Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

Canguro boxeador y fábula del canguro



          Abajo podéis leer una fábula sobre canguros, parecida a "La liebre y la tortuga".
Nos la cuenta Nacho Sánchez, de 6ºA.
Y aunque el vídeo del canguro boxeador no tiene que ver, me ha parecido divertido ponerlo.
Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpón impedía siquiera acabar las carreras.
Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino.
Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguró se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inició.
El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rondando o resbalando sobre su barriga...
Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo: "La carrera es cruzar hasta el otro lado". El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado.
Y aunque parecía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadar.
Aquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fue el zorro, que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro.

12 comentarios:

  1. Jajajajaja Hola Mªsol como mola el video del canguro anda vaya puñetazo que le pega a la pobre chica jaja bueno nos vemos el lunes.ADIÓS HASTA EL LUNES !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol soy Andrea de 6ºA me ha impresionado mucho este video y cuando le tira al suelo jajajaja que risa
    Ah Nacho está muy bien la fábula Adiós hasta el lunes xao besitos .....

    ResponderEliminar
  3. Nacho Sánchez Ramos05 abril, 2011 19:37

    Soy Nacho y me ha parecido un vídeo espectacu- lar, cuando tira al suelo el canguro y a la chica.
    En fin hay animales de todos los tipos.
    Gracias Andrea, la verdad es me llevo un montón de tiempo escribirla.
    ¡Hasta mañana!
    PD: la música es muy tranquilizante y alguna que otra marchosa.Me gusta tu estilo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marta de 5 A y el video del canguro me ha parecido súper divertido es verdad a la pobre chiva le ha pegado un cacho puñetazo.Bueno Es súper chulo muaccccccaaassssss hasta mañana en clase de lengua ADIÓS

    ResponderEliminar
  5. Carlos Sánchez06 abril, 2011 23:01

    Hola MªSol , el vídeo a estado "to guapo" sobre todo cuando el canguro le pega un puñetazo a la chica . Nacho , la fábula esta estupenda. Nunca subestimes a un animal, porque en cualquier momento puede llegar a pasar todo lo contrario a lo que pienses de él . Un saludo a todos .

    ResponderEliminar
  6. Carlos Sánchez06 abril, 2011 23:03

    Quisiera rectificar un fallito técnico ; la tilde en el está . Ya sabes , escribimos demasiado rñapido y a veces se nos olvidan las tildes . Hasta mañana !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicos: Alba, Andrea, Nacho, Marta y Carlos.
    Muchas gracias por comentar el vídeo. A las chicas les diré que el pobre Nacho, el que ha colgado la fábula, se sentirá triste porque no le decís nada de si os gusta o no.
    Charly, ha estado, que la hache se te ha colado.
    Me gusta lo que le dices a tu compañero Nacho.
    Y tienes toda la razón, no hay que subestimar a ningún animal. De todos podemos aprender.
    A ver si mañana terminamos lo del día del libro. Si Don Quijote levantase la cabeza, creo que se moría de un patatús, de lo que decimos de él.
    O tal vez, no. Puede que se partiera de risa, quién sabe...
    MUACAAAAAASSSSSSS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol soy Gema de 5º. Me ha gustado mucho el video y sobre todo el puñetazo, pobre chica...
    Nacho está muy bien el video me ha gustado mucho.
    Marisol te veo mañana en clase de Lengua.
    ¡MUACASSSSSSS!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol:
    El vídeo del canguro es muy gracioso. El animal es duro de pelar. La fabula de Nacho está muy bien, se parece a la de la liebre y la tortuga. Nunca hay que burlarse de los demás, sobre todo porque en algunos momentos pueden llegar a sorprender.
    Bueno, Marisol hasta el lunes.
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol:
    Soy Elena otra vez. Me he dado cuenta de que fábula se me ha colado sin tilde. Bueno, hasta el lunes
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol, por si no lo sabes soy Leyre, y como yo he ido a australia se un montón de cosas sobre canguros. Además, ta puedo decir una curiosidad sobre ellos. Hay algunos canguros que no tienen la bolsita dondo criar a sus crías y, a esos canguros se les llama walabies. creo que hablé de ellos en la exposión oral, pero no profundamente. A, por cierto lo del vídeo está fenomenal me gustaría saber donde lo has encontrado es chulísimo. Bueno Marisol, también felicito a Nacho por su Fábula. Bueno Marisol, hasta pronto, adiós.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantan los canguros, y en clase me han mandado de deberes hablar de canguros y... Aquí estoy,intentando buscar información, y me he divertido mucho con este video...¡queremos más!

    ResponderEliminar