sábado, 30 de agosto de 2014

MENÚ EQUILIBRADO


MENÚ

Procede de la palabra latina minutus que significaba 'pequeño, menudo' y también 'disminuido'. En francés este vocablo (palabra) fue adoptado con el mismo sentido que en español, significando  'lista o relación'.

De esta acepción francesa surgió más tarde la expresión menu de repas (para los que dais francés os recuerdo que se pronuncia "menú de guepá"), que significa 'lista de comidas', reducida, por último, a su forma actual menu, que al llegar al español tuvo apenas que añadir una tilde, "menú".

Menú se usó en español desde fines del siglo XIX, pero la Real Academia de la Lengua Española la registró en 1927. 

Y para ir abriendo boca a este curso que empieza 2014- 2015, os pido que me digáis cuál es vuestro menú favorito, poniendo 1º plato, 2º plato y postre. Pero recordad que me gustaría que fuese equilibrado, es decir, que lleve algo de hidratos de carbono, fruta y verdura, calcio, legumbres y  proteínas.

Y así empieza el curso de Lengua de 6º de Primaria impartido por Marisol Huerta Niembro, vuestra profe que desea que seáis los chicos más interesados de Madrid en aprender muchas cosas nuevas y en ser los mejores lectores. Este ejercicio vale por un punto positivo en expresión escrita de la 1ª evaluación.

¡Adelante, campeones!