sábado, 21 de octubre de 2017

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO Y LA LAGARTIJA QUE SE VA DE BODA


Poesía infantil:


 El lagarto está llorando

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos.
Han perdido sin querer su anillo de desposados.
¡Ay! su anillito de plomo,
¡ay! su anillito plomado
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay, cómo lloran y lloran!
¡Ay, ay, cómo están llorando!

(Federico García Lorca)


LA LAGARTIJA

Lagartija ¿a dónde vas?

A la boda de Luisa
se casa por la tarde
y yo voy a cantarle.

¿Y qué le cantarás?

La canción más tristona
del mundo mundial.

¿Podemos oírla?
Pues claro, ahí va:

“Soy lagartija, soy lagartija,
y no puedo caminar,
porque me falta,
pues me han cortado
la colita por detrás”.

No te preocupes, amiga,
que te volverá a crecer,
no como a la cucaracha
que no se pudo mover.


(Marisol Huerta Niembro)

33 comentarios:

  1. Hola soy Clara de 2º a lo que más me ha gustado cuando perdian su anillito de plomo. Muchos besitos que te lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sara de 2º-A. me ha gustado mucho el poema.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alexandra de 1º C. Me ha gustado lo de los delantalitos blancos. Nos vemos el jueves. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo Ramos 2ºC26 octubre, 2017 21:58

    Hola, Marisol.
    Me ha gustado mucho tu blog y los poemas. Me gusta mucho el poema que has escrito.
    Abrazos, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Fernando de 2A me gusto mucho el poema del lagarto.Adios.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol, soy Marian de 2ºB. Me gusta mucho el poema de "El lagarto está llorando". Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Mateo de 2ºC, me gustan mucho los poemas y cuentos que nos enseñas.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, soy Marco de 5ºA. Espero que sigas publicando poemas y vídeos en el blog. Te echo de menos. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Sara de 1ºC me han gustado mucho tus poesias y cuentos y tambien sige asi con los cuentos y poesias
    adios un besito marisol.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol soy Paula Corroto de 2ºA. Me gustan mucho tus poemas. Un beso Marisol.

    ResponderEliminar

  11. Hola, queridos alumnos: Clara, Sara, Fernando y Paula, de 2º A, Alexandra y Sara, de 1ºC, Mariam, de 2º B, Rodrigo y Mateo, de 2º C Y mi exlumno Marco, de 5º A, muchas gracias por participar en este blog para vosotros. Me gusta mucho que los poemas y cuentos que elijo os hagan ilusión. Lo hago con mi cariño para vosotros. Hoy os dedico este especial de Gloria Fuertes: Dediqué mi libro a una niña de una año y le gustó tanto, tanto, tanto, que se lo comió. Disfrutad de este domingo soleado, guapos. MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marisol! Soy Miriam Pérez Fernández, de 1 C de Primaria.
    El poema me ha parecido bonito pero un poco triste.
    Adiós Marisol.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol:
    Soy Paula González de 1C. Me gustan mucho los poemas que estoy aprendiendo gracias a ti. Un beso Marisol

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol, soy de Martina de 2A. Me ha gustado mucho el poema y lo paso muy bien en tus clases.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol me llamo Noemí, soy de 2-C, me gusta la poesía el lagarto está llorando besitos xxxxx

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisol, soy Blanca Rodrigo, de la clase 1-C. He leído la poesía, “ El lagarto está llorando”, me encanta leer, gracias por enseñarme.
    Adiós ��

    ResponderEliminar
  17. HOLA MARISOL, SOY DIEGO CEDIEL DE 2º DE PRIMARIA, ME HA GUSTADO MUCHO EL POEMOA DEL LAGARTO Y SOBRE TODO CUANDO PIERDEN EL ANIÑÑO. ADIOS

    ResponderEliminar
  18. HOLA MARISOL SOY PABLO CEDIEL DE SEXTO DE PRIMARIA, ME GUSTAN MUCHO TUS POEMAS, TENGO TU LIBRO DE POEMAS. BESOS

    ResponderEliminar
  19. HOLA MARISOL.SOY JAIME DE 3ºB DE PRIMARIA.ME GUTAN MUCHO TUS POEMAS. ADEMÁS ESTE VERANO HE LEIDO UN LIBRO DE POEMAS, QUE SE LLAMA PARA SER UN PIRATA. ADIOS.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Berta de 2ºC y me ha gustado mucho el poema de "El lagarto está llorando" porque me gusta leer. Adiós a todos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisol.
    Soy Aitana y me han gustado los poemas que nos has enviado. Por favor, envíanos más poemas porque a todos nos encanta leer.
    Adiós Marisol, muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisol.
    Soy Carla de 2ºA, me han gustado mucho tus poemas. Gracias por ayudarnos a aprender y a que nos guste la lectura.
    Adiós, muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisol, soy Celia de 2°B.Me ha gustado mucho tu poesía.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marisol,soy Ariadna de 2º B.Me ha gustado la poesía , pero me ha da un poco de pena que lloren y sean tan viejecitos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me llamo Gala me ha gustado mucho el poema del lagarto está llorando. El próximo jueves o el día que sea nos vemos adiós.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisol , soy Sara Mínguez de 2ºC , me ha gustado mucho el poema " El lagarto está llorando " , también me gustan tus poemas. Un beso y hasta el jueves .

    ResponderEliminar
  27. Hola Marisol, soy Andrés de 2 C. Me gustó mucho el poema ��.

    ResponderEliminar
  28. hola marisol soy MAria de 1ºa de primaria.
    me ha gustado mucho los cuentos de miedo aunque no me hayan dado miedo.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Marisol, soy Ivan Hermoso de 1ºC.

    Me gusta mucho la poesía de El Lagarto, espero que nos cuentes muchas más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marisol, soy Inés de 1ºC.
    Me gusta mucho tu blog, y la poesía de la Lagartija.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Marian de 2-B . Me ha gustado mucho el poema de la lagartija
    un besito.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marisol, Soy Mateo de 2ºC. A mí también me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Marisol, soy Alexandra de 1C. Me ha encantado la canción tonta, pero no la he encontrado en el blog. Un besito.

    ResponderEliminar