martes, 15 de marzo de 2016

LA PAZ Y LOS REFUGIADOS QUE QUIEREN LLEGAR A EUROPA


Resultado de imagen de fotos de refugiados sirios 

 










Paz

La paz es una de las aspiraciones más antiguas de la humanidad, que desde el comienzo de los tiempos suele dar ese nombre a dos períodos, generalmente breves, que transcurren entre dos guerras.

El vocablo en español proviene del latín pax, pacis y aparece en nuestra lengua ya en el Cantar de Mio Cid
Es palabra común a todas las lenguas romances:
En español se dice paz.
En francés de dice paix.
En italiano de dice pace.
En portugués de dice paz (igual que en español).
En inglés de dice peace,

Y que falta nos hace en el mundo en que vivimos que haya PAZ y no guerras

Hay guerras en muchos países del mundo, más de veinte, como por ejemplo Siria, Irán, Israel, Palestina, Nigeria, El Congo, República Centroafricana, y muchos más...,  que por desgracia viven en estado de guerra, y se cierran los colegios, se cierran las tiendas, caen bombas que destruyen las casas y mueren muchas personas inocentes, incluidos niños.
 
Por eso quieren venir a Europa muchas de estas personas de países en guerra porque lo están pasando mal , tienen miedo y quieren vivir en paz.

Debemos colaborar, ser amables y prestarles ayuda, según nuestras posibilidades, a aquellos inmigrantes que lleguen a nuestro país. En parroquias y ONG se recogen alimentos para mandarles a los campos de refugiados, que seguro que habréis visto por la tele.


  


Resultado de imagen de fotos de refugiados sirios 

Resultado de imagen de fotos de refugiados sirios 

Resultado de imagen de fotos de refugiados sirios

25 comentarios:

  1. Hola Marisol soy María Lopez de 4°A , me ha parecido muy interesante lo de como se pone PAZ en los diferentes idiomas.
    Y como tu dices necesitamos la Paz y no la guerra.
    Me dan mucha pena los refugiados.
    Adiós Marisol .

    ResponderEliminar
  2. Hola, María.
    Ya se han pasado las vacaciones y el miércoles otra vez al cole con fuerzas renovadas.
    Eres sensible y por eso te dan pena, como a mí.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, soy Óscar de 4 A. Ojalá no hubiese tantas guerras porque me da mucha pena la vida que tienen los refugiados y sobre todo los niños que no van al cole, ni tienen casa, ni donde jugar. Adiós Marisol.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol, soy Daniel de 4A.Me da mucha pena que los niños no tengan una casa ni comida por culpa de la guerra.

    ResponderEliminar
  5. hola Mª sol.Yo soy Emma
    es muy triste ver lo que se esfuerzan esa personas para que luego les digamos¡ no! y que se marchan déspues de lo que habrán tenido que sufrir.
    Mª sol te quiero hacer una pregunta ¿ si vienen de otro continente , como han pasado el océano?
    adios y un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. hola soy Tirso
    las guerras no tenía que existir. Los niños tienen que estudiar en las escuelas de su país. Y con sus papas

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicos.
    Me alegro que tengáis sensibilidad ante las cosas malas que les ocurren a otras personas. Podrían ocurrirnos a nosotros como hablamos en clase esta mañana y si así ocurriese, nos gustaría que nos ayudasen. Óscar,Enma, Dani y Tirso, estáis de acuerdo en que no deberían existir las guerras y que esos niños necesitan comida, casa, colegios, necesitan a sus papás...
    Me alegro que lo veáis así.
    Enma, los refugiados que vienen de Siria, país destruido por la guerra, vienen caminando kilómetros y kilómetros o en barcos pequeños. Arriesgan su vida para mejorar sus condiciones. Y algunos mueren en el intento.

    ResponderEliminar
  8. Hola, chicos.
    Me alegro que tengáis sensibilidad ante las cosas malas que les ocurren a otras personas. Podrían ocurrirnos a nosotros como hablamos en clase esta mañana y si así ocurriese, nos gustaría que nos ayudasen. Óscar,Enma, Dani y Tirso, estáis de acuerdo en que no deberían existir las guerras y que esos niños necesitan comida, casa, colegios, necesitan a sus papás...
    Me alegro que lo veáis así.
    Enma, los refugiados que vienen de Siria, país destruido por la guerra, vienen caminando kilómetros y kilómetros o en barcos pequeños. Arriesgan su vida para mejorar sus condiciones. Y algunos mueren en el intento.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días Marisol soy Alba Callejo de 4c de primaria .He leído lo de los refugiados y pienso que: no es necesario que muera gente y si mueren, que al menos no sea gente inocente y niños . Ojalá no hubiese guerra. Un beso Alba. Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol soy Elena Muñiz de 4-B
    Me parece mal que halla guerra en otros paises porque la gente no quiere morir y sobre todo los niños.Tambien me parece mal que en Europa no dege que entren los refugiados.Espero que algun dia no halla guerra.Me ha gustado mucho tu redaccion. Muchos besos y hasta el martes.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Angel de 4C y me da mucha pena la gente inocente que por culpa de la guerra mueran o no tengan hogar ni comida.Me gustaría ayudar de alguna forma

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisol soy Lucia de 4ºB .A mi no me gusta que halla guerras porque las bombas le pueden tocar a una familia inocente y eso no es justo. Si yo fuese uno de ellos me gustaría que me ayudasen y que me dejasen pasar a otro país. Siempre que lo veo me da mucha pena.
    Adiós Marisol y hasta el próximo martes

    ResponderEliminar
  13. Hola, Alba C., Elena M., Ángel y Lucía.
    Me alegra mucho saber que sois sensibles a los problemas que sufren otros niños como vosotros y otras personas adultas.
    Lo primero que debemos conocer es que estas cosas horribles están ocurriendo ahora y sabiéndolo podemos ayudar de alguna manera, aunque solo sea denunciando lo que no nos parece bien.

    Debo corregiros a varios que confundís el verbo haber (haya guerras) con el hallar (de encontrar). Eso me pasa por ser profe de Lengua. Pero os expresáis bastante bien para la edad que tenéis y eso me alegra un montón.

    Hasta mañana, guapos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol! Soy Sara de 4°A. Me da mucha pena q los refugiados hayan perdido todo lo que tenían y que ahora no encuentren un lugar donde poder vivir. Si a mi me pasase lo mismo me gustaría q me ayudasen. Por eso debemos intentar todos ayudar en lo q podamosmun beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol! Soy Sara de 4°A. Me da mucha pena q los refugiados hayan perdido todo lo que tenían y que ahora no encuentren un lugar donde poder vivir. Si a mi me pasase lo mismo me gustaría q me ayudasen. Por eso debemos intentar todos ayudar en lo q podamosmun beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sara C.
    Eres una niña sensible porque te da pena que hayan personas y niños que sufran.Sabes ponerte en el lugar de esos niños que se han quedado sin casa ni colegio. Ser sensible yo lo veo como una virtud. Me alegra que seas así.
    Hasta mañana, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisol soy Alex de 4C. Me dan mucha pena los padres y niños que mueren en el mar ahogados buscando un futuro mejor que en su pais no tienen. LAS GUERRAS NO DEBERIAN EXISTIR PORQUE NO SIRVEN PARA NADA.������
    Mañana nos vemos.��

    ResponderEliminar
  18. María de los Ángeles09 abril, 2016 13:44

    Hola Marisol,soy María de los Ángeles de 4. de primaria.
    Me parece muy mal haya personas que por culpa de las guerras tengan que huir de su país,que se cierren todos los colegios y que tiren bombas.Si yo fuera ellos me encantaría que me ayudasen y que me dejasen ir a otro país.
    Me da mucha pena cada vez que los veo.
    Adiós y hasta el próximo martes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Alex C. Y Mª Ángeles.
    Es verdad que las guerras no deberían existir, pero por desgracia, existen.
    Mª Ängeles, te pones en el lugar de los otros y así te das cuenta de lo que pueden sufrir. Eres sensible y eso es bueno. Tú también, Alex, y eso me gusta, aunque a veces te pones de chico duro y no piensas lo que dices pero sé que tienes buen corazón. A descansar y divertirse, guapos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisol soy Natalia de 4b me da mucha pena que los padres y niños tengan que dejar su país por culpa de las guerras y arriesgarse a morir en el océano. No deberían existir las guerras.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisol, soy Alberto Lapuerta de 4ºB. Me dan mucha pena los refugiados porque hay niños muy pequeños y tienen que sufrir mucho, no tienen mucha comida ni agua. Y ahora que los van a mandar a su país van a sufrir más. MUCHOS ABRAZOS y hasta el martes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisol soy Judith de 4-B.Me dan muchisima pena los refujiados,poque no tienen comida y poque nosotros no les hallan dejado entrar en Europa poque un miedo se quita enfrentandose a el,que no halla más gerra.Y MUCHOS BESOS YHASTA EL MARTES.

    ResponderEliminar
  23. Hola Natalia (4ºB), Alberto y Judhit (te corrijo la ortog. y asía aprendes más, refugiado es con g, hayan dejado, guerra).

    Los tres tenéis un gran corazón y sabéis poneros en el lugar de los que están sufriendo tanto. Sois unos buenos niños y eso me pone muy contenta.

    Un besito para cada uno.

    ResponderEliminar
  24. Queridos Natalia (4º B), Alberto L. y Judhit.

    Sois unos niños con buenos sentimientos que sabéis poneros en el lugar del otro.
    Me pongo muy contenta de tener unos alumnos así.

    Muchos besos

    PD. (Ah, Judhit, te corrijo la ortografía y así aprendes más, ¿vale?: refugiados, guerra, hayan dejado).

    ResponderEliminar
  25. Hola Marisol soy Ainara de 4A. Me da mucha pena lo que esta pasando. Mi madre no me deja ver las noticias pero ella me las cuenta. Es horrible esos niños iban al cole y jugaban y soñaban como nosotros y ahora no tienen nada. Porque no podemos ayudarlos? Me pone triste 😡

    ResponderEliminar