domingo, 3 de mayo de 2015

MAYO, EL MES DE LAS FLORES

La ninfa Maia
Cuando era pequeña y asistía a un colegio de monjas cercano a mi casa, Madres Concepcionistas, C/ Princesa 19, nos pasábamos todo el mes rezando y cantando a la virgen. Era el mes de las flores y eso es lo que se me ha quedado, sobre todo.Un altar lleno de flores de mil colores y puede que sea por eso por lo que tanto me gustan.

El mes de mayo es uno de los más bellos del año. Es cuando más niños nacen. Este mes tiene 31 días, como hay otros seis meses que también los poseen.

El nombre viene de la ninfa Maia, que era hija de Atlas y mamá de Hermes. Por tanto en nombre de mayo es de origen griego como son parte de las palabras de nuestro vocabulario.

Esta Maia griega no tuvo que ver con la divinidad de Italia del mismo nombre. Ambas figuras mitológicas se identificaron a partir del S 111 a. de C.
Mayo es el mes de la primavera, y posiblemente del todo el año, más bello. Y aquí os dejo una pequeña muestra de explosiones de color y aromas.

Mmmmmm!!!!

Resultado de imagen de flores de mayo y junio

Resultado de imagen de flores de mayo y junio
Resultado de imagen de flores de mayo y junio
Resultado de imagen de flores de mayo y junioResultado de imagen de flores de mayo y junioResultado de imagen de flores de mayo y junio