jueves, 7 de junio de 2012

FIRMÉ EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2012





El domingo 3 de junio, de 18 a 21 horas, firmé ejemplares de mi libro de poemas "Puedo empezar así", en La Feria del Libro de Madrid, caseta de la editorial Renacimiento.


Había puesto carteles por el colegio y había mandado una invitación a mis alumnos para que me visitaran, los que pudiesen.

Gracias a los niños y a sus papás. Gracias a ellos no me sentí sola. Gracias a Alba, Paula, Irene F, Davir R, Diego, Mónica, Sara, Héctor, Gema y Luis(las fotos que me hice con vosotros han salido borrosas), Nacho y sus dos hermanos, y gracias a todos sus papás, que fueron quienes lo hicieron poesible. Espero que mi libro os guste.

Suele pasar que en La Feria la gente se acerquen a los autores conocidos o a gente como Ana Obregón, que sin ser escritora, escribe libros y debido a su fama, los vende. Incluso tenían cola señores que yo no conozco pero que trabajan en programas de cotilleos en la TV, escriben un libro y la gente como loca por comprarlo y llevárselo firmado por el famoso.

Pero yo tuve la suerte de tener a algunos de mis niños y a sus papás y no me sentí sola. Gracias de nuevo.
En fin, pasemos página y hasta una nueva Feria y un nuevo libro. A partir de ahora no voy a publicar ningún comentario que no venga firmado, es decir, a los anónimos los voy a suprimir. En otros blogs hacen un filtro antes de publicarlos. Aquí lo dejo en abierto porque mis lectores son gente muy respetuosa pero quiero que todo el que participe, se identifique.

Os dejo el poema 5 del libro para todos vosotros.


Muchos MUUUAAACCCAAASSS!!!

(PD: ¡AH!, HE COMPRADO EN LA FERIA UN CUENTO PRECIOSO PARA LEEROS EN CLASE, SE TITULA "LOS AMANTES MARIPOSA", TIENE  UNAS ILUSTRACIONES PRECIOSAS).

LA POETA SE MUESTRA A SUS ALUMNOS


                                                (Para vosotros,que siempre estáis).


La poeta
por mostrar su rostro
rompe su careta.


Su vestido
un poco arrugado
de tiempo perdido.


Sus zapatos
sandalias muy altas
para brincar alto.


Su comida
un pez-sol- dado
que le llene el día.


Su habitación
una cama chica
donde quepan dos.


Su secreto
cocinar las letras
con sabor a beso.


Su mirada
devuelve a las nubes
pestañas mojadas.


Su cabeza
siempre está pensando
en niños de fresa.


Su salario
unos pocos euros
para todo el año.


Su temor
que se acabe el tiempo
de hacer el amor.


Y su vida
hojas plateadas
volando deprisa.
                                           

                                            MSol Huerta Niembro










8 comentarios:

  1. hola Marisol soy Gema, ¿por qué no has puesto nuestra foto? muacas, te veo el miércoles

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisol, yo guardo como algo preciado tu libro, el cual me firmaste en la presentación que tuvo lugar en el Centro de Poesía José Hierro, el pasado año. Ya te dije que iba a ser una gran compañía: a veces lo abro y releo algunos poemas. Principalmente tratan de la vida, de las pérdidas, de escenas de tu infancia -tu madre está muy presente-, de los sencillos momentos de felicidad, de los amigos: esa familia -reducida- que una hace a golpes de errores y aciertos, aciertos y errores. Quédate con eso: con tus valiosos alumnos, con tu familia, con tus amigos. A mí también me indigna que haya "celebrities" que venden libros como si fueran los nuevos mesías. Y también me indignan un poco los anónimos desapacibles. Por eso he querido escribirte (sin que se convierta en costumbre, te lo prometo, porque éste es un espacio para los niños), para expresar que no estoy en absoluto de acuerdo con el segundo comentario.

    El poema que dedicas a tus alumnos tiene mucha ternura y dice cosas verdaderas; me gusta su ritmo. Si me das tu aquiescencia, podría escribirlo un día en mi blog infantil, si te parece bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces lo inmediato, no deja tiempo para lo importante.Lamento que te hayas sentido así, pero piensa que no acudir a un recinto no significa que no se valore ni tu trabajo ni tu obra. ¡Ánimo!,pronto celebraremos tus triunfos.

    ResponderEliminar
  4. Gema, no he podido publicar tu foto y la de Luis porque han salido muy borrosas pero te las enseñaré en mi cámara.
    Anaís, muchas gracias por tus palabras maravillosas, como siempre. Me admira lo bien que te desenvuelves en este mundo de las palabras, la facilidad y estilo con que cuentas las cosas y los poemas excelentes que escribes. Muchas gracias. Si quieres puedes escribir aquí el nombre de tu blog de poesía infantil o si me das permiso lo pongo yo. Puedes publicar mi poema "La poeta se muestra a sus alumnos" en tu blog. Será todo un honor. Siento que no pudieses asistir a la lectura de Luis Alberto de Cuenca, estuvo cariñoso, cercano y brillante, como siempre. Además sorteó 13 libritos suyos.
    Atenea, gracias por tus palabras.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias a ti, Marisol. Creo que exageras un poco: precisamente me gustaría desenvolverme mejor con las palabras, ésa es mi lucha diaria. Qué pena haberme perdido la lectura de Luis Alberto, pero otra vez será. Mi blog se sentirá muy honrado con la visita de todo aquel que tenga interés en la poesía y las canciones de carácter infantil; está destinado a niñas y niños, a sus padres y educadores. Marisol, cuando tenga un hueco, publico tu poema. Así se hará.

    El blog se llama "El mundo de Samuel" (lo creé hace unos meses, al poco de nacer mi hijo).

    http://el-mundo-de-samuel.blogspot.com.es/

    Saluditos. Que tengas buen fin de semana, Marisol.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Sol , soy Irene F de 5ºA, ¿qué tal estás?
    Espero que te hayas divertido en las vacaciones de verano,que ya estés bien y que vuelvas a ser mi tutora.
    Ya solo quedan 7 días para que empiece el cole.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Irene guapa, de 6ºA, (orque ya estás en 6º). Yo voy a ser tu tutora y estoy muy contenta y tengo muchas ganas de volver a veros. Me he tirado un mes y medio en mi pueblo de Asturias y no tenía internet. He leído bastante. He paseado con mi familia y con Holmes. He hecho mucha comida porque éramos un montón de gente. Y lo más importante es que he descansado y tengo ganas de empezar. Me alegro de que me hayas escrito, Irene. MUCHOS MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar