domingo, 13 de febrero de 2011

EUROPA: PAÍSES Y CAPITALES

NACIONES DE EUROPA
 NACIONES Y CAPITALES  (por orden alfabético):

Albania (Tirana)
Alemania (Berlín)
Andorra (Andorra la Vieja)
Austria (Viena)
Bélgica (Bruselas)
Bielorrusia (Minsk)
Bosnia-Herzegovina (Sarajevo)
Bulgaria (Sofía)
Chipre (Nicosia)
Ciudad del Vaticano (Ciudad del Vaticano)
Croacia (Zagreb)
Dinamarca (Copenhague)
Eslovaquia (Bratislava)
Eslovenia (Liubliana)
España (Madrid)
Estonia (Tallin)
Finlandia (Helsinki)
Francia (París)
Grecia (Atenas)
Georgia (Tiflis)
Hungría (Budapest)
Irlanda (Dublín)
Islandia (Reikiavik)
Italia (Roma)
Letonia (Riga)
Liechtenstein (Vaduz)
Lituania (Vilna)
Luxemburgo (Luxemburgo)
Malta (La Valeta)
Moldavia (Chisinay)
Montenegro (Podgorica)
Mónaco (Mónaco)
Noruega (Oslo)
Paises Bajos (Ámsterdam)
Polonia (Varsovia)
Portugal (Lisboa)
Reino Unido (Londres)
República Checa (Praga)
República de Macedonia (Skopje)
Rumanía (Bucarest)
Rusia (Moscú)
San Marino (San Marino) Serbia (Belgrado)
Suecia (Estocolmo)
Suiza (Berna)
Turquía (Ankara)
Ucrania (Kiev)


Ahora os dejo los países de Europa donde el euro se utiliza como moneda.

Sabéis qué país de la Unión Europea ha sido el último en empezar a usar el euro? Pues ha sido Lituania, y lo hizo el 1 de enero de 2015.

+

Participan en la moneda única los siguientes Estados miembros de la Unión Europea:

  • Alemania
  • Austria
  • Bélgica
  • Chipre
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Estonia
  • España
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Irlanda
  • Italia
  • Letonia
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Países Bajos
  • Portugal

No participan en la moneda única los siguientes Estados miembros de la Unión Europea:

  • Bulgaria
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Croacia
  • Hungría
  • Polonia
  • Rumanía
  • Suecia
  • Reino Unido

Algunos países de Europa como Noruega, Suiza y el Reino Unido, que se ha salido en 2016, ni siquiera pertenecen a la Unión Europea.

Ya hay que empezar a repasar las capitales de Europa para el examen de los de 6º, que nos hace La Comunidad de Madrid, en el mes de mayo, para ver el nivel de los chicos madrileños de este nivel. Y vosotros tenéis que intentar hacerlo lo mejor que sabéis. Y cuando dimos, en el 1º trimestre Europa, todos conociais las capitales.
Pues hale, a repasarlas en tiempo libre. Os recuerdo que os podéis descargar un programa llamado SETERRA que está muy bien para aprender jugando. Te va guardando los porcentajes de aciertos y te picas para saber más cada vez.¿Quién ha jugado alguna vez con el Seterra? ¿Qué os parece?
Hasta mañana chicos guapos. MUACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26 comentarios:

  1. 26 de marzo de 2011 15:53
    Soy Gema de 5ºA
    Hola Marisol espero que a 6ºles salga muy bien el examen de la comunidad de madrid de su nivel y cuando nosotros los de 5º de primaria lo hagamos también muy bien y que los de 6º y los de 5º que no suspendamos.
    Bueno nos vemos el lunes en clase.
    ¡MUACASSSSSSS...!

    ResponderEliminar
  2. gracias por hacer esta pagina me a servido de gran ayuda reconozoco mis enorabuenas al escritor

    ResponderEliminar
  3. Me las estudio ahora, que estoy en 3º de la ESO
    me han servido mucho, gracias Marisol Huerta.

    ResponderEliminar
  4. no sabia cuales eran ahora si se cuales son muchas gracias por hacer esta pag me sirvio de mucho para la tarea de geografia

    ResponderEliminar
  5. gracias x la pagina capo esta espectacular no encontraba ese mapa x ningun lado te agradesco

    ResponderEliminar
  6. gracias por enseñarnos a todos desde internet

    ResponderEliminar
  7. Gracias,esta web la necesitaba y ademas lo explica muy bien creo que en el 2º trimestre apruebo.¡¡¡¡¡Muchisimas graicas!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. super informacion...........

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por todo me he servido mucho para poder terminar un trabajo de ciencias

    ResponderEliminar
  10. muxas gracias por el programa xk el lunes me preguntan las capitales de toda europa aunk la sincra verdad no stan todas aki pork mi profesora dijo k en total habia 53 asi k de todas formas me las voy a studiar pero k en verdad ay 53
    lo k si me e descargao a sio er programa ese: seterra
    solo t doy las gracias por lo der programa

    ResponderEliminar
  11. me sirvió muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  12. No me sirve para nada!!!!! LOS NECESITO EN ORDEN DE ENTRADA A LA UNIÓN EUROPEA!!! Muchas gracias, eh:-(

    ResponderEliminar
  13. PUES LO BUSCAS UNO A UNO

    ResponderEliminar
  14. Estoy en sexto de primaria y espero que me sirva.
    Chao.

    ResponderEliminar
  15. Hola,estoy en sexto de primaria y esto me ha ayudado mucho a hacer un trabajo de capitales del mundo.Muchas gracias Marisol

    ResponderEliminar
  16. me sirvio mucho para mi tarea de geografia lo que si faltan son paises. ejemplos : holanda_macedonia_..... pero me sirvio gracias

    ResponderEliminar
  17. Me hiper sirvió jaja Muchisimas gracias ;)

    ResponderEliminar
  18. gx me sirvió mucho para mi tarea de geografía muchísimas GRACIAS......

    ResponderEliminar
  19. Gracias por crear esta página. Me ha ayudado mucho. Me las voy ha estudiar ahora que estoy en tercero de la eso.
    Muchisimas gracias,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Soy de otro colegio santísima virgen de valvanuz y me a servido para mucho CESAR 3º A

    ResponderEliminar
  21. Soy una alumna del colegio Escolapios de Granada. Estoy en 3 de ESO y te quería agradecer porque gracias a ti he podido estudiar geografía que se me da fatal en este curso tan malo. Que buena profesora eres :)

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes.
    Tu blog me ha encantado y he estado intentando contactar con usted para comentarle algunas sugerencias pero no encuentro ningún correo electrónico, ¿usa usted alguno? Me encantaría dejarle ver mis sugerencias. Saludos.
    juan@vocapp.com

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar