jueves, 6 de septiembre de 2012

ANIMALES MAMÍFEROS

http://youtu.be/HBXB65QP_Xc

Queridos alumnos:
Me he tirado un mes y medio en mi pueblo, Onís, Asturias, donde no tenía internet. He leído mucho, eso sí, pero no he podido poner ninguna entradita en nuestra página. Tengo fotos con Holmes que están muy bien, a ver si las cuelgo pronto ya que no os lo puedo llevar al cole( está prohibido) para que lo veáis. Está muy grandote y mimado pero es un solete y lo quiero mucho. Si le quito la correa cuando lo saco al parque o a la calle, sale corriendo y no obedece a nadie, así que va por la calle siempre atado, el pobre.
Holmes, como sabéis, es un perro y los perros son animales mamíferos. Por eso se me ha ocurrido hablaros algo de estos animales.
¿Tienes algún mamífero de compañía? Si posees un perro, un gato, un ratoncito, un elefante je je je, o un hámster, entonces lo tienes. Quizás has visto perros, gatos, terneros..., o bebés, alimentándose del cuerpo de su madre. También nosotros somos mamíferos. Todos los mamíferos toman leche materna como primer alimento.
Los mamíferos, además, se parecen en otras cosas. Son de sangre caliente. El día puede ser frío o muy caluroso, pero los mamíferos están recubiertos de pelo. El pelo puede ser corto, largo, liso o rizado; recubre totalmente la piel del animal, como en la mayoría de los perros o los gatos, o aparece tan sólo en zonas localizadas, a modo de barbas, como en las morsas o las ballenas.

Esquema de los mamíferos

 Los mamíferos pueden vivir casi en todas partes. Los osos polares viven en los sitios más fríos del mundo. Los camellos viven en los sitios más cálidos. Los delfines son mamíferos que pasan toda su vida en el mar. Los murciélagos son mamíferos que a menudo viven en cuevas oscuras y pueden volar.
                                       Un elefante y su sistema digestivo.

El labio superior de la morsa está cubierto por unos bigotes muy tiesos. Este bigote es sensible al tacto y ayuda a la morsa a encontrar su alimento.

                                         Clasificación sencilla de los mamíferos.

    El pelo espeso y áspero del yak le protege del frío clima del Tibet, lugar donde vive.
  
Bueno, guapos, que ya se os acaba lo bueno y hay que volver al colegio para aprender y pasarlo lo mejor posible pero sin machacar al compañero y sin portarse mal.
Hay que buscar el equilibrio entre el esfuerzo y la diversión y os aseguro que se puede conseguir.
El curso pasado ya me lo demostrasteis.
Os adelanto que este curso voy a dar la Lengua en 6ºA y 6º B. Estoy muy contenta que sea así porque casi no conozco a los alumnos de Ana, excepto a los de Teatro. También daré la Lengua en 5ºA, ya que como hay tres quintos, nos repartimos la asignatura entre Puri y yo.
Contarme cosas (abajo en comentarios) sobre vuestro verano. Decidme, por ejemplo, el lugar donde habéis estado y en qué provincia y Comunidad autónoma se encuentra.

Muchos Muuuaaacccaaasss!!!