jueves, 18 de febrero de 2010

A TI TAMBIÉN TE PUEDE PASAR

Hola chicos.
Esta mañana, los de 5º A y B, han recibido un curso con el nombre tan impactante de: "TE PUEDE PASAR". Íbais hacia el Salón de Actos del cole creyendo que el curso trataba sobre algún tema sexual por los cambios que se experimentan en la adolescencia. Yo me reía al oíros pero no quería deciros nada para que fuese más impactante. Y así ha ocurrido.
Ha venido Óscar, el chico al que vemos en la foto. Nos ha estado contando cosas importantes de cómo evitar los accidentes. De cómo evitar las lesiones graves en la cabeza , en la médula o en las vértebras. Óscar chico muy cordial y simpático, tuvo la desgracia de tener un accidente de moto a los 18 años que le rompió parte de los nervios de la médula. Después de 2 años en silla de ruedas y de mucho esfuerzo personal y rehabilitación, ha conseguido poder andar con bastones. Nos ha contado lo importante de ponerse el cinturón en el coche y llevar los reposacabezas bien ajustados a nuestra altura. Cómo se debe conducir la bicicleta con casco, cómo no debemos zambullirnos en ríos, mares y pantanos sin saber qué hay abajo. Qué ocurre si "eres un cabra loca".
Y si tienes la desgracia de tener un accidente,me ha admirado su valentía para afrontar la vida y seguir adelante.
¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de su charla?
Positivo en CONO al que me ponga algo coherente de lo que nos contó Óscar. Qué es lo que no hay que hacer. Qué es lo que no hay que hacer.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ánimos chicos!!!!!!!