sábado, 21 de abril de 2012

CUENTO DE GEMA MARTÍN, DE 6ºA


LANZAMIENTO DE DAVID  WAKAMOLE

GEMA, FILA DE ABAJO, SEGUNDA POR LA DERECHA

GEMA EN EL CAMPAMENTO DE LA GRANJA, VESTIDA DE ROSA

    UN DÍA EN CLASE


   La mañana del 10 de febrero estábamos en clase de Lengua. De repente entró por la puerta un extraterrestre que se llamaba Wakamole, David Wakamole.

   David era un jupitiano de 11 años, bajito, verde, con dos antenitas y tres ojos azules. Había venido, porque en su país, Júpiter, tenían que mandar a la Tierra a un niño para ver como eran los colegios.

    Unos meses más atrás, en Júpiter, hicieron una votación para saber quién iba a viajar a la Tierra .Todo el mundo votó a David Wakamole, porque, como era un poquito tonto la gente no le quería demasiado y le votó para no tenerle allí. Pero claro, su madre no le votó porque no quería separarse de su hijo.

   Al día siguiente, allí en Júpiter, partiría en un cohete verde y amarillo. Dos semanas después llegó a la Tierra, al aeropuerto de Barajas. Desde allí tendría que coger un taxi hasta el Colegio Legamar. Cuando llegó, la jefa de estudios y el director le dijeron que fuera a la clase de 6º A. La profe de Lengua, Marisol, le dijo que se sentara en el sitio de Lorena que había faltado y le explicó lo que estábamos haciendo. David Wakamole nos dijo que solo se podía quedar un mes.

   Durante ese tiempo David aprendió muchas cosas, como por ejemplo que un niño, por ser diferente, no era odiado por nadie. Todos querían ser sus amigos.. Cuando pasó el mes y tuvo que partir, toda la clase de 6º A le despidió con una fiesta. A las tres de la tarde todos le acompañamos al aeropuerto, donde se encontraba su cohete y se marchó.

   Los días siguientes todos le echábamos de menos porque nos habíamos hecho muy amigos de él.

   Después de dos semanas llegó a Júpiter. Allí ya nadie le llamaba tonto, al contrario fue el más listo de todos. Todos le envidiaban por haber viajado a La Tierra y haber conocido nuestra cultura y a los humanos.

   Pero David no quiso quedarse en Júpiter con los suyos. Decidió venirse al colegio Legamar para toda su vida porque aquí había encontrado verdaderos amigos.

HOLA. CHICOS. HOY CUELGO EL CUENTO DE GEMA MARTÍN, QUE PRESENTAMOS EN 6ºA COMO UNO DE LOS TRES CUENTOS REPRESENTATIVOS DE LA CLASE, PARA EL CONCURSO "RECAPACITA", DE LA FUNDACIÓN MAPFRE.
ESPERO QUE OS GUSTE. TAMBIÉN COLGARÉ EL QUE ESCRIBIMOS ENTRE TODOS SACADO DEL CUENTO DE CHRISTIAN, TAMBIÉN DE 6ºA. Y EL DE 5ºA, POR SUPUESTO. LA SEMANA QUE VIENE OS DIRÉ LA PÁGINA DONDE SE PUEDE VOTAR, UNA VEZ SOLO, POR ORDENADOR.
FELIZ FINDE, CAMPEONES. ÁNIMO A ESCRIBIR Y MUCHOS MUUUAAACCCAAASSS!!!

jueves, 19 de abril de 2012

ELEFANTE














    ELEFANTE


   Es un animal de tamaño impresionante (los de Botswana llegan a medir hasta cuatro metros de altura), inteligente, cariñoso y dotado de una trompa llamativa. Cabría pensar que el elefante obtuvo su nombre de alguna de estas cualidades, pero fue de sus colmillos de marfil de donde surgió la denominación por la cual es conocido. Los griegos llamaron a estos animales elephas, término que inicialmente significaba "marfil"'. La palabra fue heredada por los latinos como elephas -ntis; pero en la Edad Media cambió en latín, en inglés y en francés a olifantus.

   El desconocimiento de este animal era tal en los países europeos, que en inglés antiguo se llamó olfend al camello... ¡por confusión con el elefante!

   En español, la palabra aparece con su forma actual desde mediados del siglo XIII.

   En inglés, la forma original elephant solo volvió a prevalecer a partir del siglo XIV, y fue usada para designar también al marfil hasta comienzos del siglo XVIII.

   En español, se acuñó la expresión 'elefante blanco', tomada del inglés, para referirse a un bien cuyo mantenimiento cuesta tanto dinero que en poco tiempo se vuelve insostenible. Esta expresión nació de la costumbre de los reyes de Siam de regalar elefantes blancos a los cortesanos que les desagradaban. Como estos no podían deshacerse de un regalo del rey, acababan arruinados por el costo de su mantenimiento.

   África es el destino más codiciado por los cazadores de elefantes de todo el planeta, y Botsuana, al sur del continente, es uno de los lugares preferidos por los amantes de la caza mayor. La caza de este paquidermo es considerada un deporte de reyes y de millonarios, y abril es el mes recomendado para cobrar grandes piezas, en cacerías cuyos precios pueden llegar a los 30.000 euros.
 
El elefante lloraba
porque no quería dormir…
duerme elefante mío,
que la luna te va a oir…

Papá elefante está cerca;
se oye en el manglar mugir;
duerme elefantito mío,
que la luna te va a oír….

El elefante lloraba
con aire de infeliz
y alzaba su trompa al viento…
parecía que la luna
se limpiaba la naríz…                                    (Adriano del Valle)-

domingo, 15 de abril de 2012

CUENTO DE RAQUEL DÍAZ


Open publication - Free publishing

http://issuu.com/narvaleditores/docs/un_dia_de_pasos_alegres/1

http://issuu.com/narvaleditores/docs/un_dia_de_pasos_alegres/1

   Me gustaría saber dibujar estas preciosas ilustraciones  para poner en alguno de mis cuentos como ha hecho tan bien la escritora-ilustradora Raquel Díaz. Gracias por regalarnos este bellísimo cuento.

   Gracias, Klimtbalans por tomarte prestado de tu baúl este cuento. Por cierto, los vídeos que me había descargado de tu página ya no se pueden ver ni en la tuya tampoco. Supongo que será por la nueva ley. Es una pena que los niños y adultos que nos siguen no puedan disfrutarlos.

   En "Un día de pasos alegres" cualquier cosa puede suceder, según Raquel. Los problemas se hacen pequeños y el sol entra por la ventana. En un día de pasos alegres la magia se cuela en cada rincón y todo tiene otro color… La imaginación desbordante de la niña protagonista de esta historia es capaz de convertir un día cualquiera en una jornada mágica.


MUUUAAACCCAAASSS!!!

P.D. Para Alba Quesada, de 5ºB: La página que tienes que buscar es  concurso de relatos, Recapacita, Fundación Mapfre. Voy a intentar abrirla ahora.