Translate

domingo, 24 de abril de 2011

EXCURSIÓN AL PARQUE POLVORANCA

Hola, queridos chicos:
Ya estoy de vuelta de vacaciones como seguro que la mayoría de vosotros.
He estado descansando en Ayamonte, un precioso pueblo de Huelva donde mi hermano Alfonso tiene una casa. Allí desemboca el río Guadiana haciendo frontera entre España y Portugal. El tiempo no ha sido bueno. Sin embargo, por mi tierra asturiana, ha sido estupendo hasta hoy. Belén ha podido subir a Ordiales y al Naranjo de Bulnes, ambos en Los Picos de Europa (tambien se los ha subido Sara Mateo, de 6ºA, ¿a que sí?).
¿Recordáis la salida al Parque Polvoranca del último día de clase? Cómo no, con lo bien que lo pasamos. El paseo hasta allí andando se me hizo cortísimo porque con el carril bici que han puesto el Los Frailes, se ha quedado bastante más corto que antes.
Tuvimos suerte con el día espléndido de sol. Al llegar allí os repartísteis por equipos para empezar a rellenar la ficha de Medio Ambiente que sirve para nota, como ya os dije. No la he corregido, está en el cole.
Me encantó la exposición que había en el Centro de interpretación sobre Caperucita Roja y su movilidad. Cuando yo era pequeña iba al colegio andando pues estaba en la misma calle donde vivía. Las cosas hoy día han cambiado. Debéis llegar al colegio en coche, autobús o, el que puede (que son pocos), en bicicleta.
En el cole os pasáis muchas horas sentados y luego, en vuestra casa, más.
Antes salíamos a jugar a la calle después de hacer los deberes. Hoy pocos lo hacen, bien por peligro o por falta de tiempo o espacio.
¿Y qué pasa con tanto sedentarismo? Pues que después de EEUU, España es el país con más obesidad infantil. Eso decían los carteles de la exposición que os pongo en fotos.
El día pasó entre juegos risas, entre amigos y profes, entre lo que es una excursión para aprender y disfrutar y unos gritos alegres de chicos de 5º y 6º. En fin, fenomenal.
Y ahora un trimestre cortísimo. Pero lleno de trabajo, cómo no. Pruebas del Ministerio, controles, graduaciones, fiestas... Con tantos Miniortos como os he hecho, no tengo miedo a vuestra ortografía. Tampoco a la comprensión lectora. Algún miedo a la cultura general, ya sabéis, historia y geografía... En fin, creo en vosotros y seguro que os saldrá todo estupendamente.
Quiero pediros alguna respuesta a lo que debéis hacer para moveros más y no engordar.
Positivo en Cono. hale, corazones de melones. Que os quiero.
MUACAAAAAASSSSSS!!!!!!!