domingo, 24 de abril de 2011

EXCURSIÓN AL PARQUE POLVORANCA

Hola, queridos chicos:
Ya estoy de vuelta de vacaciones como seguro que la mayoría de vosotros.
He estado descansando en Ayamonte, un precioso pueblo de Huelva donde mi hermano Alfonso tiene una casa. Allí desemboca el río Guadiana haciendo frontera entre España y Portugal. El tiempo no ha sido bueno. Sin embargo, por mi tierra asturiana, ha sido estupendo hasta hoy. Belén ha podido subir a Ordiales y al Naranjo de Bulnes, ambos en Los Picos de Europa (tambien se los ha subido Sara Mateo, de 6ºA, ¿a que sí?).
¿Recordáis la salida al Parque Polvoranca del último día de clase? Cómo no, con lo bien que lo pasamos. El paseo hasta allí andando se me hizo cortísimo porque con el carril bici que han puesto el Los Frailes, se ha quedado bastante más corto que antes.
Tuvimos suerte con el día espléndido de sol. Al llegar allí os repartísteis por equipos para empezar a rellenar la ficha de Medio Ambiente que sirve para nota, como ya os dije. No la he corregido, está en el cole.
Me encantó la exposición que había en el Centro de interpretación sobre Caperucita Roja y su movilidad. Cuando yo era pequeña iba al colegio andando pues estaba en la misma calle donde vivía. Las cosas hoy día han cambiado. Debéis llegar al colegio en coche, autobús o, el que puede (que son pocos), en bicicleta.
En el cole os pasáis muchas horas sentados y luego, en vuestra casa, más.
Antes salíamos a jugar a la calle después de hacer los deberes. Hoy pocos lo hacen, bien por peligro o por falta de tiempo o espacio.
¿Y qué pasa con tanto sedentarismo? Pues que después de EEUU, España es el país con más obesidad infantil. Eso decían los carteles de la exposición que os pongo en fotos.
El día pasó entre juegos risas, entre amigos y profes, entre lo que es una excursión para aprender y disfrutar y unos gritos alegres de chicos de 5º y 6º. En fin, fenomenal.
Y ahora un trimestre cortísimo. Pero lleno de trabajo, cómo no. Pruebas del Ministerio, controles, graduaciones, fiestas... Con tantos Miniortos como os he hecho, no tengo miedo a vuestra ortografía. Tampoco a la comprensión lectora. Algún miedo a la cultura general, ya sabéis, historia y geografía... En fin, creo en vosotros y seguro que os saldrá todo estupendamente.
Quiero pediros alguna respuesta a lo que debéis hacer para moveros más y no engordar.
Positivo en Cono. hale, corazones de melones. Que os quiero.
MUACAAAAAASSSSSS!!!!!!!

20 comentarios:

  1. Daniel Prieto 6ºA26 abril, 2011 19:56

    ¡¡¡¡HOLAAAAAA!!!!
    Soy Daniel Prieto de 6ºA.Lo de polvoranca estuvo muy bien.Estas son mis respuestas a lo de la obesidad:
    1ªLas consolas de hoy en dia nos están reteniendo mucho en casa y eso no es bueno.
    2ªLos fines de semana habría que irse a caminar, montar en bici, o hacer algún deporte.
    Yo, por ejemplo, me voy a jugar al tenis con mi padre.
    3ªAhora, hay chats con los que nos pasamos el dia sentados hablando con nuestros amigos,mientras que, perfectamente, podriamos quedar en algún sitio y hablar con ellos personalmente.

    Estas han sido mis tres razones.
    ¡¡¡¡¡ADIOOOOOOOOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nacho Sánchez Ramos de 6ª26 abril, 2011 20:16

    ¡¡¡hola!!!
    Soy Nacho, lo pasamos muy bien en Polvoranca con los juegos y estas son mis razones:
    1.Las videoconsolas de ahora nos retienen en casa o sin hacer ejercicio, mientras podrIas estar charlando con los amigos y jugando con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola campeones, por las respuestas acertadas que habéis dado, Daniel Prieto y Nacho.
    Más juegos con los amigos al aire libre, más andar los findes, más deportes...
    Muy bien los dos. Tenéis un positivo en Cono para empezar la evaluación, junto con la nota, que todas han sido buenas, de la Senda-Polvoranca.
    MUACAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Elisabelle St Hilaire27 abril, 2011 11:10

    Hola, soy Elisabelle, la chica de Canadá que está en España pasando 3 meses. Soy de Pembroke. Me encanta el tiempo en España y las personas de aqui tambien! La comida esta muy rica. Nos quedan 10 dias mas en España y luego volvemos a Canada. Adios chicos! Muchas gracias por todo!:)

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Andrea de 6ºA.Me encantan las excursiones y sobre todo a sitios naturales.El día antes de Polvoranca no podía dormir de la emoción.Mis razones son las siguientes : ¿Por qué estar en casa, tumbados viendo la tele cuando podemos estar en la calle con los patines o con la bici ? Es lo que hago yo todos los finde semanas y de tantomontar en bici he aprendido a hacer el caballito bueno levantar la rueda de alante .jajaja me caí 2 veces seguidas.
    A veces como uno se aburre y en vez de hacer algo del aburrimiento se come por eso hay obesidad . Bueno hay que seguir haciendo deporte y comer sano que tampoco digo que un bollito no venga bien jijiji.Que llega el veranito y hay que hacer la operación biquini.
    Y no solo en verano ¿eh? simplemente porque es bueno para la salud y nuestro organismo.ADIOS guap@s

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Julia. Cuando nuestros abuelos eran niños estaban mucho más en la calle porque en sus casas se aburrían. No tenían ni televisión, ni videojuegos ni tampoco ordenador. Gracias a eso hacían ejercicio. Nosotros lo que podemos hacer para evitar la obesidad es:
    1.Ir a montar en bici que aparte de hacer ejercicio te lo pasas genial haciendo carreras con los amigos.
    2. También siempre te puedes apuntar a alguna actividad extraescolar después del cole.
    3.Algún día que tengan libre tus padres puedes ir a algún parque como por ejemplo Polvoranca, y jugar al fútbol, voleybol...etc.
    4. Saltar a la comba es algo que los niños no hacen ya casi, y es super divertido
    En fin, que hay un montón de cosas para hacer, muchísimo mejores que estar en casa encerrado.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Julia y Andrea.
    Habéis redactado, cada una con su estilo, las causas de la obesidad y las actividades que hay que realizar para que esto no ocurra.
    Muy bien, tenéis el positivo las dos.
    Ellisabell, que ya dentro de 5 días te vas para tu tierra, Canadá. Seguro que estarás deseando ver a tu familia y amigos. A ver si nos escribes algo desde allí, aunque sea en inglés. Prometemos contestarte.
    Adiós, chicas. Buen finde largo.
    MUACAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol.
    Soy Elena. Antes no había tantos trastos elctronónicos como hay ahora, por eso la gente salía más a la calle a hacer deporte o quedar con los amigos. Ahora con la PS3, la Wii la gente usa los videojuegos para hacer ejercicio en vez de salir a disfrutar del aire. Yo salgo todos los fines de semana a montar en bici, o a jugar al futbol con mi hermano. Nosotros podemos evitar la obesidad saliendo a hacer más deporte,comiendo menos comida basura, y levantando un poco el trasero del ordenardor, Jaja. También saliendo a hacer excursiones o visitar parques naturales. Eso es más divertido que pasarse el día en casa.
    Bueno,hasta el martes Marisol.
    Elena :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol. Los niños de antes pasaban más tiempo en la calle porque no había ordenadores, ni maquinitas. Me ha contado mi padre que antes solo ponían los dibujos en la tele los sábados y a una hora específica. Por ello, pasaban más tiempo en la calle, jugando, montando en bici...
    Para evitar la obesidad, debemos comer más verduras (o comida sana) en lugar de tantas hamburguesas y perritos caliente; aunque de vez en cuando no viene nada mal. También haciendo deporte podemos evitarla. Muchos diran que no encuentran uno que les guste, pero hay tantos, como el atletismo, el ciclsmo, patinaje, natación... que seguro que acaban encontrando uno que les guste. De esta manera podemos evitar la obesidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol soy Alex de 6ºA. Yo creo que es más sano estar en la calle haciendo ejercicio que estar en casa tirado en el sofá o jugando a la maquina. Bueno adiós que me voy a montar en bici

    ResponderEliminar
  11. Carlos Sánchez03 mayo, 2011 21:51

    Pues para no tener obesidad debes practicar mucho deporte , tener una dieta sana , no comer demasiados dulces ( solo los necesarios ) comer mucha fruta... Hay mucha gente que dice que es muy cansado el deporte , que para que correr si yo no voy a ser atleta... en fin un mundo de comentarios ...ayá cada uno ; pero yo os recomiendo que practiqueis el deporte que más os guste o el que más ilusión os haga practicar . Buena cibern@utas aquí lo dejo que me voy a ver el Madrid - Barça adiós.

    ResponderEliminar
  12. Daniel San Felipe04 mayo, 2011 07:36

    Hola Marisol, lo de Polvoranca estuvo genial.Ojalá que nos lleven en otro curso a otro lado....

    Las consolas de ahora, nos enganchan y normalmente comemos chuches.Esto produce:la obesidad.

    Como he dicho antes,las consolas nos enganchan ,¡hace daño a nuestros ojos!

    Para evitar eso,hay que salir un poco a la calle.Ya sabéis a lo que me refiero.Hacer deporte.

    Es sanísimo hecer deporte por la mañana.Para no engordar.Y también tener una dieta sana.

    Debemos evitar un poco las consolas y salir tomar el fresco.

    Adiós a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, queridos alumnos.
    Hola a Elena, Laura L., Alex M, Carlos S y Dani S. F.Gracias por dar las razones, y, encima buenas.
    Todos habéis dado muy buenas razones para estar en forma y no engordar. Todos coincidís en que hay que estar más en la calle jugando o haciendo algún deporte. Y tenéis razón.
    Ya os puse el positivo en Cono, bien merecido.
    Y ahora me voy al gimnasio a correr en la cinta o a montar en bici. ¡Vaya rollo!
    Pero ya me borré del pádel porque me hacían unas dejaditas en la red mis rivales, y no llegaba, y me ponía de muy mal humor. Qué pena, co lo que me gusta.

    Hasta mañana, guapetones.

    MUACAAAAAASSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol.Antes los niños como no había muchos juegos jugaban a las peonzas , a las canicas,etc.Pero por ejemplo ahora como han avanzado mucho las tegnologías los niños suelen jugar a las nintendos ,psp,etc.Y además puede ser malo para la vista.También cuando hace buen tiempo nos quedamos en casa con el ordenador cuando podíamos estar en casa.Y estas han sido mis causas.


    ADIÓS

    ResponderEliminar
  15. María Martínez07 mayo, 2011 17:35

    ¡¡ Hola !!Me encantó la excursión a Polvoranca . Fue muy divertido . Los juegos estuvieron genial y muy bien organizados . Ojalá el año que viene volvamos a ir . El trabajo estuvo gracioso y me gustó la historia que ponía en la caseta que había allí .Jejejeje . Bueno , adiós . Hasta el lunes .
    María

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisol,soy Sara.Sobre la obesidad,yo pienso que la Wii,la PSP ...,nos quitan parte de nuestro tiempo libre y nos atraen a seguir jugando.Hay que hacer ejercicio y salir a la calle .Bueno,adiós.Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisol,soy Andrea. Ya he vuelto de vacaciones,me he ido a Alicante.Y ahora me voy ha ir a Benicasim (Castellon).¿Tu te has ido a algun oro sitio?.Espero que te lo hayas pasado muy bien que este curso... ¡TE LO HAS GANADO!
    Se me olvidaba decirte que a Benicasim me voy con Belén Caballero(de la otra clase)Bueno guapa me voy a merendar que tengo un hambree... jajaja!! Muchos besos.

    Andreitadinamita.

    ResponderEliminar
  18. Hola Andreíta dinamita.
    Me alegro de saber de ti.
    Sigo por mi pueblo, Benia de Onís, Asturias, entre lluvias, tormentas y cielo siempre con boina gris.
    Pero lo bueno es que hay que dormir con edredón. Calor aquí no se sabe lo que es.
    Si hablas con Celia, que sé que venía poe aquí, pregúntale si sigue por Asturias y dile que se pase por mi pueblo si está por aquí.
    Disfruta lo que te queda de veranito y lee mucho.
    Yn besito, guapetona.
    MUAAAAACCCCCAAAAASSSSS!!!!

    ResponderEliminar