Hoy estoy triste. Estoy muy triste porque ha ocurrido una desgracia grande que no tendría que haber pasado. No hay derecho a que un chaval de 18 años, buena persona, vital, alegre, chistoso, amante de la vida, risueño, positivo, luchador, se nos haya muerto. No hay derecho y me rebelo no sé contra quién pero me rebelo. Y, como decía ayer en el crematorio de la Almudena, Aurelio, el profesor de religión del colegio, tenemos todo el derecho del mundo a rebelarnos. Pero no sirve para nada porque Carlos Corral ya no va a volver. Ya se ha marchado a otro sitio, donde espero que se encuentre bien. Carlos, ya no podré verte por la escalela del colegio, ya no podré verte en el club de pádel, Carlos, que te quiero, que no hay derecho a esto. Y cómo me entristece pensar en Eva y Jose Luis, sus padres. Que estamos con vosotros en vuestro dolor. Que esto rompe la ley de vida. Que los hijos deben enterrar a los padres y no al revés. No digo más. bUENO, SÍ, QUE QUIERO FELICITAROS A TODOS LOS DE 5º Y 6º POR VUESTRO EXTRAORDINARIO COMPORTAMIENTO EN EL ACTO QUE HICIMOS AYER EN HONOR A VUESTRO COMPAÑERO CARLOS CORRAL. DISTÉIS LA TALLA, CHICOS. ENHORABUENA POR VUESTRO SILENCIO.
Y para ti, Carlos Corral, este poema, con todo cariño:
CÍRCULOS
Si cerráis la puerta a todos los errores, incluso la verdad quedará fuera. TAGORE, “Pensamientos selectos”. ( Para mis alumnos, para Carlos Corral que ya se nos fue).
Ayer les enseñé a hacer círculos.
“Los círculos perfectos se hacen con compás...
” Dentro de ellos transcurre nuestra vida.
Y yo, que no supe hacerlos,
¿cómo pude enseñarles que la vida
metida dentro de un círculo perfecto
es perfecta ya que nada se escapa
y todo es siempre igual
porque vamos y venimos siempre metidos dentro del círculo?
Hoy les he enseñado que los círculos no siempre son perfectos.
“Los círculos se hacen sin trampas ni ayudas,
sin compás, ni lazos que los cierren,
con seguridad y firmeza,
sabiendo qué quiero hacer”.
Y yo que tampoco sé hacerlos bien
¿cómo puedo enseñarles que la vida dentro,
va y viene, juega y baila y, a veces, duele
pero se puede escapar por ese punto
débil e impreciso que dibujé a mano alzada?
Marisol Huerta Niembro
Blog educativo para alumnos de primaria. ¿Te gusta leer? ¿Te gusta escribir cuentos o comentar los cuentos que escriben otros? ¿Te gusta ver vídeos interesantes? ¿Te gusta estudiar por esquemas? Este es un espacio que te puede ser útil. Iré dejando información, reflexiones y deseos sobre la escuela y la enseñanza. Va dirigido a todos los participantes en el proceso educativo: alumnos (sobre todo), padres, madres y profesorado.
sábado, 7 de marzo de 2009
SEGUIMOS HACIENDO RECETAS
Hola, chicos. He puesto en la última entrada de Recetas las fotos que os hice ayer con la deliciosa tarta de Javi. G. Por fin, por la tarde colgué el mural con todas vuestras recetas en la zona de recepción. Ha quedado precioso. Os invito a pasar por allí a verlo, lo mismo que a vuestras familias. Son recetas de la abuela con sus placeres( verlas, olerlas,desearlas y saborearlas) y sus trabajos(hacerlas, escribirlas, teñirlas y quemarlas). Todo está hecho gracias a vosotros. Yo terminé el proceso pirómano de los bordes el viernes por la tarde. Me costó trabajo, sí, pero ahí están los resultados. Aprovecho para recordaros a los de 6º que debéis hacer vuestra exposición del Trabajo de Cono durante esta semana. Si no, no hay grabación ni recuerdo impreso. Buen finde. Muac!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)