domingo, 19 de mayo de 2013

POR UNA SONRISA..., UN CIELO




   A través de un amigo me ha llegado este precioso vídeo de unos niños mozambiqueños que nos enseña mucho.
   Estos niños son felices aunque no tienen casi nada.
   Ni máquinas, ni vídeo juegos, ni juguetes sofisticados, ni casas confortables...
   Como no  han conocido nada de esto, no lo echan de menos. Y sonríen y lo pasan bien con una piedra, con una canica o con la arena del camino. Ríen felices, eso es lo que importa.
   Y yo me asusto pensando que algunos de mis alumnos pueden estar enganchados a las máquinitas y frustrarse y enfadarse cuendo no los dejan jugar.   
   Que en los fines de semana no quieren hacer otra cosa más que seguir disparando rayos o balas. Seguir disparando balones o bolas. Pum, pum, pum, a ver si me paso este nivel, pum, pum, pum. Seguir disparando, en fin.
   Y dejan de hablar con los amigos.
   Y dejan de salir a la calle.
   Y dejan de montar en bicicleta o de jugar a las canicas.
   Y dejan de hacer cosas interesantes que son buenas para su salud física y mental.
   Solo dos horas el sábado y dos el domingo, no más, es lo que os recomiendo jugar con las máquinas(una vez que he hablado con Isabel, sicóloga del colegio).
   Y me gustaría que escribieséis que os parace esto y, tanto los de 5º como los d 6º, quisiera que me lo contarais.
   Ya sabéis que todo esfuerzo tiene una recompensa en las notas y que yo os pondré un positivo que servirá bastante para subir en la evaluación final. Ánimo, chicos, el curso ya está chupado.

                                      Muchos muacas!!!

12 comentarios:

  1. Hola soy , Dani M
    La maquinas son muy buenas por que ejercitan tu mente pero empiezan a ser malas cuando estas todo el día sentado con ellas , te pierdes tiempo de leer ,hablar con tus amigos , jugar con tus amigos en la calle...
    En fin que tienes que controlar a las maquinas que ellas no te controlen ati.
    soidA.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,soy víctor.

    Este video me ha gustado mucho y me ha ayudado a pensar, que no hace falta
    una máquina para dibertirse , que es mucho mejor hablar con tus amigos,
    juguar con ellos,poder hacer manualidades , dibujos, baile,futbol...

    En resumiendo,que tenemos que dejar ya las maquinitas antes que te dejen tonto a ti.

    Bueno profe,mañana nos vemos.

    xxxxx
    ADIOSSSS

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer es no estar todo el día en casa : jugando a las maquinita.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Pablo de 6. Este vídeo me ha hecho pensar que nosotros nos enfadamos cuando no nos compran la última maquinita que sale al mercado y ellos que apenas tienen para comer ni se quejan, con un simple papel y un lápiz pasan el mejor día de su vida. Me he dado cuenta que las calles tienen menos niños hay que luchar porque los niños cogan su bicicleta y un balón.

    Hasta mañana, M Sol.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol, soy Adrián de 6ºA.

    Este vídeo me ha hecho reflexionar, como estos niños con tan poco son tan felices y nosotros con tanto no nos conformamos.A veces cuando nos quitan la play u otras cosas y nos ponemos a llorar o a refunfuñar.

    Tampoco estoy de acuerdo en jugar ocho horas seguidas o en un día, dado a que te puedes quedar tonto.

    Si que es verdad que los juegos de guerra aceleran la velocidad mental,bueno o eso dicen.Pero de todas formas te vuelven más tonto y más agresivo.

    Hasta mañana, profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no aceleran la velocidad pero bueno ... Fran 6 B

      Eliminar
  6. Hola, somos los chicos de 5ºA:
    Este vídeo nos ha enseñado a que tenemos que valorar nuestras cosas y que no es necesario tener todo porque esos niños son felices con un palo y una piedra.
    Nos vamos a la clase.
    Adioooooooooooós!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. MARÍA YUSTE .5ºA28 mayo, 2013 18:43

    me ha parecido que tienen razón poque no te puedes tirar un día entero jugando a la play. yo prefiero jugar al escondite,o al fútbol que a la play ,o a la wi.

    ResponderEliminar
  8. Daniel gutiérrez28 mayo, 2013 20:33

    Hola soy Dani de 5ºA

    El video me ha enseñado que no hay que estar todo el día jugando a las maquinítas para estar contento.
    Los niños del video en cambio, eran felices con cualquier cosa que se encontraran.
    Espero que aprendamos de ellos y que no jugemos tanto a las máquinas y dediquemos el tiempo a otra cosa como, hacer deporte, hablar con los amigos, ir a conocer sitios nuevos etc.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Atienza 6ºB29 mayo, 2013 18:31

    Este vídeo me ha hecho reflexionar que,si te soy sincero, me gusta jugar a la play como a cualquier niño de la clase .No le veo ningún problema si no lo usas todos lo días 10 horas. Te voy a contar una historia que me contó mi vecino.Me contó que un niño se suicidó porque en el pokemón ,en el final, tenías que enfrentarte a uno y si perdías te decía que iba a ir a por tí iba a matar.Claro,el niño era un`` vició´´ya que se suicidó.Esto,demuestra lo que puede hacer un video-juego si estas todo el día conectado.

    Hasta mañana,se despide Daniel Atienza

    ResponderEliminar
  10. Fran 6 B

    a mi como a Dani atienza me gusta la play,y algunos juegos en particular,alguna gente(causalmente yo poco)juega muchísimo a juegos de jugar a matar,uno nuevo black ops 2.Me ha impresionado e impactado como tienen esa vida.Jugar con ruedas,a mi me gustaba de pequeño ...pero ya no ¡ ellos les da igual.Y hemos recibidos dos grandes ejemplos: 1 no enfadarme ni nada por no tener máquina el fin de semana,al contrario aprovechar el tiempo jugar al fútbol o estudiar para los examenes o si quieres capacitar más datos en tu mente simplemente es una acción leer.No hace falta que te guste el libro,al final te acabas enganchando y dos: no quejarme de nada ni del móvil ni del iPad ni nada ahora lo comprendo todo no tienen que comer casi y aún así se lo pasan en grande.HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO ELLOS CON ALEGRÍA .

    ResponderEliminar
  11. Patricia Bejerano 5ºA01 junio, 2013 14:46

    Hola Marisol, me ha encantado el vídeo que nos has enseñado,porque ellos por poco que tengan están felices y sonriendo.Muchos de nosotros nos enfadamos cuando nos quitan los juguetes o la vídeo consola,pero ellos en cambio ellos juegan con una piedra y se divierten igual que nosotros con los vídeo juegos.
    Tenemos que valorar más las cosas que tenemos y no quejarnos tanto.
    Un beso Patricia.

    ResponderEliminar