miércoles, 5 de junio de 2013

SALIDA A LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2013


































Llegó, por fin, el día 4 de junio.
Por la mañana, en el salón de actos del cole y para ir abriendo boca tuvimos la suerte de contar con Inmaculada Miguel (cuentacuentos y narradora excelente) haciéndonos reír y admirándonos con sus cuentos divertidos y bien contados.
Después  nos fuimos 5º y 6º de Primaria y 7 profes, Juan, Diana, Puri, Laura, Miriam, Ana y yo, a la Feria del Libro de Madrid.
Los vendedores de las casetas estaban aburridos y cuando vieron aparecer por allí a 111 chavales, de 11 y 12 años, con la mochila llena de ganas de ver y preguntar, se pusieron contentos.
La feria estaba bastante concurrida y había bastantes colegios. Pero vosotros alegrasteis el ambiente con vuestras preguntas sobre libros, con vuestras peticiones de marcapáginas, con vuestro interés en saber en qué caseta estaba más barato el libro de La Historia de Greg..., en fin, que llegó el bullicio y la atención.
Sé de algunos niños que compraron libros estupendos. Dos o tres chicos eligieron algunos poco adecuados para su edad(esos de armas de fuego, qué horror) y cuando fuimos a cambiarlos, cerraron las casetas porque ya eran las dos.
Bajaron el cierre porque tenían prisa por descansar y comer, igual que nosotros.
Las sombras de detrás fueron perfectas para el pícnic.
Luego pasamos por la zona de columpios y de vuelta al cole.
Hoy, a pesar de que eran los exámenes de Flyers para algunos, he visto a muchos niños leyendo su nueva adquisición. Me he puesto muy contenta, eso es lo que más me gusta, que mis alumnos lean. Lean mucho.

Adiós, pitufos, hasta mañana.
.

MUCHOS MUUUAAACCCAAASSS!!!