martes, 6 de octubre de 2015

CADA ALUMNO ES UN MUNDO, QUERIDOS MAESTROS

Educar en empatía, sensibilidad, emociones, respeto. Si realmente queremos una sociedad mejor debemos empezar por la escuela. Si pudiera hacer una pizza gigante de Educación, la base estaría hecha de respeto y luego el resto de ingredientes: inglés, matemáticas, lengua... Y no podemos olvidar aguijonear la curiosad. Una persona no deja de aprender porque se hace mayor, deja de aprender porque deja de sentir curiosidad por las cosas que tiene alrededor. Y tampoco nos podemos olvidar de la creatividad 

Cada niño es un universo. Cuanto más difícil sea el niño, mayor ha de ser nuestro reto.
Nuestra misión como maestros debería ser darles las herramientas para que sean niños y adultos felices. Al fin y al cabo, da igual los idiomas que hables, las carreras que tengas si no sabes respetar justo al que tienes al lado, o si no sabes reaccionar ante un estímulo de la sociedad o si no sabes buscar tu propia felicidad. Mirad, el tiempo pasa muy rápido; en dos parpadeos, los niños que ahora mismo están en nuestras aulas ya no serán tan niños. Entre estos niños están los futuros directores o directoras de nuestras empresas, estará el futuro marido que sabrá respetar a su mujer o el señor o la señora que sabrán respetar el medio ambiente.. Es por eso tan importante educar en empatía, en sensibilidad y respeto. Es por eso que nuestra profesión es tan importante. Así que entre todos tenemos que devolver la educación al lugar que se merece. De nosotros, maestros y maestras, depende hacer de este mundo un lugar mejor.

Y QUÉ RAZÓN TIENE ESTE PROFESOR QUE HA RECIBIDO UN PREMIO POR SU MANERA DE IMPARTIR LAS CLASES. SE LLAMA CÉSAR BONA Y HA SIDO NOMBRADO EL MEJOR PROFESOR DE ESPAÑA.
ENHORABUENA, CÉSAR.

2 comentarios:

  1. Marisol cuanto tiempo ¿verdad? Solo quería decirte que demasiada razón lleva el maestro que ha escrito esos párrafos. Me interesaría mucho saber su nombre, pero si no te acuerdas ya lo buscare por ahí ;) Espero que sigas publicando cosas como estas. Y di que si, la curiosidad es la herramienta para aprender :) Bueno, muchísimos besos y ambrazos.
    Un saludo, Elena.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, ELENA.
    ME DA MUCHA PENA NO SER YA VUESTRA TUTORA. BUAAAA!!!!!
    EL MAESTRO QUE HA ESCRITO ESTAS PALABRAS SE LLAMA CÉSAR BONA Y HA OBTENIDO EL PREMIO AL MEJOR PROFESOR D ESPAÑA, TOMA YA.
    QUE TODO TE VAYA MUY BIEN,CIELO

    ResponderEliminar