sábado, 21 de abril de 2012

CUENTO DE GEMA MARTÍN, DE 6ºA


LANZAMIENTO DE DAVID  WAKAMOLE

GEMA, FILA DE ABAJO, SEGUNDA POR LA DERECHA

GEMA EN EL CAMPAMENTO DE LA GRANJA, VESTIDA DE ROSA

    UN DÍA EN CLASE


   La mañana del 10 de febrero estábamos en clase de Lengua. De repente entró por la puerta un extraterrestre que se llamaba Wakamole, David Wakamole.

   David era un jupitiano de 11 años, bajito, verde, con dos antenitas y tres ojos azules. Había venido, porque en su país, Júpiter, tenían que mandar a la Tierra a un niño para ver como eran los colegios.

    Unos meses más atrás, en Júpiter, hicieron una votación para saber quién iba a viajar a la Tierra .Todo el mundo votó a David Wakamole, porque, como era un poquito tonto la gente no le quería demasiado y le votó para no tenerle allí. Pero claro, su madre no le votó porque no quería separarse de su hijo.

   Al día siguiente, allí en Júpiter, partiría en un cohete verde y amarillo. Dos semanas después llegó a la Tierra, al aeropuerto de Barajas. Desde allí tendría que coger un taxi hasta el Colegio Legamar. Cuando llegó, la jefa de estudios y el director le dijeron que fuera a la clase de 6º A. La profe de Lengua, Marisol, le dijo que se sentara en el sitio de Lorena que había faltado y le explicó lo que estábamos haciendo. David Wakamole nos dijo que solo se podía quedar un mes.

   Durante ese tiempo David aprendió muchas cosas, como por ejemplo que un niño, por ser diferente, no era odiado por nadie. Todos querían ser sus amigos.. Cuando pasó el mes y tuvo que partir, toda la clase de 6º A le despidió con una fiesta. A las tres de la tarde todos le acompañamos al aeropuerto, donde se encontraba su cohete y se marchó.

   Los días siguientes todos le echábamos de menos porque nos habíamos hecho muy amigos de él.

   Después de dos semanas llegó a Júpiter. Allí ya nadie le llamaba tonto, al contrario fue el más listo de todos. Todos le envidiaban por haber viajado a La Tierra y haber conocido nuestra cultura y a los humanos.

   Pero David no quiso quedarse en Júpiter con los suyos. Decidió venirse al colegio Legamar para toda su vida porque aquí había encontrado verdaderos amigos.

HOLA. CHICOS. HOY CUELGO EL CUENTO DE GEMA MARTÍN, QUE PRESENTAMOS EN 6ºA COMO UNO DE LOS TRES CUENTOS REPRESENTATIVOS DE LA CLASE, PARA EL CONCURSO "RECAPACITA", DE LA FUNDACIÓN MAPFRE.
ESPERO QUE OS GUSTE. TAMBIÉN COLGARÉ EL QUE ESCRIBIMOS ENTRE TODOS SACADO DEL CUENTO DE CHRISTIAN, TAMBIÉN DE 6ºA. Y EL DE 5ºA, POR SUPUESTO. LA SEMANA QUE VIENE OS DIRÉ LA PÁGINA DONDE SE PUEDE VOTAR, UNA VEZ SOLO, POR ORDENADOR.
FELIZ FINDE, CAMPEONES. ÁNIMO A ESCRIBIR Y MUCHOS MUUUAAACCCAAASSS!!!

3 comentarios:

  1. Soy de 1º de la ESO de un colegio de Boadilla. Mi madre es amiga de Marisol.Quiero decirle a Gema que me ha gustado su cuento y que la foto del lanzamiento está muy bien hecha.
    Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Gema muchas gracias,aunque no sepa quien eres

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Gema muchas gracias aunque no sepa quien eres
    Adiós

    ResponderEliminar