martes, 13 de febrero de 2018

CARNAVAL


Carnaval


Carnaval es el nombre de un período entre tres a cinco días que para los católicos va antes que la Cuaresma y, principalmente, es la fiesta popular que se celebra en esos días.

Consiste en bailes de máscaras, disfraces, comparsas y bailes bulliciosos. 

Algunos antropólogos han dicho que el Carnaval es una fiesta de inversión social, en la que los pobres se sienten ricos y los poderosos trabajan al servicio de los habitantes de los barrios más pobres.

El origen de la fiesta se remonta al Imperio romano con fiestas en honor de Baco y a Saturno, conocidas como bacanales y saturnalias, respectivamente, pero aquí nos limitamos al origen de la palabra Carnaval, que se sitúa en la Edad Media en Italia, principalmente en Roma, Venecia, Florencia, Turín y Nápoles. En español, Carnaval aparece ya en el diccionario de Nebrija (1495), en el cual se define 'Carnaval o carnes tollendas: carnis priuium (privación de la carne)'.





9 comentarios:

  1. Hola Marisol soy Daniela López de 1ºA me ha encatado el video que hemos visto hoy en clase (el del espejo).Hasta el martes siguiente.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, me ha encantado daros hoy la clase a los de 1ºA.
    Hola Gerardo, encantada yo también de tener a tu niña entre mis alumnas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol soy Clara de 2ºA me ha encanta las fotos del carnaval tambien el video que has colgado que salian unos bailarinesnos vemos el jueves que viene adios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol soy Clara Gómez de 2ºA me ha encantado las fotos del carnaval. Tambien me ha gustado donde salian unos bailarines nos vemos el jueves que viene un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola soy Ángela Gómez de 3ºB de primaria.
    Me han encantado las fotos del carnaval.
    Hasta mañana,un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol, soy Martina de 2A. Me gustan mucho tus clases y también me han gustado las fotos de carnaval.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol soy Amelia de 2C
    Me a gustado el video de el chico que salvo a la niña.
    Adios Marisol

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, soy Alejandro de 4º B, he visto las fotos de los carnavales y me gustan mucho. A mi me encanta disfrazarme, esos días en el colegio lo pasamos muy bien con todas las actividades que hacemos.
    Adios.

    ResponderEliminar