miércoles, 28 de septiembre de 2011

RELIEVE Y RÍOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

OS DEJO ESTE ENLACE PARA QUE OS ESTUDIÉIS DÓNDE ESTÁN LOS RÍOS DE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=11&ved=0CDAQFjAAOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.xtec.net%2F~ealonso%2Fflash%2Fmadridrios2e.html&ei=iByMTu6YOeOm0QWkna3BBQ&usg=AFQjCNFHDEqYbIdOgrbFkIEhAlJwC2W71A





Hola, chicos.

Ayer. en el Salón de Actos del cole, nuestro Colegio Legamar, fue la reunión de vuestros padres con las tutoras de 5ºA y B, es decir, conmigo y con Ana. Conocí a la mayoría de vuestros padres. Faltaron seis familias que aún no conozco. De la clase de Ana vinieron todas las familias menos dos.
Vuestros padres vieron vuestra clase y el sitio donde os sentáis cada uno. Les dije que si querían sentarse a  escuchar un cuento y muchos me dijeron que sí. Les apetecía, igual que me apetece a mí, que les contase o leyese un cuento. Y lo digo para que estéis atentos cuando venís al rincón de la biblioteca a escuchar un cuento y a ver las ilustraciones tan bellas que salen en algunos. Es lo mejor del cole, pienso yo. Así que hay que aprovecharlo y disfrutarlo.

Y ahora aquí os dejo la chuleta-esquema del relieve de la Comunidad de Madrid, que iremos estudiando hasta el viernes 14 de octubre, que será el control.

MUACAAAAASSSSSS!!!!!! CAMPEONES!!!!!



LA COMUNIDAD DE MADRID

-Localización: en el centro de la Península Ibérica.

-Situación: en la Meseta Central y limita con las Comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

RELIEVE DE LA COMUNIDAD


- La sierra
     -Guadarrama
     -Somosierra
     -Gredos


- La llanura
     -Las campiñas
     -Las vegas
     -Los páramos

LA SIERRA
     -Guadarrama
     -Peñalara (pico más alto de la C. de Madrid)
     -Cabeza de Hierro
     -Bola del Mundo
     -Somosierra
     - Peña Cebollera
     -Coto de Montejo
     -Gredos (ocupa una pequeña parte de la Comunidad).


PASOS O PUERTOS
     -Somosierra
     -Navacerrada
     -La Maliciosa



RÍOS MÁS IMPORTANTES DE LA C. DE MADRID

Río Jarama
     -Nace en Somosierra (Guadalajara).
     -Desemboca en el río Tajo (Madrid)
     -Afluentes
          -Dcha. : Lozoya, Guadalix y Manzanares.
          -Izda. : Henares y Tajuña.




Río Guadarrama
     -Nace en Siete Picos (Madrid)
     -Desemboca en el río Tajo (Toledo)
          -Afluente: Aulencia


Río Alberche
     -Nace en la sierra de Gredos (Ávila)
     -Desemboca en el río Tajo (Toledo)

Embalses de la Comunidad de Madrid
     -Pinilla, Villar y Atazar en el río Lozoya
     -Pedrezuela en el río Guadalix.
     -Santillana y El Pardo en el río Manzanares.
     -San Juan y Picadas en el río Alberche.








24 comentarios:

  1. hola profe !!!

    soy ivan de 5ºB

    gracias por los mapas... estaba estudiando hasta
    que recorde... ¡EN VEZ DE ESTUDIAR EN EL LIBRO ME LO ESTUDIO AKI!!!
    bueno lo estoy etudiando pero me falta por estudiar un poco. He estudiado un 68% :) xdxdxddd
    hasta el jueves
    XD ivan5ºB ¡mmuuuuuaaaacccccaaaassssss!!!!
    XDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola, Iván de 5ºB.
    Me alegro mucho que entres en este blog a estudiar geografía de Madrid, en este caso.
    Si clicas encima del mapa de Madrid, se pone grande y se ven mejor los montes y ríos.
    Estúdiate también los límites de la C. de Madrid.
    Y que te salga bien el control.
    MUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  3. Iván, Iván, que eres de 5ºA. Aunque en los años anteriores estuvieses en el B, ahora no, eres del A.
    ¿Te sabes los embalses de La Comunidad de Madrid?
    Hasta mañana, guapetón.
    MUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  4. jaaaaaaaa hola profe nico soy

    ResponderEliminar
  5. Sirve muchoesto de el blog estoy estudiando

    ResponderEliminar
  6. Ivan ¿ soy dani te conecas al metinn

    ResponderEliminar
  7. hola soy daniel martín de 5a si iban me conecto xdxdxd.
    buena suerte en el examen de cono

    ResponderEliminar
  8. pero el fin de semana vale

    ResponderEliminar
  9. nicolás no me falsifices diciendo algo ibi no es sido el qe a puesto lo del metin

    ResponderEliminar
  10. encima metin se escribe con una n nico

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos.
    Creo que el examen os ha salido bien(visto por encima) pero aún no lo he corregido.
    Quiero deciros que no me gusta que os metáis en los comentarios de mi blog para poner tonterías como hola, te vas a meter en el Metin, xdxdxdxd, no me falsifiques, etc.
    Este blog es para escribir cosas interesantes. En otros espacios que os dejen vuestros padres conectaros, podéis escribir bien o mal, como yo no lo veo, pues no sufro. Y siempre que se escribe el nombre de alguien, es con mayúscula. Ivi(supongo que será Iván). Y también quiero deciros que hay que identificarse poniendo quién es el que escribe.
    Si no, yo puedo quitar que los comentarios salgan en mi blog libremente, y solo después de vistos (me llegan al correo), publicarlos. Pero no me gustaría que fuese así.
    Así que chicos, hacedme caso e intentad escribir bien y sin faltas.

    Buen finde, corazones de melones.

    Y muchos MUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  12. hola profe soy nico jaaaaa estoy todavio preparando un buen blog cuando termine lo enseño adios !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol, soy Marta una futura opositora al cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid.
    Me gustaría felicitarte por tú buen trabajo y dedicación, ya que haces que otros futuros profes podamos utilizar tus conocimientos

    Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marta.
    Te deseo mucha suerte en la oposición, si es que salen, que hay dudas sobre cuándo.Es difícil pero estudiando seguro que lo conseguirás. Hay que darle tiempo al tiempo, en este caso.
    Me alegro que te haya servido para repaso de cosas algo olvidadas, como son los ríos de la C de Madrid. Yo los repaso cada dos años con mis alumnos, si no, no me acordaría, jeje.
    Muchos MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisol.
      Si, la verdad que tú blog es maravilloso, pueden consultarse muchos temas, que parece mentira, pero tenemos olvidados. Sé que es difícil," pero quien dijo fácil" Todo en esta vida es complicado y más en los tiempos que corren.

      Un beso fuerte y que sepas que tienes una nueva seguidora, ojalá algún día, alguien anónimo pudiera decirme estas cosillas.

      Un beso fuerte!!!

      Eliminar
    2. Hola soy María (no eres mi profesora voy a otro colegio je je je) he entrado en tu blog y me encanta tenía que hacer una ficha sobre la c de Madrid y con este blog ha sido FACILÍSIMO ¡me encanta! te doy la enhorabuena
      besos

      Eliminar
  15. Me alegro mucho, María, que te sirva esta página aunque seas de otro cole.Escribes sin faltas, creo que eres una alumna destacada.
    A ver si sacas un sobre.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar