jueves, 6 de septiembre de 2012

ANIMALES MAMÍFEROS

http://youtu.be/HBXB65QP_Xc

Queridos alumnos:
Me he tirado un mes y medio en mi pueblo, Onís, Asturias, donde no tenía internet. He leído mucho, eso sí, pero no he podido poner ninguna entradita en nuestra página. Tengo fotos con Holmes que están muy bien, a ver si las cuelgo pronto ya que no os lo puedo llevar al cole( está prohibido) para que lo veáis. Está muy grandote y mimado pero es un solete y lo quiero mucho. Si le quito la correa cuando lo saco al parque o a la calle, sale corriendo y no obedece a nadie, así que va por la calle siempre atado, el pobre.
Holmes, como sabéis, es un perro y los perros son animales mamíferos. Por eso se me ha ocurrido hablaros algo de estos animales.
¿Tienes algún mamífero de compañía? Si posees un perro, un gato, un ratoncito, un elefante je je je, o un hámster, entonces lo tienes. Quizás has visto perros, gatos, terneros..., o bebés, alimentándose del cuerpo de su madre. También nosotros somos mamíferos. Todos los mamíferos toman leche materna como primer alimento.
Los mamíferos, además, se parecen en otras cosas. Son de sangre caliente. El día puede ser frío o muy caluroso, pero los mamíferos están recubiertos de pelo. El pelo puede ser corto, largo, liso o rizado; recubre totalmente la piel del animal, como en la mayoría de los perros o los gatos, o aparece tan sólo en zonas localizadas, a modo de barbas, como en las morsas o las ballenas.

Esquema de los mamíferos

 Los mamíferos pueden vivir casi en todas partes. Los osos polares viven en los sitios más fríos del mundo. Los camellos viven en los sitios más cálidos. Los delfines son mamíferos que pasan toda su vida en el mar. Los murciélagos son mamíferos que a menudo viven en cuevas oscuras y pueden volar.
                                       Un elefante y su sistema digestivo.

El labio superior de la morsa está cubierto por unos bigotes muy tiesos. Este bigote es sensible al tacto y ayuda a la morsa a encontrar su alimento.

                                         Clasificación sencilla de los mamíferos.

    El pelo espeso y áspero del yak le protege del frío clima del Tibet, lugar donde vive.
  
Bueno, guapos, que ya se os acaba lo bueno y hay que volver al colegio para aprender y pasarlo lo mejor posible pero sin machacar al compañero y sin portarse mal.
Hay que buscar el equilibrio entre el esfuerzo y la diversión y os aseguro que se puede conseguir.
El curso pasado ya me lo demostrasteis.
Os adelanto que este curso voy a dar la Lengua en 6ºA y 6º B. Estoy muy contenta que sea así porque casi no conozco a los alumnos de Ana, excepto a los de Teatro. También daré la Lengua en 5ºA, ya que como hay tres quintos, nos repartimos la asignatura entre Puri y yo.
Contarme cosas (abajo en comentarios) sobre vuestro verano. Decidme, por ejemplo, el lugar donde habéis estado y en qué provincia y Comunidad autónoma se encuentra.

Muchos Muuuaaacccaaasss!!!

18 comentarios:

  1. Hola Marisol, soy David L., yo he estado en un pueblo que se llama Burgo de Osma en la provincia de Soria, la Comunidad de Castilla-León y también he estado en Benidorm.
    Aunque des lengua a otros cursos ¿seguiras siendo nuestra tutora?
    Un muuuacaaaa.
    David L.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas vacaciones has tenido, David!Soria, que es preciosa y playita después. Montaña y mar, todo lo que se puede desear.
    ¿Has leído algún libro? Seguro que sí porque tú eres trabajador.
    Síííííííí!!!!!, Claro que voy a ser vuestra tutora. Estoy deseando veros.
    Adiós, guapo, hasta el lunes.
    Muchos muuuaaacccaaasss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Sol soy Sara ,yo he estado en la playa, que es Gandia, probincia de la Comunidad Valenciana, luego fui a Santander ,probincia de Cantabria, a mi puebo que se llama el Arenal ,y por ultimo he ido a Avila, probincia de Castilla y Leon ,con mis primas y estas han sido todas mis vacaciones. besoooooooooos Sara

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos. Ya veo que vuestras vacaciones han sido estupendas, Las mías también porque mi pueblo es bonito y de montaña y solo está a 25 km de la playa. Así que si amanece día de sol, allá que me voy a darme un bañito aunque el agua esté algo fría.
    Sara, la palabra provincia se escribe con uve, que no se te olvide.
    Los dos tenéis un positivo en Lengua.Adiós, reguapos.
    Muchos muuuaaacccaaasss!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol,soy patri.
    Yo me he quedado en mi casa,pero me lo he pasado muy bien,he estado con mi prima en la piscina y en su urba conozco a muchos porquehay muchos de mi edad.
    Ademàs seguro que me voy a ir a mi pueblo en noche vieja a ver a mi primos.me lo voy a pasar muy bien.
    Hasta otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Sofía Paniagua 6ªB24 septiembre, 2012 21:06

    Hola Marisol, soy Sofía.
    Yo he estado viniendo al cole al King,College una quincena y he conocido a un montón de amigas.También he estado en mi publo Usanos, que está en Guadalajara, provincia de Castilla la - Mancha.Por último fui a Chiclana,que pertenece a Cádiz provinzia de Andalucía ,allí nos instalamos en un hotel precioso, el agua de la playa estaba muy fría pero a pesar de eso yo me bañé.
    Bueno ya sé que me entretenido demasiado.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola soy David,de 6B.
    Yo he estado en Garrucha,que está en Almería.Estuve diez días en julio y otros diez en agosto.Todos los días iba a la playa y después a la piscina,también jugaba al fútbol todos los dias e hicimos campeonatos de baloncesto y yo quedaba siempre tercero.También fui a las fiestas de Cepeda,Salamanca y me lo pasé genial bailando y viendo los toros.
    Bueno hasta mañana,besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, soy Pablo.
    Yo he estado en Huelva en un hotel precioso, para ir a la playa teniamos que coger primero un tren que nos llevaba a un puerto, luego cogiamos un barco con el que ibamos a playas salvajes, agua cristalina, peces, alguna medusa... Luego fui a mi pueblo Granja de Torrehermosa (Badajoz) Alli tengo muchisimos primos y nos lo pasamos genial jugando juntos, yendo a la piscina y por la noche a la feria. Por último he estado en San Pedro del Pinatar(Murcia) donnde van mis abuelos paternos ha pasar las vacaciones. Besos Marisol.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol,soy Francisco(Paco) el de Lengua, el "cuentero" je je je.Bueno mis vacaciones han sido las mejores, he estado en Santa Pola, un pueblo de Alicante,este año ha sido el mejor porque he echo amigos, y cada día nos acostábamos a las dos o tres de la mañana.Pero por una buena razón PASARMELO BIEN COM MIS AMIGOS.Son geniales,incluso novia,pero shhhhhhhhhh eso es secretoooo.Bueno eso lo sabran todos los que escriban en tu blog.Se llama Alba, NO LA DEL COLE.Pesce una morena chiquitita, un pez,gambas,DE TODO.Y sobre todo tener cuidado si vais a la Playa de los Arenales del Sol,ME PICARON DOS MEDUSAS Y BASTANTE GRANDES,eran unas transaperentes.AUN NO HE ACABADOOOOOOOOOO.Después fui a Zamora,a un pueblo de allí.Se llama Palacios De Sanabria,y es precioso,el agua estaba heladaaaaaaaaa.LO SIENTO SI OS HE ABURRIDO,PERO ASÍ ES LA VIDA,JE JE JE.BUENO MARISOL TAMBIEN SIENTO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA AUNQUE CREO QUE TENGO POCAS.BUENO BESOS, DE FRAN HACIA MARISOL HUERTA LA MEJOR PROFE DE LENGUA

    ResponderEliminar
  10. Ay, Fran, Fran, qué bien te explicas por escrito.Mmmmm, ¿Alba? jejeje.
    Y los demás también, eh? Patricia,David, Sofía,Pablo y Fran, a todos quiero deciros que os habéis ganado un punto positivo en Lengua, en expresión escrita.
    Y espero que os sirva de algo la lectura de las páginas con la información que os doy.
    Hasta mañana, guapos.
    Un muaca no, muchos MUUUAAACCCAAASSS!!! Y bien repartidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol que tal esta holmes,me encantaria que me tocara en el sorteo o eso espero,es que ademas en octubre es mi CUMPLEAÑOS

      Eliminar
    2. Alba Quesada 6B09 octubre, 2012 20:24

      Esooooo tengo ganas de ver a Holmes, ¡¡que es super mono!!

      Eliminar
  11. Hola Marisol! Soy Inés de 6B.
    Estas vacaciones he ido a Los Caños de Meca (Cádiz).Allí he estado quince días, y una semana se vinieron mis vecinas a la playa con nosotros. La mayoría de tiempo estuve en la piscina con mis amigas.Pero cuando mejor me lo pasé fue cuando estuve en Dénia, aunque solo estuve tres días. Me gustó tanto porque un amigo de mi padre tiene allí un barco, pero lo mejor fue cuando él, mi padre y yo fuimos a pescar por el mar.
    Un besazo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hOLA iNÉS. tENGO GANAS DE CONOCER ESA ZONA DE cÁDIZ QUE DICEN QUE ES PRECIOSA. mI HERMANA SIEMPRE VA A PASAR ALLÍ UNOS DÍAS. yO CASI SIEMPRE ESTOY EN aSTURIAS, EN MI BELLO PUEBLO.
    OTRO POSITIVO PARA TI, GUAPETONA.
    mmmuuuaaacccaaasss!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol soy Paula de 5 A te voy ha contar mis vacaciones:
    He hestado en Almeria con mis padres en pueblo que se llama Vera.Luego he hestado en cullera un pueblo de valencia y bueno me tengo que ir ha cenar.
    PD:¿mañana puedes traer a pancho y lupita

    ResponderEliminar
  14. HOLA MARISAOL SOY PAULA Y E HESTADO EN MARVELLA CON MIS PADRES TAMBIEN EN CULLERA UN PUEBLO DE VALENCIA TENGO QUE IRME CHAOOOOOOOOOOOOO
    PD TRAE A LOS MUÑCOS PORFAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol soy Alba,
    Yo he estado en Calabardina, ¡Me lo he pasado genial! Me he bañado en la playa, he ido a la feria.....He estado con mis abuelos, mis padres, mi hermana y mi perrita, Betty. En agosto tuve que empezar a entrenar, ¡Que paliza! Por cierto que tal va Belén?

    ResponderEliminar
  16. ESOOOOOOOOOOOOOOO Belén que tal está?

    ResponderEliminar