jueves, 1 de noviembre de 2012

CONCURSO CUENTOS SOLIDARIOS UN JUGUETE UNA ILUSIÓN, PRIMARIA

Mis queridos muacas y muacos::
Por fin hemos terminado los cuentos solidarios para el concurso donde colaboran todos a una estos grupos y ONGS: Un Juguete, una Ilusión, Radio Nacional de España, Fundación Crecer Jugando y Toys Rus.
Os habéis esforzado muchísimo y merecéis un premio los dos sextos, tanto el cuento de 6ºA, CSA Balonmar, como el de 6ºB, Futuroschool, han quedado preciosos. Textos bien elaborados, bien escritos, divertidos, solidarios, y con una ilustraciones fabulosas. Si no nos seleccionan para pasar a la final es porque ya hemos ganado dos veces y quizá, el jurado, no quiera que llegue una tercera vez para que la gente diga que siempre ganan los mismos. Pero por calidad, estoy segura que son de los mejores. Un mes entero trabajando en clases y recreos ha tenido su recompensa y esta es los dos maravillosos cuentos.

CSA Balomar es un cuento que trata de un colegio de balones que emprende un viaje a Etiopía, país  a donde se trasladado Belén Waterpolof, la profe de EF, para enseñar a los baloncillos de allí todo lo que sabe. Ayudados por el rey Juan Balón I, que les presta su yate, viajan  a Addis Abeba, capital de Etiopía. Todos los baloncillos, los de aquí y los de allá, vivirán unas jornadas alucinantes. Se descubrirán y se ayudarán unos a otros y todos se sentirán felices.

Futuroschool trata de un colegio distinto, allá por el siglo XXII. A los chicos de ese cole les encargan realizar un trabajo sobre los deportes que se precticaban en el siglo XXI y emprenden un viaje al pasado aterrizando sus teletransportadores en Quito, capital de Ecuador. Con los chicos del pasado se entablan unos lazos de amistad que se alargarán en el futuro.Y todos juntos celebrarán una maravillosa fiesta en Futuroschool. Los chicos de Ecuador, que viajarán al futuro junto a sus nuevos amigos,  alucinarán en pizarras de atmósferas condensadas, sin lápices ni cuadernos.

 Marisol Huerta Niembro, vuestra profe de Lengua, ha sentido un gran placer en ayudaros a que estos cuentos se hiciesen realidad. Iban en cada uno de vosotros y yo solo ayudé a sacarlos afuera y darles forma.

Sois auténticos creadores y tenéis un ingenio sorprendente. Formamos un buen tándem. Mi más cordial enhorabuena.

Ya colgaré los cuentos para el que quiera leerlos.

Aquí vemos a algunos de los chicos en plena elaboración de textos.



Estos chicos de 6ºA y otros que no han salido, son los autores de CSA Balomar.

Lo mismo ocurre con los autores de Futuroschool, los chicos de 6ºB.