En octubre de 2013 mi perrito Holmes, de 18 meses, falleció atropellado por un coche en la calle Avd del Mediterráneo, de Madrid. Había olido a una perra en celo camino del parque y nada más soltarle, como hacía cada día, echó a correr y cruzó la calle. Yo estaba llamándolo detrás de él. Me miró y corrió más deprisa. Pasó el 1º, 2º y 3º coche, el cuarto le golpeó y quedó reventado por dentro. La impotencia me recorrió. Lo llevé corriendo a una clínica veterinaria que hay en esa misma calle donde llegó ya muerto.
Tengo un perrito precioso que me compré hace 15 días. Se llama Holmes y me ayuda a resolver los casos polociales que puedan existir en mi barrio, como por ejemplo el robo de móviles. Como me lo han robado dos veces del bolsillo de mi chaqueta, estoy segura que ahora a los cacos no se les ocurrirá volverlo a hacer, teniendo al temido detective Holmes a mi lado.
Ya sabéis que Sherlock Holmes es un personaje de ficción inventado por Conand Doyle, escritor inglés cuyos personajes principales, Holmes y Watson, han sido llevados al cine 250 veces o más. Lo he comprado en una tienda de Pinto. Traen a los perros de la República Eslovaca porque salen más baratos que aquí. Lo malo es que los separan de sus mamás antes de tiempo y muchos se ponen malitos. Pero no es el caso de mi fiero Holmes (es broma), mi cachorrito de dos meses y medio que solo quiere morderme los dedos
Mañana iré a ver el teatro de 6º y el jueves el de 5º.
Aprovecho ahora para informaros de la raza Westy y de sus características:
Origen: Gran Bretaña
Altura a la cruz: Unos 28 cm aproximadamente, cuando son adultos. Mi cachorrito mide unos 20 cm.
Peso: Entre 7 y 10 Kg los machos y entre 6 y 7 las hembas.
Apariencia: Un perro de talla pequeña y de estructura fuerte, compacta y musculosa. Destaca su mirada penetrante y sus pequeñas orejas erguidas.
Color: Complétamente blancos.
Pelo: Tiene una doble capa, la externa es de pelo áspero, liso y de largura media (unos 5 cm). La capa interna es muy densa, suave y de pelo corto.
Los West Highland Terrier, conocidos comúnmente como Westy, son unos perros muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de sí mismos, cualidades que hacen de esta raza un estupendo perro guardián.
A diferencia de otros terriers, es amistoso con los extraños y se suele llevar bien con los más pequeños de la casa (siempre que se sepan comportar). Tienen buen comportamiento con otros perros y por lo general evitará los enfrentamientos.
MUUUAAACCCAAASSS!!!