jueves, 8 de septiembre de 2016

ROALD DAHL Y SUS NOVELAS HECHAS PELÍCULAS



Resultado de imagen de imagenes las brujas de roald dahl
LA ABUELA DE LUCK
Resultado de imagen de imagenes las brujas de roald dahl
lUCK Y BRUNO CONVERTIDOS EN RATONES


Resultado de imagen de imagenes las brujas de roald dahl
LA GRAN BRUJA CON LUCK
Resultado de imagen de imagenes matilda de roald dahl
MATILDA





Resultado de imagen de imagenes matilda de roald dahl
MATILDA EN CLASE CON LA SEÑORITA HONEY


ROALD DAHL Y LAS NOVELAS HECHAS PELÍCULAS:

-Danny, el campeón del mundo (protagonizada en 1989 por Jeremy Irons)
Punto de ruptura (Telefilm de 1989),
-La maldición de las brujas (en 1990, con Angélica Huston y Mr Bean), que la trabajamos en 6º de primaria.
-James y el melocotón gigante (Dirigida por el director de Pesadilla antes de Navidad, Henry Selick, en 1996)
-Matilda (con Danny de Vito, que era el papá)., que trabajamos en 5º, donde vemos a Matilda con unos papás adictos a la TV y que no hacen caso a su hija superdotada.
-Charlie y la fábrica de chocolate ( su novela llevada al cine más conocida).
El Superzorro (Fantastic Mr Fox) que Wes Anderson dirigió en 2009
-El gran gigante bonachón, basada en la película (Mi amigo el gigante) de Steven Spielberg, estrenada este año 2016, y que no está teniendo mucho éxito pero la van a trabajar este año en 3º de primaria. A mí me ha gustado, la verdad.

Las películas que adaptan sus libros han recaudado más de 750 millones de dólares (660 millones de euros). Y de esos libros se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.  100 años después de nacer sigue, con sus luces y sus sombras, retorciendo el mundo de los mayores y dando alas suspicaces a los más pequeños.

Roald Dahl murió en 1990. Había vivido 74 años, aprovechados desde el primero hasta el último. 'El gran gigante bonachón', 'El superzorro', 'La maravillosa medicina de Jorge', '¡Qué asco de bichos!', 'El gran cambiazo', 'El dedo mágico' y 'Boy', publicados por Alfaguara, entre otros, siguen luchando en las librerías contra los amantes de Harry Pother



miércoles, 7 de septiembre de 2016

EQUINOCCIO

Hola, chic@s.

Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones y vengáis con fuerzas renovadas a este nuevo curso 2016-17

Yo daré este curso Formación en Valores, que es lo mismo que la antigua Ética o la Educación para la Ciudadanía, que se ha quitado hace poco.

En todas estas asignaturas se enseña a ser buenas personas, buenos ciudadanos, cuidar más el Medio Ambiente(reciclando), ser más solidario con los necesitados...

Y yo, como sabéis que soy animadora a la lectura lo haré a través de cuentos.

Nos lo pasaremos bien, ya lo veréis.

Nada de exámenes, por supuesto, pero sí ser educados y cumplir las normas para que todos nos podamos entender.

Haremos debates interesantes donde aprenderemos a respetar el turno de palabra, no interrumpir (que a mí me cuesta mucho), levantar la mano...

Y como dentro de poco( 22 de septiembre, y esperemos que no haga 39 grados, como hoy hace en Madrid) es el equinoccio de otoño, aquí os explico qué es.


Equinoccio

Es el instante en el que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo que ocurre anualmente alrededor del 21 de marzo y del 22 de septiembre.

Desde la más remota antigüedad, el hombre percibió que la duración de los días y de las noches variaba en forma regular a lo largo del año, así como la temperatura ambiente, y que estas variaciones coincidían con el lugar de la salida del sol, que se alejaba del punto cardinal este hacia el norte y el sur, alternativamente. Este conocimiento del ciclo de las estaciones era de la mayor importancia para la agricultura, que siempre fue la actividad fundamental del hombre.

En sociedades más avanzadas, como Babilonia o el Egipto de los faraones, el cómputo del tiempo y la observación del ciclo de los astros dieron lugar a la formación de los primeros calendarios, como el babilónico, basado en la Luna, y el de los egipcios, que fue el primer calendario solar.

Sin tener la menor idea del sistema solar como conjunto de planetas que giran alrededor del Sol, estos pueblos verificaron que el comienzo de la primavera y del otoño ocurría cuando el astro se encontraba sobre la línea del Ecuador, en el centro de su trayectoria anual hacia el norte y el sur, y los latinos llamaron aequinoctium a los días en que eso ocurría. 

Muchos besitos, guapos, mañana empieza lo bueno, jejeje, mañana empieza lo bueno y nos veremos por el cole.