martes, 21 de octubre de 2014

SENDA 5º y 6º RÍO GUADARRAMA OCTUBRE 2014

Queridos chicos:

Hoy ha sido un día inolvidable por lo bien que lo hemos pasado en la senda de Villaviciosa de Odón. El tiempo ha sido excelente y nos ha acompañado toda la jornada. Los profes de 5º y 6º hemos disfrutado todo el día como vosotros.

Primero iniciamos la marcha junto al río Guadarrama con un paisaje de ribera lleno de fresnos, con esos troncos gruesos y redondos, muchos huecos,  llenos de duendes y ardillas. También hemos encontrado acacias gigantescas con vainas llenas de semillas que hemos recogido para plantar en clase. Si alguna crece la replantaremos en el jardín del cole ya que no tenemos ninguna. Majuelo o tapaculos, robles, zarzamoras..., son otros árbustos que nos han acompañado por el camino.

Y setas. Muchas setas que no conocíamos y, por supuesto, no arrancábamos. Abajo dejo unas fotos de ellas.

Luego paisaje de montaña donde hemos pasado los ratos más divertidos de la senda
La diversión, (y susto para algunos), ha sido lo más gracioso y emocionante:  subidas y bajadas por riscos grandes y resbaladizos como los del Gran Cañón del Colorado o las montañas de los Picos de Europa, jeje, es broma, pero algunos niños tenían su miedillo y se han sentido orgullosos y felices de haber subido y bajado por esas cuestas. Yo he disfrutado mucho y dejo abajo unas fotos donde veréis que el grado de dificultad no era grande pero que a vosotros se os hacía grandísimo. En la montaña hemos visto pinares y encinares: piñas con piñones y bellotas. Y muchos troncos caídos al lado de la torrentera.

Luego zona de juegos y comida. Sergio y Miguel han cogido una culebra con las manos, de la que no tengo foto, pero les mandamos que la soltasen junto a su nido. No hay que coger animales que pueden hacernos daño.

Y hasta dentro de dos años no volveremos a este lugar.

Lástima.

Os habéís portado muy bien, campeones.


Mostrando DSCN0461.JPG























MUUUAAACCCAAASSS!!!