jueves, 17 de septiembre de 2015

LEER, LEER Y LEER

Hola, chicos.

Han hecho un estudio en la Universidad de Cambridge Reino Unido) sobre los alumnos que leen y los que se tiran mucho tiempo jugando a vídeojuegos.

Han llegado a la conclusión con dicho estudio dicho que los alumnos  lectores sacan mejores notas y tienen más interés pòr los estudios  en sus colegios que los alumnos que dedican todo su tiempo libre a jugar y a pasar pantallas.

Lo mismo han dicho sobre los alumnos de colegios donde estudian solo con libros electrónicos y pizarras digitales, sin leer ni trabajar en libros de papel: los resultados de estos alumnos son peores de los que tienen métodos más tradicionales, por así llamarlos, como los que se trabajan en  nuestro colegio Legamar.

Puese eso, no os doy más la vara. Que leáis como ya lo haciais.Que cuando os entren unas ganas horribles de coger la maquinita, que lo penséis mejor y apostéis por un buen libro.

Ahora estoy dando Animación a la Lectura a los alumnos de 4ª y somos felices. Les leo, me leen, hablamos, comentamos el libro, no hacemos controles y nos lo pasamos bomba. Hoy les he contado el cuento de miedo de María, ía, ía..., devuélveme la asdura que me robaste de la sepultura... Me ha hecho mucha gracia porque les he dicho que si alguno tenía miedo que se podía salir al pasillo. Todos se han quedado, claro, y
tenían unas caritas..., estaban tan atentos... Voy a darles mi página por si les puede ayudar en algo aunque los contenidos, la mayoría, son para 5º y 6º.

También estoy preparando obras de teatro con los de 5º y 6º, que representarán en Navidad a sus compis y a los de 3º y 4º. Quizás también a sus papás. Y eso es lo que hago. Y ahora me voy a pasar por vuestras clases a veros.

Muchos muuuaaacccaaasss!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada