martes, 22 de mayo de 2012

MI PERRITO GUAPO SE LLAMA HOLMES Y ES UN WESTY

En octubre de 2013 mi perrito Holmes, de 18 meses,  falleció atropellado por un coche en la calle Avd del Mediterráneo, de Madrid. Había olido a una perra en celo camino del parque y nada más soltarle, como hacía cada día, echó a correr y cruzó la calle. Yo estaba llamándolo detrás de él. Me miró y corrió más deprisa. Pasó el 1º, 2º y 3º coche, el cuarto le golpeó y quedó reventado por dentro. La impotencia me recorrió. Lo llevé corriendo a una clínica veterinaria que hay en esa misma calle donde llegó ya muerto.
Holmes, te quise muchísimo. Adiós, perrito bueno.




Tengo un perrito precioso que me compré hace 15 días. Se llama Holmes y me ayuda a resolver los casos polociales que puedan existir en mi barrio, como por ejemplo el robo de móviles. Como me lo han robado dos veces del bolsillo de mi chaqueta, estoy segura que ahora a los cacos no se les ocurrirá volverlo a hacer, teniendo al temido detective Holmes a mi lado.

Ya sabéis que Sherlock Holmes es un personaje de ficción inventado por Conand Doyle, escritor inglés cuyos personajes principales, Holmes y Watson, han sido llevados al cine 250 veces o más. Lo he comprado en una tienda de Pinto. Traen a los perros de la República Eslovaca porque salen más baratos que aquí. Lo malo es que los separan de sus mamás antes de tiempo y muchos se ponen malitos. Pero no es el caso de mi fiero Holmes (es broma), mi cachorrito de dos meses y medio que solo quiere morderme los dedos
Mañana iré a ver el teatro de 6º y el jueves el de 5º. 

Aprovecho ahora para informaros de la raza Westy y de sus características:
Origen: Gran Bretaña


Altura a la cruz: Unos 28 cm aproximadamente, cuando son adultos. Mi cachorrito mide unos 20 cm.

Peso: Entre 7 y 10 Kg los machos y entre 6 y 7 las hembas.

Apariencia: Un perro de talla pequeña y de estructura fuerte, compacta y musculosa. Destaca su mirada penetrante y sus pequeñas orejas erguidas.

Color: Complétamente blancos.

Pelo: Tiene una doble capa, la externa es de pelo áspero, liso y de largura media (unos 5 cm). La capa interna es muy densa, suave y de pelo corto.

Los West Highland Terrier, conocidos comúnmente como Westy, son unos perros muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de sí mismos, cualidades que hacen de esta raza un estupendo perro guardián.

A diferencia de otros terriers, es amistoso con los extraños y se suele llevar bien con los más pequeños de la casa (siempre que se sepan comportar). Tienen buen comportamiento con otros perros y por lo general evitará los enfrentamientos.

Se adaptan sin problemas a la vida en un apartamento (aunque son muy activos dentro de casa).


MUUUAAACCCAAASSS!!!



21 comentarios:

  1. Alba González 6ºA22 mayo, 2012 18:56

    Ay Marisol que mono es tu perrito Holmes!!Espero verte pronto muchos ánimos que ya te queda poquito muchos muackas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alba. Cuando lleve a Holmes al cole te lo acercaré para que le pierdas el miedo a los perros.
    Hasta mañana que voy a ver cómo os sale el teatro.
    ¡¡¡ MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un perrito precioso, en las fotos dan ganas de darle un achuchón. Con esa compañía tan buena, seguro que te recuperarás en seguida.
    Un besazo.
    David L.

    ResponderEliminar
  4. Hola,el perro mola un montón.Bueno espero que te mejores y cuanto antes estes bien.Muchos ánimos.

    Un beso Diego

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que me escriban mis chicos de 5ºA.
    Hola, David L.. Hola, Diego. Yo lo achucho a todas horas pero se está pasando porque me da unos mordiscos en las manos que me ha hecho sangre y todo, el muy bruto.

    Ya sé que lo hace jugando pero...A ver si lo llevo un día a la clase para que lo conozcáis.

    Muchas gracias por desearme una recuperació rápida. La verdad es que ya me duele mucho menos pero los huesos de los pies son complicados de curarse,

    ResponderEliminar
  6. Marta Guerrero 6ºA23 mayo, 2012 19:55

    ¡¡Ay!! pero que monada de perrito. Yo quiero que nos lo lleves a clase para verle.Marisol,tenemos muchas ganas de que vuelvas a clase porque aunque Pablo es bueno,se te echa en falta en el cole.Espero que vengas antes de acabar el curso.
    MUACAS!!

    ResponderEliminar
  7. Paula Fernández23 mayo, 2012 21:52

    ¡El perrito es una monada, Marisol!
    Espero que te recuperes pronto y que vuelvas a darnos clase.
    Un beso,
    Paula.

    ResponderEliminar
  8. Yo también espero estar recuperada antes que termine el curso pero la curación de los huesos del pie lleva un proceso lento. El 7 de junio voy al traumatólogo y a ver qué me dice.
    Os quiero, chicas guapas.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué mono es Holmes! Espero que te vayas recuperando. ¡Dale un beso a Holmes de mi parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que mono ,tu perrillo ,me están entrando ganas de comprarme uno chiquitito.Bueno te dejo que tengo que hacer la redacción.Si quieres cuando vengas te la enseñamos.
    Adiós

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol, me ha gustado mucho tu perrito.Yo quiero un perro, pero mis padres no me dejan.¡Qué suerte tienes!Me alegro de que estés mejor.Besos Irene F.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos.
    Entiendo a los padres que no quieren perros u otras mascotas en casa.
    Los ñiños, muchas veces os encapricháis pero luego, cuando ya se os ha pasado la primera impresión de "que perro tan mono, cómo lo quiero", resulta que tienen que ser los papás los que los saquen a la calle porque los perritos tienen que hacer sus necesidades y hay que pasearlos tres veces al día.
    Hay chicos muy responsables que lo hacen siempre.
    Otro problema se presenta a la hora de ir de vacaciones. En muchas partes no te dejan llevar animales.
    Yo ese problema no lo tendré porque iré a mi pueblo y allí, como la casa es de mis hermanos, y somos cuatro, se juntan cuatro perros que ladran mucho.
    Espero que no se coman a mi Holmes porque los otros ya tienen varios años.
    Bueno, guapos, os dejo que voy a hacer algo de cena.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy nicolas de 5 y estoy en la feria del librolibro ,que mono es holmes :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Nicolás de 5ºA.
    Me alegra mucho saber que estás en la Feria del Libro. Pues sí que has sido puntual, el mismo día que la abren.
    Espero que vengas también el 3 de junio, por la tarde, a verme en la caseta de Editorial Renacimiento.
    Que leas mucho y que disfrutes con la lectura, querido Nico.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  15. Es muy bonito pero Marisol ,su verdadero nombre es West Hiland White Terrier ,lo llaman Westie los aficionados.

    Un beso,Isabel de 5ºA.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu perro, Marisol; se le ve despierto y con carácter. Además, ¡es guapísimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Anais.
    Un cachorro da mucha guerra. Ya no me acordaba de los otros que he tenido. No se le puede dejar solo. Se pasa el día mordiéndome las manos y lo que pilla, no quiere pienso. Es listo, sí, muy listo.
    Y le quiero mucho.
    Cuando Samuel crezca deberíais tener un perrito. Los niños que tienen una mascota se hacen más cariñosos y responsables. Bueno, la mayoría de las veces.
    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol no he podido escribirte antes porque he estado ocupada con las obras de mi casa.
    Tu perro es monísimo, me encanta esa raza de perro.Espero verte el próximo año.
    muacasssssssssssss!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Me agustado mucho las fotos Marisol no te preocupes Holmes siepre estara hai.

    ResponderEliminar
  20. El comentario de antes era de Victor de 5 A.

    ResponderEliminar