martes, 3 de febrero de 2009

CUENTO INACABADO... Hola chicos de quinto y sexto!, soy Marisol, vuestra profe de lengua, esa pesada que todos los días os dice que hay que leer y leer. Y por supesto, escribir! Bienvenidos a mi blog díasyclase, donde podéis ganaros algún punto positivo en la asignatura de lengua. Para los chicos de sexto, también podreis mejorar vuestra nota en Cono. Voy a empezar con este cuento que tendréis que terminar vosotros. Ánimo! CUENTO DE LA PRINCESA QUE TENÍA QUE TRABAJAR. Érase una bella princesa, tierna, cariñosa, buena persona... (No, así no puedo empezar que ya os he dicho que es cursi, que suena a cuento antiguo, que ya no se lleva). Pero si la princesa era buena, tierna y cariñosa... (Ya, pero es que estamos en el año 2009, o sea, en el siglo XXI y los cuentos ya tienen que ser diferentes, ¿o no?). Había una vez una princesa... (Es lo mismo érase que había una vez, digo yo pero..., vale, vale, empieza como quieras que estará bien, seguro...). Una chica del barrio de Trastévere (Roma), llamada Paola, era princesa -pobrecilla, siendo princesa tener que currar- trabajaba de peluquera en una sucursal de Marco Aldany, en el centro de esta bella capital italiana. Se levantaba cada mañana temprano para recoger su casa, darle el desayuno a su mamá-que estaba enferma- y salir rápido para no llegar tarde a su trabajo. Después de 8 horas de peinar y peinar, cogía el Metro-de nuevo- para regresar a su casa donde, impaciente la esperaba su mamá. Pero si era princesa, sería rica... La protagonista, nuestra dulce princesita, era descendiente de algún rey italiano pero como allí ya no existe la monarquía, era una trabajadora vulgar y corriente, como tú o como yo. Vamos, que tenía que ganarse el pan trabajando, como dice La Biblia. Un beso y hasta mañana. Estudiad mucho y sed buenos.

48 comentarios:

  1. Hola Marisol soy Juan Francisco Tamaral Costa de la clase de quinto A. El cuento de "La princesita que tenía que trabajar" me ha gustado mucho. Bueno hasta mañana a primera hora a disfrutar de una magnífica clase de Lengua.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contestar, Juanfran. Anímate en el finde y continúa el cuento. Un besito de Marisol

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol soy Marta Sánchez no puedo escribir más prque me voy adios.

    Un saludo Marta Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Noe y así acaba tu cuento:
    Al final su mamá se puso buena,fue un milagro.Estaba muy contenta de que su mamá estuviese buena,ya no tenia que trabajar.Con el paso del tiempo la princesa se caso con un apuesto Principe y fueron muuuy FELICES.

    Un beso Noelia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta y Noelia. Me gusta tu final, Noelia, sobre todo lo de que su mamá se `pone buena.
    Marta, anímate y escribe algo. Buen finde guapetonas.

    ResponderEliminar
  6. Pero un día se cansó de tanto trabajar y decidió poner ota vez la monarqía.Ella no sabía como podría hacerlo, asi que fue a contarselo a su amiga Florinda. Cuando se lo conto, Florinda penso por un momento que Paola estaba loca de remate, pero intentó ayudarla. Pensaron y pensaron y no encontaron ninguna solución a su problema, no había nada que se pudiera hacer. pasaron dos meses y estaban en San Valentín. La princesa estaba enamorada de un chiquillo que se llamaba Álvaro, pero esperó y no recibió nada, asi que ella le envió una postal y flores. Sin embargo su amiga Florinda tenía ya un amante y se estaban besando en un banco del parque, cuando de repente pasó por allí Paola.

    ResponderEliminar
  7. Pero un día se cansó de tanto trabajar y decidió poner ota vez la monarqía.Ella no sabía como podría hacerlo, asi que fue a contarselo a su amiga Florinda. Cuando se lo conto, Florinda penso por un momento que Paola estaba loca de remate, pero intentó ayudarla. Pensaron y pensaron y no encontaron ninguna solución a su problema, no había nada que se pudiera hacer. pasaron dos meses y estaban en San Valentín. La princesa estaba enamorada de un chiquillo que se llamaba Álvaro, pero esperó y no recibió nada, asi que ella le envió una postal y flores. Sin embargo su amiga Florinda tenía ya un amante y se estaban besando en un banco del parque, cuando de repente pasó por allí Paola.DE SOFÍA 6ºA

    ResponderEliminar
  8. Mª Sol continuaré el cuento poco a poco y te lo iré mandando.SOFÍA 6ºA

    ResponderEliminar
  9. Hola,Marisol soy Jorge de 5ºA.
    Y creo que el cuento debería acabar así:
    Entonces una bruja la dijo como podía hacer que se curara su madre.
    - Tu madre se cuará cuando la música rock tu tocarás.
    Ella como no entendía ni pijo de música, se le ocurrió viajar al futuro.

    En el futuro, los Beatles la enseñaron a tocar rock y la regalaron una guitarra eléctrica.

    Al final curó a su madre, se casó y trabajó tocando rock.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol, creo que tú cuento debería acabar así:
    Un día,se encontró un perro parlante que prometió decirle la cura si le dejaba hacer sus necesidades en el jardín.Entonces cuando las hizo,se convirtieron en un mejunje y les dijo que era la cura;y sin más el perro se transformó en un principe y se casó con la princesa. FIN!!!

    ResponderEliminar
  11. Está bien, chico anónimo(me tienes que poner el nombre) que sea un perro el que se transforme en príncipe y no una ranita, que ya está muy visto. Al final todos casáis a la princesa con un príncipe llegando por diferentes caminos. Será el destino de las princesas. ¿Tú eres princesa o príncipe?
    Hola Jorge, recuerdos a tu mami que hace mucho que no la veo.La bruja LE dijo... Esta princesa vivía en Roma ahora, en el siglo XXI, así que el viaje lo hizo al pasado,a los años 60 o así,allí conoció a los Beatles ¡Qué suerte! Y encima la enseñaron rock. Me gusta ese final.Muac!

    ResponderEliminar
  12. Marisol,he sido yo la que he puesto lo del perro parlante,pero se me olvidó poner el nombre y luego no lo pude modificar.Pues ála!!
    chaíto un beso de Ana Muñoz

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY ANA DE 5A Y LO SIENTO MUCHISIMO POR TU AMIGO...
    KISS

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carlos Peñalver. Me alegro de que estés ahí.Oye,que hola de saludo se escribe con Hache,¿vale? AH, Anita cascabelita, tú eras la del perro yransformer. Bien. Hasta mañana, qué pena que se nos acaba el domingo.

    ResponderEliminar
  15. La princesa Paola estuvo travajando muchos muchos años siendo peluquera asta que un día no tuvo dinero suficiente para poder llamar a un medico ,tuvo mucha suerte porque se encotro con un amigo que le debia muchos favores , y le pidio que si podia curar a su madre y el medico le dijo que si por supuesto . La curo pero, el cuento no acaba a si Paola conoce a un principe y todos vivieron felices para siempre fin. Hola Marisol soy Myrna espero que te guste mi final te veo mañana a tercera hora en clase de lengua espero que toque Matilda porque me encanta la pelicula y el libro de Matilda. Adios Marisol asta mañana.

    ResponderEliminar
  16. Hola , Myrna. Me alegro que hayas continuado el cuento. Termina bien, feliz como todos los finales que me habéis mandado. Te tengo que corregir algunas palabras. Ya sabes: La ortografía. Siempre me tengo que poner pesada con este tema. Pero nuesta lengua es así y hay que escribirla correctamente. Trabajar es con B. Hasta lleva H. Médico es esdrújula, encontró y curó son agudas ¿recuerdas?Mañana no toca Matilda, es una pena, pero ya tocará otro día. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy el anónimo y porfavor haz tus clases mas divertidas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, de 5º, sin querer borré tu final de cuento. De todas formas hay tres verbos a los que olvidaste poner la tilde: empezó, formó y tendré. ¡Acuérdate! Al anónimo le diré que gracias por su opinión y que le intentaré hacer caso. Veo que ya hay graciosillos sueltos, que yo sé de algunos. Borro los comentarios que están de más.Intentaré que contestéis con nombre, creo que puedo arreglar el blog. Besos. Hasta para esos tres que no me quieren

    ResponderEliminar
  20. Hola,Marisol,¿Cuándo vamos a ver la péli de Matilda?
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ana. Primero tenemos que seguir avanzando leyendo más capítulos y en el trabajo. Hasta el 3º trimestre no podemos ver más. Pero debes tener paciencia, así te gustará mucho más. Muac!

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Lucía Montiel de 5A creo que el cuento debería acabar...
    La princesa iba todos los días a trabajar como peluquera y un día su jefe, Enrique se dió cuenta de que ella tenía un talento especial para eso y decidió apuntarla a un concurso de
    peluquería Enrique se lo dijo a la princesa y ella aceptó rápidamente.

    Enrique y ella tuvieron que viajar a Francia
    la princesa en el avión iba pensanhdo que peinado iba hacer, al final se decidió por un moño. Cuando llegaron a París estaba muy nerviosa.Cuando llegaron al sitio donde iva a hacer el concurso un señor alto y fuerte les acompañó a una sala grande donde había mucha gente y arriba había un gran escenariodonde la esperaba una modelo.

    Cuando acabó el concurso una voz grabe anunció
    la ganadora que fue...
    Ni más ni menos que la princesa.Cuando llegaron a casa ella la anunció a su madre de que había ganado la madre estaba tan contenta que dió un blinco de la cama y se curó.



    FIN

    ResponderEliminar
  23. y asi acaba el cuento .la madre se puso buena y.me tengo que ir chaoooo. me llama mi madre . adios muchos besos . mua mua y muaca .

    ResponderEliminar
  24. ya segire otro dia vale chaaoooooooooooo. besos . mua mua y muaca

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!soy Lucía F de 5A VOY A ACABAR EL CUENTO:
    Le tocó 6.000.000 de euros.Lo utilizó para curar a su madre y ya nunca le faltó dinero 2.000.000 se lo dió a los pobres.

    ResponderEliminar
  26. Que todos los que habéis continuado el cuento tenéis el positivo en expresión escrita. Aunque esté regular. Compenso el esfuerzo. Muac!

    ResponderEliminar
  27. marisol ¿yo tengo positivo?

    ResponderEliminar
  28. Sofía, ¿me mandaste un final del cuento? No lo recuerdo. Y si no lo continúas, no hay positivo. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Pero un día se cansó de tanto trabajar y decidió poner ota vez la monarqía.Ella no sabía como podría hacerlo, asi que fue a contarselo a su amiga Florinda. Cuando se lo conto, Florinda penso por un momento que Paola estaba loca de remate, pero intentó ayudarla. Pensaron y pensaron y no encontaron ninguna solución a su problema, no había nada que se pudiera hacer. pasaron dos meses y estaban en San Valentín. La princesa estaba enamorada de un chiquillo que se llamaba Álvaro, pero esperó y no recibió nada, asi que ella le envió una postal y flores. Sin embargo su amiga Florinda tenía ya un amante y se estaban besando en un banco del parque, cuando de repente pasó por allí Paola.

    ResponderEliminar
  30. Al final la medre de la princesa se va de vacaciones a las Canaria. Paola fue profesora en la peluquería.Vuelve la monarquía y Paola fue reina.Enseñó a sus criadas a cortar el pelo.Se lo pasaron fenomenal.
    Hasta la próxima MARÍA ROMÁN.

    ResponderEliminar
  31. Sofía, ya te puse hoy el positivo. Gracias por recordarme tu final.
    Hola, María R. Bienvenida y positivo al canto. Hasta mañanita, guapetonas. Me voy a ver una peli que se llama Persuasión y está escrita sobre una novela de Jane Auster, con el mismo título. Es una escritora un poco cursi pero que me gusta bastante. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marisol.
    El final del cuento podría ser...........
    Un día cuando Paola se dirigia a la peluquería se encontró ante sus ojos un cartel que decía "CERRADO, TRASPASO", al verlo Paola se sorprendió un montón, ella no se acordaba de que, su jefa, le hubiera mencionado nada, pero otra cosa es que Paola no se hubiese enterado, que son dos cosas bien distintas ya que la chica, solo pensaba en volver algún día al palacio y que su madre sanara. Lo primero que hizo fue llamar a su amiga Mónica, ella le contesto que todos estaban de patitas en la calle. Paola se tiró semanas buscando trabajo hasta que un día encontro uno muy particular: "Peluquera Real". Paola fue a hacer las pruebas y ¡La aceptaron!. Desde aquel día Paola vivio en el palacio español peinando a Sus Majestades, su madre se traslado al palacio y se hizo muy buena amiga de la reina Sofia, ya que a las dos les encantaba jugar a las cartas. Gracias al Doctor de la familia Real, Eloisa,(que así se llamaba la madre), consiguió superar la enfermedad. De ese modo los sueños de Paola se hicieron realidad.

    ResponderEliminar
  33. Laura G, ¿Cómo dices, que Paola y su mamá se vinieron a España? Ya sabes que ellas vivían en Italia, y eran descendientes de la familia real italiana. TClaro que todo es posible en un cuento. Final feliz, está bien. Tienes otro positivo. Muac

    ResponderEliminar
  34. sigo el cuento. La madre se puso buena y ya en italia habia monarquia y ella y su madre se fueron a vivir con el padre al palacio .Ya no tenia que trabajar era como las princesas de verdad .Y un dia conocio a un chico que se casaron y tubieron dos hijos llamados clarin y jose. Y asi vivieron felices . fin

    ResponderEliminar
  35. Está bien, Lorena. Re corregiré la ortografía pues aquí también hay que respetar las normas ortográficas. ¿vale': Se empieza a escribir con mayúscula, Italia, Clarín y Jose, también mayúsculas, tuvieron, con uve. Tu fenal es muy feliz. Ojalá fuese así. Muy bien Lore. Muac

    ResponderEliminar
  36. Vale Marisol las respetare lo siento.Je je je hasta mañana .Estoy preparada para una magnifica clase de lengua . Bueno chao me tengo que ir un beso muy fuerte mua mua y muaca .

    ResponderEliminar
  37. je je je .Que graciosa eres .
    Bueno chaoo hasta mañana.

    ResponderEliminar
  38. Al final ocurre que se traslado al palacio y se hizo muy buena amiga de la reina Sofia,a partir de ese momento fueron grandes amigas de la reina, pero por su lejania no se podian ver mucho aunque hablaban mucho por telefono (por que la princesa segia viviendo en Italia)despues de algunos años la princesita vino a España a vivir y con su esfuerzo trabajo aqui y se junto mecho con la reina.ese es mi final Ivan

    ResponderEliminar
  39. Por desgracia la madre murio pero ella penso en que tenia que seguir adelante y lo consiguio, vivio muy bien la vida.
    Un dia fue una persona a su casa y le dijo que un familiar suyo habia muerto y le habia dejado gran parte de la herencia . Ella cuando vio lo que le habia dejado se quedo asombrada,fue rica para toda su vida y se caso con un guapo y hermoso caballero.De Ignacio con cariño para mi profe preferida.

    ResponderEliminar
  40. Iván, porque la princesa seguía...trasladó..., después,,,., revisa la ortografía, guapetón. No entiendo tu final, mañana me lo cuentas. Me gusta tu final del cuento, Ignacio, enhorabuena! Mañana me recordáis los dos que os ponga el positivo en lengua ¿okey? Muac!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Al final como se aburria de ser pobre, como ella sabia que era descendiente de reyes se manifestó, y consiguió que volviera la monarquía y también consiguió que curaran a su madre.

    ResponderEliminar
  42. Y en la peluqueria la mandaron una carta.Muy impaciente la abrio y en la carta ponía que si peinaba 100 peinados le daria un trono real para ella sola y sería rica(es pobre) y lo hizo y asi consiguio el trono.

    ResponderEliminar
  43. Marisol¿tengo el positivo?

    ResponderEliminar
  44. El final del cuento podía ser:
    Un día la princesa cuando iba por el camino al trabajo pensaba que ella, una princesa, que hacía trabajando en una peluqería, ella no era feliz con esa vida y no ganaba el suficiente dinero para curar a su pobre madre.Ella quería un trabajo importante en el que ella pudiera ayudar a su pueblo, su sueño era ser reina , pero hasta que no se muriera su madre, ella no podía, no quería para nada que su madre se muriera, pero se quería sentir útil.Un día vino su primo, que solo quería su trono para negociar,pero la madre no estaba para negociar, así que decidió dejarle el trono a su hija,y unos 10 años después la madre murió, pero Paola sabía que ella estaría orgullosa de ella y mirando al cielo Paola dijo:
    -Gracias mamá...

    ResponderEliminar
  45. Tomás, Andrés G y Laura M, que me recordéis que os ponga el positivo. Bien, chicos.

    ResponderEliminar