Blog educativo para alumnos de primaria. ¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir cuentos o comentar los cuentos que escriben otros? ¿Te gusta ver vídeos interesantes? ¿Te gusta estudiar por esquemas? Este es un espacio que te puede ser útil. Iré dejando información, reflexiones y deseos sobre la escuela y la enseñanza. Va dirigido a todos los participantes en el proceso educativo: alumnos (sobre todo), padres, madres y profesorado.
miércoles, 10 de marzo de 2010
CUENTO DE CARLOS SÁNCHEZ 5º A
LO QUE PROPORCIONAN LOS HERMANOS
Había una vez un niño llamado Aitor. Era muy inteligente pero tenía un pequeño problema, tenía un hermano mayor llamado Gabriel, que no paraba de molestarle. Una tarde sus padres se fueron a comprar a `El Corte Inglés. Pero algo impactante iba a ocurrir cuando los hermanos se quedaran a solas.
-Prepárate enano- dijo Gabriel.
-Déjame en paz idiota- contestó Aitor.
-Espero no haber oído lo que creo haber oído- respondió el hermano mayor.
-Pues sí, ¿qué pasa?, te he llamado idiota- apuntó el pequeño.
Y no hizo falta nada más. Los dos hermanos empezaron a luchar duramente como si aquello fuese una pelea de gallos.
-No me toques -dijo Gabriel.
-Pues déjame salir y dejaré de molestarte -respondió Aitor.
-Ah!!! Te vas a enterar ¡cabeza buque!- insultó Gabriel a su hermano pequeño.
Tras 10 minutos de pelea los dos hermanos llegaron a un acuerdo. Gabriel le dijo a su hermano que si le daba la clave de su ordenador, él le dejaría su Xbox 360. Aitor le respondió que vale pero que pensaba contárselo a sus padres cuando regresaran del Corte Inglés.
-¿Quieres un pin, enano? –continuó molestando Gabriel.
-¡¡Vale ya!! Déjame en paz – apuntó Aitor.
Pasado un rato se calmaron. Aitor le dio la clave de su ordenador a Gabriel y éste le dejó su Xbox 360 y cada uno se puso a lo suyo. No había pasado ni una hora cuando Aitor le preguntó a su hermano:
-Gabriel, ¿puedo irme con mi amigo ``Adri´´a la calle?
-Vale, pero con la condición de que no le cuentes a nuestros padres lo que ha pasado ¿ok?
-Ok, xao.
Gabriel se quedó jugando al ordenador mientras que Aitor se fue a jugar con su amigo Adri. Pasados unos 40 minutos Aitor volvió a casa y subió las escaleras. No se oía nada. Pensó que Gabriel estaba tramando algo porque estaba muy callado. Subió sin hacer ruido. Entró a la habitación, se acercó por detrás y le pilló jugando al Counter-Strike. Salió sigilosamente y fue a su cuarto para coger su máquina de fotos. Le hizo una donde se veía, perfectamente, el juego al que estaba jugando su hermano. Al clic de la máquina, Gabriel se giró rápidamente y le dijo enfurecido:
-Estás muerto, enano.
-Atrévete a cogerme -respondió Aitor que salió corriendo de allí.
De nuevo, otra pelea, otra intensa persecución. De pronto se oyó un ruido. Aitor miró por la ventana. ¡Eran sus padres! Por fin habían llegado.
-Se acabaron los problemas -gritó Aitor.
-¿Qué ha pasado aquí chicos? – dijo su madre, nada mas entrar, con cara de disgusto.
-Que…, que… -tartamudeó Gabriel.
-Mamá, papá, mirad lo que me ha hecho Gabriel - le interrumpió Aitor llorando.
En su cuerpo quedaban las pruebas de lo que había pasado: moratones, mordiscos, arañazos
-¡Dios mío! ¿Pero qué ha pasado aquí? – gritó la madre.
-Yo no he hecho nada. Se habrá dado algún golpe. Y dame la cámara de una vez, enano, – contestó Gabriel, sin ninguna vergüenza, delante de sus padres.
Y, efectivamente, Aitor les entregó la cámara de fotos, sí, pero no a su hermano sino a sus padres. Cuando estos vieron la foto, que fue el remate final a todo lo ocurrido, se quedaron muy preocupados y llamaron a Gabriel para hablar con él. De lo que le dijeron, de la charla o castigo, no se sabe nada. Pero desde que esta pelea ocurrió, Aitor está mucho más tranquilo porque sus padres ya nunca le dejan solo con su hermano.
FIN
CARLOS SÁNCHEZ MORA 5º A y MARISOL HUERTA –profesora correctora de estilo y retoques-
Y ahora, chicos, una vez leído el cuento, podéis hacer algún cambio del final si queréis llevaros un positivo en lengua o bien explicar en cuatro líneas más o menos, qué os parece el comportamiento de los hermanos de este cuento. También vale para positivo ¿eh?
ADIÓS.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REQUETEGUAPOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Hola soy Lorena y voy a poner como es el comportaminto de los hermanos , es:
ResponderEliminar-es un comportaminto muy malo
-es un comportaminto desagradable
-es un comportaminto que en realidad ocurre bastante en los hermanos de hoy e día.
Y ahora voy a cambiar un poco el final del cuento , es:cuando llegan los padres del EL CORTE INGLES , Aitor y Gabriel estan jugando juntos como si no les a pasado nada y , hicieron una apuesta que si gabriel juega al juego ese de countre-stike Aitor no se tiene que chibar ni hacerle fotos con la cámara ,Aitor saldria con Adri ,Grabiel no dira tampoco nada y asi se llevan bien para toda su vida.
¡ay! que cansancio , bueno esto es todo bsbsbsb adios .
Hola,Marisol yo voy a cambiar el final al cuento:
ResponderEliminarCuando los padres de Aitor llegan y,se encuentran a su hijo lleno de moratones y arañazos,castigan a Gabriel un mes sin salir.Cuando Gabriel está refunfuñando en su cuarto,entra Aitor,dispuesto a pedirle disculpas, porque aunque el le haya pegado,el le ha hecho una foto a escondidas jugando al Counter-strike así que estaban en paz.Gabriel no quiso aceptar sus disculpas,pero despues de un par de minutos,Gabriel salió diciendo cariñosamente:
-¡Pues claro que te perdono enano!
Hola,Marisol yo le voy a cambiar el final del cuento:
ResponderEliminarCuando los padres de Aitor se encuentran a su hijo lleno de moratones y arañazos,castigan a Gabriel 1 mes sin salir.Gabriel ya está refunfuñando en su cuarto,pero de repente aparece Aitor tratando de pedir disculpas,al fin y al cabo Gabriel le ha pegado pero Aitor le ha hecho una foto a escondidas,así que están en paz.Gabriel le tira una almohada,así que Aitor se marcha entendiendo la respuesta.Pero,media hora mas tarde Gabriel sale de su cuarto y grita abrazando a su hermano:
-¡Pues claro que te perdono,enano!
Uy,he escrito dos veces el mismo final,es que antes no me salía el primer comentario y lo he tenido que volver a hacer.UPSbueno besos
ResponderEliminarAna
Ola Mari Sol puesss....el comportamiento de los dos niños no es muy bueno.Ademas si Aitor sabe que le esta fastidiando...yo no me quedaria con el .Pero siempre hay que darle una 2ª oportunidad bueno que se me hace tarde me voy a duchar , chao.
ResponderEliminarDaniel San Felipe
Hola, soy Marta Sánchez y voy a decir el comportamiento de los dos hermanos:
ResponderEliminar-Es lo que suele ocurrir en la realidad.
-Son unos chinches los dos.
-Quieren ser superiores el uno del otro.
-Los dos tuvieron un comportamiento malo.
-Son unos brutos y unos salvajes.
Bueno esto es todo Marisol si hay que poner algo más avísame que quiero el positivo,ja ja.
Os veo en clase.
Para Lorena , Ana M, Dani San F, y Marta S., un positivo en lengua. Cada uno a su estilo me ha contado su forma de ver que el comportamiento de los hermanos del cuento no es el mejor. Y como bien decís, esto pasa en la vida real.Me alegro que os hayáis dado cuenta.
ResponderEliminarHasta mañana, guapos.
MUACAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues esque la pelea entre hermanos...es insoportable y lo digo con experiencia ¡¡a!! y al hermano Gabriel le dejaron sin ¡¡¡x box!!! bueno se lo merece.
ResponderEliminarSAMUEL JIMENO.
Pues, yo pienso que el comportamiento de ambos fue fatal y que les estubo bien empleado el castigo de los padres de no dejarlos solos nunca más.Y aunque yo no tenga hermanos estas historias me encantan.
ResponderEliminarHola Marisol soy Noe de sexto.
ResponderEliminarA mí me parece que el comportamiento de los dos hermanos es muy muy malo.Yo creo que no se deberían portar a si cuando se quedaran solos en casa.Y eso es todo.
Chaooooo Besotessss.
Hola Samuel, Victor, Noe.
ResponderEliminarTenéis el positivo y además estáis en lo cierto en cuanto a que el comportamiento de los dos hermanos no es bueno en absoluto, aunque es bastante frecuente en la vida real.
Buen resto de finde, que ya nos queda poco.
MUACAS!!!!!!!!!!1
Hola profe soy Jordan y lo que haria es castigar a los dos en su cuarto hasta que vengan los padres.
ResponderEliminarUn abrazo a la peña
Carlos ha escrito muy bien este cuento, no me estraña que ganaramos el premio de "Un juguete una ilusión, con los escritores que tenemos en clase.
ResponderEliminar-Para mi el comportamiento de los hermanos es muy malo,en la vida real pasa eso, y lo se por experiencia.
-Los dos se han comportado como autenticos animales y fieras.
Tú mocoso damde la camara de fotos.-dijo Gabriel, con tono amenazante.
ResponderEliminarAitor sin otro remedio, se la tuvo que dar.
-Luego se lo diré a mamá y papá.-apuntó aitor con tono de hacer lo dicho.
Los padres no llegaban, aitor estaba asustado, por si les hubiera pasado algo.Pero Gabriel sueguíea jugando al "Counter-Strike" después de haber conseguido lo que quería.Derepente llamarón a la puerta,el coche de mamá y papá no estaba, ¿quién sería?
-Ya voy.- dijo Gabriel.
-Vamos rapidito.-respondió con ansia.
Al oir la voz, cogieron el teléfono y marcaron este número 112...
THE END
Nacho este final tambien me gusta bastante aunque cambiaría esto:en vez de decir dos veces con tono...pondría respondió gabriel con aire amenazante.Apuntó aitor con tonto de hacer lo correcto.
ResponderEliminarPero de todas maneras,me gusta.
¡¡¡¡VENGA NACHETE ANÍMATE COM YO HA HACER UN CUENTO!!!! APRENDERÁS MUCHO EN EXPRESIÓN ESCRITA.YA LE DIRÉ A MARISOL SI PODEMOS HACER UN CUENTO EN COLECTIVO.
GRACIAS A TODOS POR PONER VUESTRA OPINIÓN.LAS TENDRÉ EN CUENTA.
BESOS.
Hola mªsol
ResponderEliminarCreo que el comportamiento de los hermanos no es muy buena,¡lo se por experiencia!
-de Aitor por fastidiar
-de Gabriel por portarse tan mal con su hermano
adios!!!!!!!!!!!
Elena
Hola queridos alumnnos.
ResponderEliminarAcabo de llegar del cole de la sesión de evaluación de 5º. El próximo jueves ya las notas. Estoy contenta, en general, con vosotros. Espero que en la 3º evaluación sigáis tan trabajadores.
Ahora a disfrutar el puente.
Acordaros mañana de vuestro querido papá y, aparte del regalo, debéis ser cariñosos como ya supongo que lo sois. ¿A que no le lleváis a su habitación el desayuno? Eso sería un regalazo. Y a Jordán, Nacho y Elena les pongo el positivo, claro.
Nacho:extraño, para mí, lo sé, auténtico, cámara, de repente, llamaron.
Tu final es original. Gracias por participar.
Carlos: nol nombres propios con mayúscula, sé que lo sabes pero hay que precticarlo. Anímate a hacer...
Helen: lo sé, ánimo.
MUACAS; GUAPíSIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mocoso dame la cámara - dijo Gabriel.
ResponderEliminarVale ,pero no me la pierdas - contestó Aitor.
Gabriel borró la foto.
¡Venían los padres de Gabriel y Aitor!
¡Mamá Gabriel ha jugado al juego de guerra!
¿Hijo tienes pruebas?
No,pero...
No,nada de peros - contestó la madre.
JA,JA,JA - dijo Gabriel.
Hola que tal todos?¿ espero que os lo estis pasando muy bien en este muni puente buano xao besos 6-A =~]
ResponderEliminar=~D =D
Que cosas mas raras a puesto Lorena.
ResponderEliminarSon caritas felices jajajaja besos adios
ResponderEliminarHola, soy Julia de 5ºA. Primero quiero felicitar a Carlos por el cuento. Y ahora voy a escribir como me parece el comportamiento de los hermanos.
ResponderEliminarSi yo fuera Aitor se lo hubiera dicho antes a mis padres. Gabriel se comporta muy mal con él.
Los padres deben de ponerle un muy muy duro castigo a Gabriel.
Careful with the governess.
ResponderEliminarCareful with the governess.
ResponderEliminarEl cuento esta bien pero no le bendria mal unos retoques. Creo que necesita un poco mas de aventura y de accion.
ResponderEliminarAUN ASI ESTA BIEN.
Que grosero a sido eso. Puede que a Carlos le haya afectado. Carlos, no le hagas caso, está genial. Sigue así.
ResponderEliminarGOOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarme ha gustado mucho y el comportamiento no es bueno para ninguno de los dos
ResponderEliminar