Translate

martes, 6 de octubre de 2015

CADA ALUMNO ES UN MUNDO, QUERIDOS MAESTROS

Educar en empatía, sensibilidad, emociones, respeto. Si realmente queremos una sociedad mejor debemos empezar por la escuela. Si pudiera hacer una pizza gigante de Educación, la base estaría hecha de respeto y luego el resto de ingredientes: inglés, matemáticas, lengua... Y no podemos olvidar aguijonear la curiosad. Una persona no deja de aprender porque se hace mayor, deja de aprender porque deja de sentir curiosidad por las cosas que tiene alrededor. Y tampoco nos podemos olvidar de la creatividad 

Cada niño es un universo. Cuanto más difícil sea el niño, mayor ha de ser nuestro reto.
Nuestra misión como maestros debería ser darles las herramientas para que sean niños y adultos felices. Al fin y al cabo, da igual los idiomas que hables, las carreras que tengas si no sabes respetar justo al que tienes al lado, o si no sabes reaccionar ante un estímulo de la sociedad o si no sabes buscar tu propia felicidad. Mirad, el tiempo pasa muy rápido; en dos parpadeos, los niños que ahora mismo están en nuestras aulas ya no serán tan niños. Entre estos niños están los futuros directores o directoras de nuestras empresas, estará el futuro marido que sabrá respetar a su mujer o el señor o la señora que sabrán respetar el medio ambiente.. Es por eso tan importante educar en empatía, en sensibilidad y respeto. Es por eso que nuestra profesión es tan importante. Así que entre todos tenemos que devolver la educación al lugar que se merece. De nosotros, maestros y maestras, depende hacer de este mundo un lugar mejor.

Y QUÉ RAZÓN TIENE ESTE PROFESOR QUE HA RECIBIDO UN PREMIO POR SU MANERA DE IMPARTIR LAS CLASES. SE LLAMA CÉSAR BONA Y HA SIDO NOMBRADO EL MEJOR PROFESOR DE ESPAÑA.
ENHORABUENA, CÉSAR.

sábado, 3 de octubre de 2015

LA RUECA

               Hola, chicos.

               Hoy toca hablar de la rueca, este aparato antiguo que servía para hilar                  o tejer. Pues leed que os lo cuento.

               Buen fin de semana, guapos.

rueca

En el cuento de la Bella Durmiente sale este instrumento donde la Bruja Malvada,  envidiosa de la belleza de la Bella Durmiente, hace que esta se pinche y se quede dormida hasta que la despierta el príncipe después de muchísimos años, para ser ella la más guapa del mundo.
Los pueblos germánicos desarrollaron la hilandería desde muy antiguo, y fueron ellos quienes llevaron los secretos de este arte a Roma.

La rueca, usada para hilar antes de la Revolución Industrial ( se estudia en 6º), era un instrumento movido manualmente por una rueda, que contaba con una varilla en cuyo extremo se colocaba la lana, el cáñamo o el algodón para hilar.

Nada más natural, pues, que la palabra germánica rukko, usada para designar la rueca, llegara al latín vulgar con las invasiones bárbaras o, tal vez, un poco antes. Los romanos adoptaron así el nombre rucca, que llegó al español hacia 1400 como rueca. 



__________________________________________________________________




__________________________________________________________________