo, Paola y sus balanceos, que es verdad que alguno lo hace y con peligro, Irene y lo de no dar comida ni bebida a los accidentados, Jaime y el casco para la bici, por ahora, Julia y las lesiones de médula espinal y Sara con lo de llevar el cinturón puesto. Muy bien todos. Tenéis el positivo y nunca, nunca, olvidéis la lección.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUACAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. TEN CUIDAO O TE PUEDES ESCALABRAR LA CABEZA

    ResponderEliminar
  14. ¿Marisol que tal?

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol,soy Aitana te voy a contar una cosa que nos contó Oscar:Nunca pongas en el air-bag ningún objeto porque si tienes un accidente puedes hacerte mucho más daño.

    ResponderEliminar