domingo, 3 de mayo de 2015

MAYO, EL MES DE LAS FLORES

La ninfa Maia
Cuando era pequeña y asistía a un colegio de monjas cercano a mi casa, Madres Concepcionistas, C/ Princesa 19, nos pasábamos todo el mes rezando y cantando a la virgen. Era el mes de las flores y eso es lo que se me ha quedado, sobre todo.Un altar lleno de flores de mil colores y puede que sea por eso por lo que tanto me gustan.

El mes de mayo es uno de los más bellos del año. Es cuando más niños nacen. Este mes tiene 31 días, como hay otros seis meses que también los poseen.

El nombre viene de la ninfa Maia, que era hija de Atlas y mamá de Hermes. Por tanto en nombre de mayo es de origen griego como son parte de las palabras de nuestro vocabulario.

Esta Maia griega no tuvo que ver con la divinidad de Italia del mismo nombre. Ambas figuras mitológicas se identificaron a partir del S 111 a. de C.
Mayo es el mes de la primavera, y posiblemente del todo el año, más bello. Y aquí os dejo una pequeña muestra de explosiones de color y aromas.

Mmmmmm!!!!

Resultado de imagen de flores de mayo y junio

Resultado de imagen de flores de mayo y junio
Resultado de imagen de flores de mayo y junio
Resultado de imagen de flores de mayo y junioResultado de imagen de flores de mayo y junioResultado de imagen de flores de mayo y junio

9 comentarios:

  1. Hola Marisol, soy Lucía Núñez de 6ºB. Me ha parecido muy interesante esta entrada sobre el mes de mayo porque yo cumplo los años este mes y, la verdad, es que no sabía que se llama así por la ninfa Maia. Muchos de los nombres de planetas, meses o ciudades vienen de algún ser mitológico y no me había dado cuenta. He visto que cuando ibas al colegio, en esta época del año, cantabais a la virgen, en mi pueblo el mes de mayo también hacen algo para ella.
    Me encanta este mes porque vayas por donde vayas, hay flores a montones que llenan de colores los paisajes. La flor que más me ha llamado la atención es la segunda, nunca había visto algo así. Por curiosidad, ¿que especie de flor es?
    Me gustaría que colgases más entradas como estas. Son muy chulas.
    Nos vemos mañana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribes, Lucía. Con buena expresión y sin faltas. Eres un sobre claro para mí.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien escribes, Lucía. Con buena expresión y sin faltas. Eres un sobre claro para mí.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol , soy Jorge Espinós de 6ºB .Como bien dice Lucía , yo tampoco sabía que se puso ese nombre de " mayo " se puso por la ninfa Maia y por cierto yo también los cumplo en mayo.La flor que más me ha gustado ha sido la quinta porque tienes unos colores azulitos muy chulos .
    Un abrazo y hasta mañana .
    ������������

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo soy Jorge .
    Me he equivocado y he puesto "se puso" dos veces

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jorge.
    ¿Preparado para el CDI del martes?
    Tú tranquilo y no hagas como " Billy el Rápido". jejeje-
    Un besito, campeón.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Miriam de 4ºA me han encantado las fotos donde salimos leyendo. Mola mucho.Yo tambien tengo un blog se titula `la biblioteca de Mairim´.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Miriam de 4ºA me han encantado las fotos donde salimos leyendo. Mola mucho.Yo tambien tengo un blog se titula `la biblioteca de Mairim´.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Miriam.
    Voy a mirar tu blog de Mairim a ver qué tal está. Me alegro un montón que ya manejes así la tecnología y eso que estás en 4º y se supone que aún no sabes.
    Adelante, campeona!

    Un besito.

    ResponderEliminar