miércoles, 29 de febrero de 2012

CUENTO DE QUIQUE, ALUMNO DE 5º B TITULADO EL PUEBLO SALVADO

Hola, chicos. Hoy colgamos el cuento titulado El pueblo salvado, escrito por un chico de 5ºB, llamado Quique Benito  Cinta ( su mamá es una excelente lectora, que yo lo sé, ya que fui tutora de Bea, hermana de Quique, y hablábamos de los libros que nos habían gustado).
A ver si os gusta y le comentáis algo.
Él tiene ganas de saber vuestra opinión.
Muchos muaaacccaaasss!!!










                                          EL PUEBLO SALVADO

Hace mucho tiempo, en un pueblo muy pequeño y humilde de Soria llamado Carabantes, vivía un niño llamado Peter. Era el único cartero que había en ese pueblo, por lo tanto, montaba muy bien en monopatín. Pero todo el mundo se reía de él porque contaba fantasías, y él estaba muy triste.

Un día, al coger el monopatín para repartir las cartas, vio algo siniestro en la pared de su casa. Era como un agujero. Él introdujo la mano, después la otra, después la pierna…, hasta que al final introdujo todo el cuerpo y entró en un mundo mágico.

Al meterse en él se convirtió en un cerdito. Todos los habitantes de ese mundo mágico eran animales.

Empezó a andar por las calles y todos le miraban porque era el único cerdo de la ciudad. Allí coronaban como rey al animal que fuese el único de su especie.

De repente llegó una tortuga con una larga capa y una corona y le dijo:

-Toma. Esto es para ti. Ahora tú eres el rey.

Y la tortuga le entregó la corona que llevaba puesta. Peter le preguntó:

-¡¡¡GRACIAS!!! Pero, ¿cómo te llamas?

-Me llamo Joan, -le respondió la tortuga.

Todo el mundo aplaudió feliz y Peter se dijo a sí mismo: “Esta oportunidad la voy a aprovechar. Por fin hay un mundo donde me quieren y encima, me hacen rey.”

Peter decidió guardarse el secreto porque sabía que nadie le iba a creer. Pero había una cosa que él no sabía. Joan le dijo:

-Ten cuidado porque por esta ciudad, que por cierto se llama Cargüer, hay un dragón buscando al rey y queriendo quitarle el puesto.

-Muchas gracias por tu información. Me vendrá muy bien.

Y se fue por un camino y vio una sombra volar súper rápido. Se paró en seco cuando vio a ese extraño ser.

Era…

¡¡¡UN DRAGÓN!!!

Ese era el malo del que le había hablado Joan. Y el dragón con voz grave y tenebrosa le dijo:

-Tú, como veo, eres el rey ¿no? Pues dame la corona que llevas. Ahora el rey voy a ser yo.

-¡¡¡NO!!! - Le respondió Peter.

Y el dragón le dijo:

-Muy bien. Si no me la das, caerás sobre una maldición ¡¡¡JA,JA,JA!!!

Y el dragón se fue rapidísimo y enfadado. Peter, que no se creía lo que había visto y hecho, estaba muy asustado y decidió ir a su pueblo. La tortuga Joan le indicó el camino y le acompañó hasta su casa:

-Ya es hora de acostarse. Buenas noches.

-Buenas noches- le respondió Peter asustado.

Al amanecer, a Peter le daba miedo salir de su casa y Joan le dijo:

-Llevas 4 horas seguidas aquí encerrado ¿Por qué no sales a tomar el aire?

-Te voy a contar un secreto, Joan. No se lo puedes contar a nadie ¿vale?

-Vale

-Ayer iba paseando por el pueblo, yo solo, para conocerlo mejor; pero, de repente, vi una sombra volar súper rápido que se paró al verme. Vi que era el dragón ese del que tú me habías hablado. Me pidió mi corona. Le contesté que no se la iba a dar en toda mi vida. Y él dijo que tarde o temprano me iba a caer una maldición. Y por eso estoy así, sin querer salir. Tengo miedo, ¿me entiendes?

Y la tortuga respondió:

-Sí, te entiendo. Casi todos los reyes de este reino han sufrido eso pero a mí no me ha pasado por suerte. Así que ten mucho cuidado. Cualquier problema me lo dices, ¿vale?

Peter, por un momento, pensó en irse a dar un paseo por el parque de Carabantes. Casi era mejor aunque se rieran de él que enfrentarse al dragón. Pero por fin, haciéndose el valiente, decidió enfrentarse al dragón y se fue al mundo mágico, Cargüer. Fue al parque y esperó. Por fin apareció y le dijo:

-Te doy la última oportunidad. Dame tu corona.

-¡¡¡NO!!!- Dijo Peter enfadado.

-Muy bien. Pues la maldición acaba de empezar.

Y empezó a llover y llover, y llover.

-No. Esta lluvia no era la maldición. No, por favor, que deje de llover ya, dijo el dragón. Que me muuuueeeerrrroooo!!!!

En ese momento Peter descubrió el punto débil del malvado dragón. Era el agua.

Enseguida fue a la aldea y pidió la ayuda de los vecinos que quisieran acompañarle. Se apuntaron unos cuantos. Y le dijo a todo el mundo:

- Tenéis que ayudarme, por favor. Coged un cubo de agua que sea grande y seguirme.

Todos fueron al parque con sus cubos y empezaron a echarle el agua al malvado dragón. Aunque eran pocos tenían como aliada a la lluvia. Agua y más agua sobre el dragón.

-NOOOOOOO!!!!!! Y empezó a desaparecer.

Al final, lo único que quedó de él fue un humo gris.Todos empezaron a gritar como locos de la ilusión y el día empezó a mejorar. Peter se subió a un alto y dijo a todo el mundo:

-Queridos vecinos, me tengo que ir a un nuevo mundo. Se llama Cargüer. Allí me han nombrado rey y creo que me necesitan. Pero no os preocupéis porque de vez en cuando vendré a visitaros, y os traeré comida, bebida, semillas y, si puedo, ordenadores y móviles.

Todo el mundo empezó a aplaudir. Joan se subió a un alto y le colocó a Peter la corona en la cabeza.

Cuando volvió con regalos, los habitantes de Carabantes se pusieron muy contentos.

FIN

lunes, 27 de febrero de 2012

LOS PAYASOS DE LA TELE TAMBIÉN EN CRISIS

COMO ME SÉ TODAS LAS CANCIONES DE GABI, FOFÓ, MILIKI Y MILIKITO, AQUÍ OS DEJO UNOS IMITADORES QUE LO HACEN MUY, MUY BIEN. Cantan las de toda la vida pero con letras adecuadas a la crisis europea: la gallina Turuleta, Susanita tiene un ratón...
ME HE REÍDO MUCHO Y A VER SI VOSOTROS TAMBIÉN DISFRUTÁIS.
SI OS INTERESA, CLIKAR EN EL ENLACE DE AQUÍ ABAJO.
http://www.youtube.com/embed/H1476WcG73A?rel=0