domingo, 1 de febrero de 2009

La boa boera cascabelera

La boa boera cascabelera Porque yo encontré una boa y llovía llovía y la boa era mía qué alegría y to junto, ¡Pero que bien escribo, madre!Subí a la pirámide del Tepozteco buscando esa espiritualidad de la que tanto hablaban los mexicanos y me colocaron una boa constrictor en la mano. Mírala que maja. Se meó del susto. Y cuando se la devolví a su dueño casi me meo yo al saber que mordía. Pero no te preocupes, que no tiene veneno. El que me traiga información sobre estas boas, tipo de reptil, alimentación, reproducción, lugares donde se pueden encontrar,etc, y lo exponga en clase, tiene ganado un sobre para la 2ª evaluación. Adiós, me voy a la cama. Ah, que no os lo he contado. Que hace 2 años me creé un blog llamado Un día de escuela y sólo había hecho 2 entradas(ésta y la siguiente), pero lo dejé y ya se me ha caducado y me han quitado mi nombre. Ahora, el 1 de febrero de 2009, vuelvo con un nuevo blog llamado Días y clase, desde donde nos podremos comunicar, si queréis. Sí, lo del viaje a México fue en 2006. todo fue genial. Me invitó una amiga que conocí en el taller de escritura, Rebeca Martínez, a la que sigo queriendo y viendo cuando viene a Madrid. Vino con una excedencia en su trabajo-es abogada-, para estudiar poesía y enología(saber todo sobre vinos). Estuvo por aquí 6 meses, el tiempo necesario para hacernos amigas. Y allí me fui yo después, en verano, a su casa en México DF. Qué maravilloso país. Qué buenos recuerdos. Si pudiera, volvería, cómo, no.

38 comentarios:

  1. hola marisol soy de 5 A.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero quién eres? Me alegro que alguien, aunque no sepa quién, me haya contestado.Un beso de Marisol

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol soy Lucía F una boa en tus manos debe de ser una sensación rara.¿No estabas asustada?

    ResponderEliminar
  4. Serpiente americana de hasta diez metros de longitud, con la piel pintada de vistosos dibujos. No es venenosa, sino que mata a sus presas comprimiéndolas con los anillos de su cuerpo. Hay varias especies, unas arborícolas y otras de costumbres acuáticas. Todas son vivíparas. DE GERTRU

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Sol, voy a hacer la exposición de lo de la boa constrictor, pero como me voy a esquiar, lo tendré que exponer cuando vuelva.No sé como no te dio miedo tener l boa en tus manos.SOFÍA 6ºA.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre tiene una amiga mexicana y dice que en Mexico DF hay muchos secuestros, y que hay que tener mucho cuidado.¿Tuviste tú miedo en algún momento? SOFÍA 6ºA

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría que dos de mis alumnos me contesten!Gertru, te has ganado un positivo en Cono. Sofía, cuando nos cuentes algo en clase, otro. En méxico siempre iba acompañada de mi amiga y su chófer. Allí hay una cosa mala en cuanto al reparto de riqueza. Hay muy pocos ricos(más ricos que nosotros, de la clase media española) y hay muchos, muchos pobres(niños y más niños por las calles vendiéndote y pidiéndote de todo, y si pueden, robándote pero casi se entiende, cuando se tiene hambre y nada para comer...). Da muchísima pena pero las cosas son así. Un día que fui al Museo de Arte, en el centro del DF yo sola,y a la salida no venían a recogerme. Allí de noche y sin saber la dirección de mi amiga. Ya me iba a un hotel cuando por fin me cogió el móvil. Estaban esperándome en ptro museo. Ahora pienso que iba demasiado decidida y me podrían haber robado. Es igual, es una ciudad a la que me encantaría volver. Muac, chicos.Me voy a la compra

    ResponderEliminar
  8. Soy Anita!!! y solo de pensar que tuviste una boa en tus manos ya me entran unos temblores...
    ¡ah!eso,lo de la boa me recuerda al libro del principito que me gustó mucho aunque...no me lo terminé de leer.
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Serpiente americana de hasta diez metros de longitud, con la piel pintada de vistosos dibujos. No es venenosa, sino que mata a sus presas comprimiéndolas con los anillos de su cuerpo. Hay varias especies, unas arborícolas y otras de costumbres acuáticas. Todas son vivíparas.de Ignacio para marisol con cariño

    ResponderEliminar
  10. Serpiente americana de hasta diez metros de longitud, con la piel pintada de vistosos dibujos. No es venenosa, sino que mata a sus presas comprimiéndolas con los anillos de su cuerpo. Hay varias especies, unas arborícolas y otras de costumbres acuáticas. Todas son vivíparas,vamos que paren. De Ivan un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola marisol soy lorena de 5 como pudiste cojer a una boa ,eres muy atrevida , por lo que veo bueno me tengo que ir a cenar
    chaooooo

    ResponderEliminar
  12. hola soy paula moya ¡me a impresionado que hayas cogido una boa¡ +es la primera vez+

    ResponderEliminar
  13. hola soy lorena de 5 te quiero hacer una preguntita . No puedo escribir en el cuento de la princesita donde se escribe .Bueno adios bessos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Iván. Que me has contestado lo mismo que Javier G. Está bien pero ¿habéis sacado la información de la misma página? Lorena, de 5º, pinchas en comentarios y escribes en final. Me voy que llego tarde al pádel.Muac!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol,soy Bea.Te escribo por primera vez y este blog mola un montón.Haber si encuentro información sobre la boa y continuo ese cuento tan chulo.Bueno yo sigo aquí,viendo este blog.

    ResponderEliminar
  16. Mª Sol ya he sacado la información y fotos de la boa constrictor.Maña lo voy a llevar a clase para que lo veas.Una preguntilla:¿tengo que hacer una exposicion oral o lo puedo leer?

    ResponderEliminar
  17. Hola, Sofía. Puedes leer la información de la boa. ¡Qué bien! Hasta mañana, guapa.Muac!

    ResponderEliminar
  18. Hola,soy Antonio¿no tuviste miedo al coger la boa?yo lo tendia,un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ESTE TIPO DE SERPIENTE PUEDE ALCANZAR UNOS DIEZ METROS DE LARGO,MATA A SUS PRESAS COMPRIMIENDOLAS CON CON LOS ANILLOS DE SU CUERPO YYA QUE NO TIENE VENENO .LAS HAY DE VARIOS TIPOS POR EJEMPLO : ACUÁTICAS ...LLEVAN UNA PIEL VISTOSA CON DIBUJOS.ADEMÁS TODAS SON VIVÍPARAS ES DECIR QUE PAREN CRÍAS VIVAS .LAS SERPIENTES SON REPTILES MUY PELIGROSO

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contestar Mª Sol.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Antonio. Bienvenido!!!! No tuve miedo porque no me lo pensé pero después sí, la verdad
    Muy bien Alejandro. Ya me dirás mañana quién eres para ponerte un positivo.
    De nada, Sofía. Me gusta que me escribáis.
    ·3 Muac para 3 buenos alumnos.

    ResponderEliminar
  22. hola marisol me he terminado un libro de la biblioteca y ahora me voy a empezar otro de laura gallego

    ResponderEliminar
  23. marisol que vas a hacer este fin de semana porque yo me voy el sábado a jugar al fútbol a las 8:30 y luego haré los deberes que pueda para por la tarde ver un rato una película y el domingo he quedado con gertrudis de 11 a 13 para jugar al tenis en el polideportivo del carrascal.luego tenemos una clase de 13 a 14 en ese mismo plideportivo.alomojor nos vamos a come fuera y si no estudiaré cono, más tarde me iré aver a mis primos .son muy pqueños.
    en conclusión tengo un fin de semana muy agotador.¿y tú? ¿dónde vas este fin de semana?cuenta,adios marisol

    ResponderEliminar
  24. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  25. Sabías que encontraron una boa en Indonesia que medía 15m.
    MARÍA ROMÁN

    ResponderEliminar
  26. Hola Alej Alonso. Tienes que escribirme sin faltas. Aunque sea un blog, yo soy tu profe de lengua y me gusta verlo todo bien escrito.Mayúsculas después de punto... ¿OKEY? Ya veo que escribes muy deprisa y no lo relees. Yo este finde no haré nada especial. Quiero mirar unos poemas y mandarlos a un concurso de Getafe. Peo el plazo acaba el próximo finde y lo tengo algo atrasado. Espero que me dé tiempo. Ayer fui a ver una peli excelente. Es un cuento. Se llama el curioso caso de Benjamin Button. Se trata de un señor que nace con 80 años y vive al revés que los demás. Muere siendo un bebé. Parece maravilloso que esto pudiera ser factible pero no lo es. Todo tiene sus inconvenientes. Creo que es autorizada por si vas con tus padres a verla aunque quizás te aburras. Ah! Sale un Brad Pitt fuera de serie con una Cate Blanche estupenda.Es una historia de amor y lo que se saca en conclusión es que da igual que vivas hacia adelante, como todos vivimos, o hacia detrás, como le pasaba a Brad Pitt, el caso es cómo vives tu vida.
    María R., no sabía que hubiese una boa tan gigante. Esa seguro que no la hubiese cogido, ni de broma. Muac

    ResponderEliminar
  27. Serpiente americana que llega a 10 metros de largo, con la piel pintada de vistosas y simétricas manchas obscuras sobre fondo claro; no es venenosa, pero tiene tanta fuerza que sujeta hasta a los toros y comprimiendoles, les da muerte. Saludos Marisol de Angel

    ResponderEliminar
  28. Marisol se me ha olvidado la tilde de Ángel, no me lo tengas encuenta. SALUDOS DE ÁNGEL

    ResponderEliminar
  29. Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Solo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo.

    Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.
    de ivan besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Ángel. ¿Ya estás bien? Ya tenemos ganas de verte por clase. Te envié con Ignacio tus libros para que no te quedes retrasado. Seguimos con lo de las recetas y la degustación. Hemos colocado un mural muy bonito abajo. Ya verás. Hola, Iván, para ti y para Ángel, un positivo en Cono. Hale, guapos, hasta mañana.Muac

    ResponderEliminar
  31. Hola Marisol soy Marta Cifuentes de 5,fuiste muy valiente al coger la boa,yo nunca me atrevería a coger una boa me dan miedo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marisol soy Laura de 5A no tuviste un poco de miedo cuando cogiste la boa bueno me tengo qe ir adios bessotes

    ResponderEliminar
  33. HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  34. kfdbvn civncjrvnjclñchvicnxkjngvkjcmcjngjkxndvkjnfjnvjdnkncjkdvnmjksdfjnvjcxsdnkadsñldsovjcxmdkvc,mcvdgbjbkbncx, xvkjccc, ckklzckxdkcckfjnkcjklkkcmckjjjlksdxcmxk..dmvgnfvhjfndmkjcnmjnbjbgfhdsj

    ResponderEliminar
  35. Hola soy tu amiga Inma. Estoy probando a ver si funciona. luego te escribo más. besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola MºSol soy paola QUE ATREVIDA para coger un serpiente si fuera yo , yo saldría corriendo y gritando aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aunque la gente pensara que estoy LOCA. UN SALUDO.
    paola (6ºA )

    ResponderEliminar
  37. ´Ramón Alvarez17 junio, 2009 12:15

    Hola,Marisol.¡Al fin he conseguido localizar tu blog!Y lo primero que me encuentro es una boa en tus manos.Se nota que eres asturcona y brava, a la vez que poeta:una mezcla explosiva.Curiosamente,yo también he estado en México el año pasado en el Yucatan,pero sin boas.Ramón.

    ResponderEliminar