Translate

martes, 17 de enero de 2012

VISITA A ARQUEOPINTO

    Hoy, 17 de enero de 2012, los alumnos de 5ºA y B, acompañados por sus respectivas tutoras, MSol y Ana, hemos visitado Arqueopinto para complementar nuestra visión de la Prehistoria, ahora que acabamos de darla.
    ¡Y qué frío hacía, ¿eh?, chicos!
    Los de 5ºB se quedaron haciendo el mosaico llamado romano(aunque ya antes de los romanos se hacían), con teselas. Mientras los de 5ºA hicimos el paseo por el exterior contemplando la evolución humana desde el chimpancé, pasando por el australopithecus hasta Neandertales y Cromañones. La parte de la visita correspondiente a La Edad de los Metales y la Ciudad Romana, no la pudimos ver, ya que tenían algún tipo de avería en la instalación.
     Y después de una hora cambiamos los papeles. 5ºB, hizo el recorrido y 5ºA, el mosaico. Lástima que se quedara allí el mosaico de Ángel. Pero le he dado el mío, que era parecido, y se quedó conforme.
    Y a mí me ha gustado, no sé a vosotros, pero quisiera que me lo contaseis abajo, en los comentarios (y punto positivo en Cono si contáis algo bien escrito).
    -¿Habéis aprendido algo nuevo? ¿Todo lo que os han contado ya lo sabiais?
    Creo que no porque Raúl, el guía, a veces hablaba como para gente más mayor y  algunos, de los que andaban por ahí detrás, se distraía.
    Habéis hecho un montón de fotos y espero que alguna la podáis utilizar para el trabajo de historia.
    Y ahora os paso alguna de las fotos que hemos sacado Ana y yo.
















MUCHOS MUAAACCCAAASSS!!!!!!¡¡¡¡¡ CAMPEONES!!!!!!



26 comentarios:

  1. Hola Marisol,soy Sergio y he aprendido que la evolución del chimpancé se llama australopithecus

    ResponderEliminar
  2. hola,soy Mónica
    Me ha gustado mucho Arqueopinto.
    He aprendido algunas cosas.Me ha parecido muy interesante los mosaicos.Aunque yo hago mosaicos en mi casa.
    El mosaico es muy trabajoso.Pero...si tienes paciencia,queda muy bonito.
    He hecho muchas fotos.
    Espero volver a Arqueopinto.
    Besos,hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. hola soy dani r.
    He a prendido,sobre la exposición y,estaba interesante pero acabé con las piernas destrozadas.
    Lo de los mosaicos molaba aunqua daba una grima...
    pero da igual,lo inportante es que e aprendido mucho y,me ha gustado.
    ¡¡ABRAZOOOOOOOOOS,HASTA MAÑANA!!

    ResponderEliminar
  4. Soy Diego,me ha gustado Arqueopinto porque he apredido como
    tiraban flechas a los animales.y también las cuevas de los prehistoricos.Bueno,hasta mañana.¡¡¡¡¡HUY¡¡¡¡¡hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol, soy Marco R. Me ha gustado la excursión a Arqueopinto haciendo mosaicos y viendo a los australopithecus.

    Un beso. Adiós.

    ResponderEliminar
  6. iván 5ºA jeje22 enero, 2012 20:02

    hola marisol soy iván de 5ºA
    BUENAS FOTOS !!!!!
    bueno he aprendido aolgunas cosas nuevas en arqueopinto pero bueno... Hasta mañana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Alba de 5ºA,y me ha gustado mucho la excursión, he hecho muchas fotos y he aprendido mucho de lo que nos explicaron.Me gustaron mucho los mosaicos, hechos con teselas.Me lo pasé genial.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Tambien he apredido como titaban flechas a los animales,tambien a hacer mosaicos y en fin muchas cosas.

    !!!!!!HASTA MAÑANA Marisol,besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Adrián de 5ºA24 enero, 2012 20:54

    Arqueopinto es una zona arqueológica que tiene los objetos que usaban los prehistóricos y también tiene algunas réplicas de personas prehistóricas.
    Me ha gustado mucho la explicación sobre Arqueopinto.
    He aprendido bastante de cómo hacián el fuego y también cómo evolucionan los chimpancés.Los chimpancés en la evolución, les llamaron australopithecus.
    Bueno hasta mañana.Muchos abracetes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, chicos de 5ºA, tenéis todos los que habéis escrito, Sergio, Dani R, Diego, Marco R, Mónica,Iván, Alba, Adrián (qué bien has escrito, Adri...)un positivo en Cono, para la 2º evaluación, en la unidad de la Prehistoria.
    Dani R, debes arreglar esas faltas que tienes cuando puedas, ¿vale?
    Hasta mañana, reguapos.
    MUCHOS MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Irene de Gregorio de 5ºA me lo pase genial en Arqueopinto y aprendi muchas cosas :como se hacial el fuego con un eslabon romano, como eramos, como viviamos en esos tiempos... y muchas cosas mas!!!Adios hasta mañana un besoo

    ResponderEliminar
  12. Y para ti también un posi, Irene de G, mi anterior secretaria. ¿Sabes que te echo de menos a mi lado? ¿Qué tal te va a ti en ese equipo? ¿Estás contenta allí?
    Un muaca, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Irene de Gregorio de 5ºA me lo pase genial en Arqueopinto y aprendi muchas cosas :como se hacial el fuego con un eslabon romano, como eramos, como viviamos en esos tiempos... y muchas cosas mas!!!Adios hasta mañana un besoo

    ResponderEliminar
  14. HOLA MARISOL TE DIGO QUE ME LO PASE MUY MUY MUY BIEN EN ARQUEOPINTO BESOS.PABLO DE 5B DE TEATRO

    ResponderEliminar
  15. Hola soy David Adán de 5B estuvo genial la salida a Arqueopinto, me encantó lo de los mosaicos ¡Me encantó la experiencia! Bueno, hasta mañana Marisol.

    ResponderEliminar
  16. Hola, chicos.
    ¿Qué tal lleváis el esquí en Xanadú?
    Los que se quedan en clase dicen que están bien.
    Mañana voy a grabaros esquiando y luego os vais pasando el CD para que lo vean vuestros padres. Así comprobarán los progresos que habéis hecho en estos días.
    Me voy a comprar un cargador para la vídeo-cámara JVC, que se me ha roto.
    Y después voy a ver la obra de teatro "Drácula". Dicen que da mucho miedo. Pero es para adultos así que no os hagáis ilusiones.
    Ya os contaré qué tal.
    Adiós, guapos.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA MARISOL,SOY CRISTNA DE 5ªB ERES UNA DE MIS MEJORES PROFESORAS Y GRACIAS POR FABRICAR ESTE BLOG POQUE ME GUSTA ESTUDIAR AQUÍ Y HABER SI MEDEJAN MIS PADRES QUE PONGAS FOTOS MIAS Y DE MIS COMPAÑERO/AS
    BUENO TE TENGO QUE DEJAR ASTA MAÑANA ¡¡¡¡¡¡¡MUCOS BESITO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. MARISOL ERES UNA DE MIS MEJORES PROFESORAS,Y HABER SI MEDEJAN MIS PADRES QUE PONGAS FOTOS MIAS Y DE MIS COMPAÑEROS/AS, GRACIAS POR PONER TU BLOG PORQUE ME GUSTA MUCHO ESTUDIAR.QUE PENA QUE TE TENGA QUE DEJAR PORQUE ME VOY A PONER A ESTUDIAR EN TU BLOG HASTA MAÑANA.¡¡¡¡¡¡¡MUCHOS BESOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ME LO PASE MUY MUY MUY MUY MUY BIEN EN ARQUEOPINTO PORQUE HICIMOS MOSAICOS Y VIMOS COMO ERAN LAS PERSONAS EN LA PREHISTORIA, BUEO TE TENGO QUE DEJAR QUE ME VOY A ESTUDIAR HASTA MAÑANA MUUUUUUUUCHOS BEEEEEESOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisol, soy Ana de 5ºA y cuando fuimos al Arqueopinto,
    me lo pasé genial viendo algunas escenas de la Prehistoria del Paleolítico y del Neolítico, aunque también me hubira gustado ver la Edad de los Metales, pero de todo lo que hemos visto, lo que más me ha gustado ha sido la casa de adobe que nos enseñaron. Me gustó mucho porque me parecía muy acogeroda y bonita, aunque también me parecía una casita de enanitos porque la puerta era muy bajita. Me lo pasé también muy bieb haciendo un mosaico, y esta escursión me parece que es muy buena para aprender cosas sobre la Prehistoria.
    Bueno me voy a cenar. ¡HASTA MAÑANA Y MUCHOS BESOS!

    ResponderEliminar
  21. daniel martín 5 b28 enero, 2012 12:23

    En Arqueopinto me lo pase muy bien hice muchas fotos y aprendí muchas cosas.Me gustaron mucho los mosaicos.Bueno adiós muchos
    besos.Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  22. Alba Quesada de 5ºB28 enero, 2012 20:14

    Moló un montón Arqueopinto, y aprendimos muchas cosas. Me gustó mucho hacer el mosaico, y a mis padres también.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Me han encantado las fotos que he visto de Arqueopinto. Yo también me lo pasé muy bien. Espero que Marisol pueda poner pronto fotos de Xanadú. Sois todos unos esquiadores maravillosos, me siento muy orgullosa de todos vosotros.
    Hasta el lunes.
    Ana Sanz

    ResponderEliminar
  24. Cuántos me habéis contestado. ¡Qué alegría! Ana, compi tutora de 5ºB, tú también. A ver si traen todos el papelito firmado por papá y mamá para que cuelgue las fotos.
    Dicen ahora mismo en TV que viene frío siberiano así que a abrigarse mucho.Y a ver si nieva... je je, para jugar en el recreo....´, sííííííííííí.
    Adiós, guapetones.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  25. esta excursión me ha inspirado para poder eterder mejor el tema de cono, y las explicaciones del monitor me han servido también para conocer mejor el tema. Así sacaré una mejor nota.
    Jaime Heras Garcia.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marisol soy Sara
    En Arqueopinto he aprendido muchas cosas entre ellas como se hacía fuego sin palos ni piedras, como se hacía un mosaico ha habido dos cosas que me han parecido muy emocionantes y son entrar en una casa Neolítica y como hacían los mosaicos los romanos.
    Sara se despide.

    ResponderEliminar