miércoles, 9 de enero de 2013

VISITAREMOS EL MUSEO DE AMÉRICA

Queridos chicos:

Este viernes iremos al Museo de América los alumnos de 6º de Primaria.

Esta salida nos viene al pelo porque acabamos mañana, jueves, con el tema 6, "La época de los descubrimientos".

El Museo de América de Madrid alberga mas de 25.000 obras que van desde la prehistoria hasta la actualidad. Lo más importante de la exposición son piezas de arqueología precolombina (antes de llegar Colón allí), etnográficas y de arte colonial.

La exposición permanente del Museo de América de Madrid se divide en 5 grandes áreas cuyo objetivo es mostrar, desde un punto de vista antropológico, la complejidad americana.

Dichas áreas son: el conocimiento de América, en la que se nos explica cómo se llegó a su descubrimiento, la realidad de América, donde se expone cómo es el continente, el área de la sociedad, donde se hace un recorrido por las distintas sociedades que se han desarrollado, el área de la religión, y el área de la comunicación, dedicada al origen de la comunicación en America.

Os dejo algunas muestras de lo que nos vamos a encontrar. A los chicos de 6ºA les hablé de lo que hacían aquellas tribus indias con sus enemigos: reducirles las cabezas. Se les llama también jíbaros. Os sorprendió mucho, ¿recordáis?
Pues estas son algunas fotos de lo que allí veremos.






A los que os ha tocado hacer los trabajos sobre los Incas, Mayas o Aztecas, tenéis mucha suerte porque allí podréis hacer fotos (sin flas, eso sí).
También al que le haya tocado Cristóbal Colón, Elcano, Magallanes... Sobre los pueblos precolombinos y sobre los viajes que se hicieron hay bastante información.

¡¡¡Muchos Muuuaaacccaaasss y suerte en el control de mañana!!!