jueves, 30 de octubre de 2014

HALLOWEEN LEGAMAR 2014

La fiesta de Halloween  es también conocida como Noche de brujas o Día de brujas.
 Es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre ( pero como este año mañana no hay cole, pues el día 30), sobre todo en países de habla inglesa como Canadá, EEUU, Irlanda o el reino Unido  y, en menor medida, en países suramericanos como en Chile, México, Perú y otros.
También se celebra en gran parte de España, sobre todo en colegios bilingües como el nuestro.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo pagano, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses ( señores que se fueron a EEUU a trabajar cuando en Irlanda estaban pasando hambre y no había trabajo)  transmitieron versiones de la tradición a América del Norte.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern que es la famosa calabaza iluminada. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato  y las fiestas de disfraces, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de cuentos de miedo, como el que os he contado hoy en clase de Lengua. 
-Llaman a la puerta, abuela.
-Hija mía, quién será.
-Me parece que es la muerte, 
la que la viene a buscar.
-Cierra muy bien las ventanas, 
echa pestillo y cristal, 
y acecha bien hija mía, 
acecha a ver si se va.
Este mini-cuento de terror ya nos lo contaba  a mis hermanos y a mí, nuestra abuelita, cuando solo éramos unos niños como vosotros.Y también nos cagábamos d miedo. Ella no lo hacía por Halloween sino por el Día de difuntos
Creo que lo hemos pasado bien.
Luego vuestros disfraces han estado sensacionales. Estabais guapísimos y terroríficos.
Los de 6ºA se lo han pasado bomba con los juegos que nos han hecho los alumnos de 4ª de la ESO.
Aquí os dejo algunas fotos. Que lo paséis bien, chicos.

MUUUAAACCCAAASSS!!!

(Siento no haber sacado a todos):-




 





























(