domingo, 21 de octubre de 2012

EXCURSIÓN AL CURSO MEDIO DEL RÍO GUADARRAMA

El 10 de octubre, justo antes del puente del Pîlar, estuvimos pasando el día en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, término de Villaviciosa de Odón.
El día nos acompañó con su buena temperatura y sus periodos de sol.
El campo estaba precioso, infinito, lleno de colores y aromas.
Ea primera parte de la senda, junto al río,todo  era una preciosidad. Los troncos huecos de los fresnos nos reservaban sus secretos con setas de varias clases y con telas de araña espléndidas. Los que trajeron cámaras de fotos pudieron  plasmar los momentos que quisieron.
Aún tengo que descargar fotos de la cámara grande que colgaré aquí pero si alguno tiene alguna que le haya salido bien y quiera que la colguemos, que me la traiga en un pincho y la ponemos aquí en el recreo.
Por equipos fuisteis completando la guía del buen explorador, recogiendo muestras de lo bello y de lo feo, residuos que algunos humanos dejan en el suelo sin darse cuenta de su error.

















 Comimos en las mesas del pinar y jugamos en los columpios, investigando "los casos raros" que nos íbamos encontrando, jeje, algunos creyeron haber descubierto un asesinato. Decían que habían encontrado una camiseta ensangrentada y pistas del asesino pero cuando fue el profe Juan a interesarse nos dijo que no era nada.Oh!, qué pena!
La imaginació se nos desbordó, a mí. y a algunos chicos porque yo lo vi.
Las profes también estuvimos investigando pero no descubrimos nada para destacar.
El día fue perfecto. Esperamos repetirlo en otra zona que no conozcamos. ¿Os parece bien?
Y ya en el cole, el lunes, pusimos en el pasillo la exposición  de las muestras recogidas.

MUCHOS MUUUAAACCCAAASSS!!!

Hoy, 23 de octubre, Fran Lara, un alumnos de 6º B que va a estudiar periodismo y fotografía cuando sea mayor, me ha traído estas magníficas fotos de la excursión al Sotillo                                                         .
                         Mirad qué bonitas                                                                                                           

Parece que el árbol roza el cielo
Río de Guadarrama en su curso medio
Moras en primer plano
Parecen nubes de tobogán


.Aquí debajo, otra alumna de 6ºA, llamada Ana, nos deja unas fotos muy chulas de la excursión al Curso Medio del Rio Guadarrama.

El Rio Guadarrama reflejando la luz del del sol.

 

Azul y amarillo se mezclan en el otoño