Translate

martes, 16 de abril de 2013

LAS ISLAS BAHAMAS

Islas Bahamas:

  Flag of the Bahamas.svgFotos de Islas Bahamas-fotos_islas_bahamas_panoramica.jpg

Fotos de Islas Bahamas-fotos_islas_bahamas.jpg


                           Fotos de Islas Bahamas-nochevieja-en-bahamas.jpg      



La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida. Es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos.

Este archipiélago está situado a ochenta kilómetros de la costa del estado norteamericano de Florida(al este), descubierto en el primer viaje de Cristóbal Colón(SXV). Después fueron conquistadas por los ingleses en el siglo XVIII.
Estas islas Bahamas se independizaron en 1973(SXX).

Las islas Bahamas son conocidas hoy día como un paraíso fiscal donde buscan guarida los corruptos que no pagan impuestos y, a veces, los corruptos por otras cosas peores.
También son muy visitadas por los turistas ya que deben ser preciosas.
Una de estas islas se llamaba Guanahaní, precisamente hasta el 12 de octubre de 1492, tras desembarcar Colón en ella y poner así el pie por primera vez en el Nuevo Mundo. Colón le puso el nombre de San Salvador y reclamó la isla para España. Allí,
Antes de llegar Colón las Bahamas se llamaban Lucayas, así como la tribu de  indígenas que las habitaban, los lucayos, descendientes de los aborígenes arahuacos.
Colón sometió a los Lucayos al trabajo de la búsqueda de oro. Se estima que 40.000 arahuacos perdieron la vida por resistirse a trabajar en esa empresa. La posterior desaparición de los arahuacos, en tan sólo veinticinco años, y de otros pueblos se debió en gran medida a ésta y a posteriores expediciones europeas a la región.

Según los relatos del Descubrimiento, uno de los elementos que más llamó la atención de Colón fue la escasa profundidad de las aguas, por lo que las bautizó islas de la Bajamar. Ambos nombres coexistieron mientras el archipiélago permaneció en manos de la Corona española durante casi un siglo y medio. Pero los ingleses codiciaban las islas, pues las querían convertir en enclave estratégico para proteger sus colonias en la América del Norte.

Finalmente, en la primera mitad del siglo XVIII, los súbditos de Carlos I se apoderaron de las islas de la Bajamar y adaptaron el nombre del archipiélago a su lengua, llamándolas Bahamas Islands. Más tarde, nosotros, los hispanohablantes, desconociendo el origen del nombre, lo retradujimos y hoy las llamamos islas Bahamas.

¿Alguno de vosotros sabe situarlas en el globo terráqueo? Si me lo enseñáis os pongo un positivo.

Muchos MUUUAAACCCAAASSS!!!