viernes, 16 de mayo de 2014

FUIMOS A LA CAÑADA REAL (EL ESCORIAL-PERALEJO).

Aquí os dejo alguna foto que hice el día que fuimos a La Cañada Real.
Fue este mes de mayo y el día fue impresionante. Buena temperatura, la primavera explosiva, la senda tranquila, los chic@s pasándoselo guay y los profes también.

Lo que más me impresionó, como a muchos de vosotros, fueron los burros. ¡Madre mía!
Los que lo visteis ya me entendéis.

No hubo accidentes ni peleas, jugamos al fútbol, a la cuerda, al voley, a cazar bichitos y hasta a dar a una bola con una pala de pádel.

Me gustó el día, ¿y a vosotros? Buen finde, campeones, que el curso está casi chupado pero hay que seguir estudiando hasta el final. No lo olvidéis.

Muchos MUUUAAACCCAAASSS!!!























27 comentarios:

  1. Hola Marisol , soy María Merlo . Viendo las fotos me ha hecho recordar cuando estuvimos en la excursión de la Cañada Real . Me gustaron mucho los linces porque quedan pocos en España , las tortugas, la oveja , etc . Aprendimos mucho de lo que nos explicaron sobre los animales que tenían , lo que comen y muchas cosas más . Buscamos tapones para un niño que lo necesitaba y me divertí mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol,soy Miguel
      He elegido la entrada de la Cañada Real porque me lo pase muy bien.Estuvimos viendo distintos tipos de animales,por ejemplo el lince Ibérico,los lobos,los burros,las lechuzas...También dimos de comer alas ovejas y a los burros.Luego volvimos al cole.
      Fue una de mis salidas preferidas.

      Eliminar
  2. Hola Marisol . Son unas fotos bonitas y graciosas. Yo creo que todos disfrutamos de aquella excursión.
    Besos.
    Ana de Cos 5ºB.

    ResponderEliminar
  3. hola marisol soy jorge de 5ºB de primaria , he elegido esta entrada porque me gustó mucho esa excursión la de la Cañada Real.los que más me gustóp de la Cañada Real fue todos los animales que ví como por ejemplo los lobos ,las lechuzas,las buitres,las águilas..........también me gustó las pistas de fútbol y de baloncesto que había, más el comedor que era muy acogedor y la zona de los animales.


    UN ABRAZO ENORME
    JORGE

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol soy Jesús de 5*B de primaria he elegido esta entrada porque disfrute mucho con esta excursión.Me gusto mucho porque vi muchos animales linces, lobos, tortugas, etc.Tambien me gustó mucho la pista de futbol y el comedor.Otra cosa que me gustó mucho es que pudimos dar de comer a los burros.En fin fue una excursion estupenda.

    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol soy Sandra de 5ºA de primaria.
    He elegido esta entrada porque es una de mis favoritas, la razón es porque fue mi excursión preferida. Primero nos hicimos unas fotos, luego almorzamos y después nos fuimos a ver todos los animales que tenían y nos contaban el motivo de por qué estaban allí y que cuando se recuperaran les dejarían en libertad. Tras ver los animales nos fuimos a comer ¡La comida estaba muy rica!
    Un abrazo
    Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol soy Alberto de 5ºA y he elegido esta entrada porque me gusto mucho la salida a la Cañada Real.Por lo que más me gustó fue por que había muchos animales.También me gustó mucho la forma en la que nos lo iban explicando.Primero nos decían que animal era y después por que estaba allí y si tenía un ala rota o algo.
    Un saludo
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol soy ivan de quinto A y he elegido esta entrada porque me encantó la excursión que hicimos a la Cañada Real. Lo que más me gustó fue ver a tantos animales como los linces, los lobos, los buitres y las águilas.Pero lo que más me llamo la atención fue ver a los burros haciendo el amor.Tambien me llamo la atención la longitud de su pene y ver que tenía como un nudo.
      Hasta mañana Ivan

      Eliminar
  7. Hola Marisol ,soy Jorge de 5ºA y he elegido esta entrada porque ese día me lo pase genial.
    Me encantaron sobre todo los lobos,los linces,los burros y mucho la ardilla y la tortuga
    también.

    Me gusto mucho el sitio y lo bien que te lo explicaba el monitor.Lo que me llamó mucho la atención también fueron los burros.
    Hasta mañana Jorge Barcia Fernández.

    ResponderEliminar
  8. Alba Monzón 5ºA01 junio, 2014 20:06

    Hola Marisol
    Me ha gustado este apartado porque fue una de las mejores y además vimos muchos animales como : los lobos , los buitres, etc.También me gustó como nos lo contaban porque nos decían que era y luego porque estaban allí.Bueno hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol soy Jorge de 5ºA y he elegido esta entrada
    porque ese día me lo pase genial .Nunca antes había estado
    pero me impresionó mucho como la gente cuida de esos
    pobres animales.

    Los animales que más me gustaron fueron los lobos,los
    linces y los burros.En resumen fue un día inolbidable.
    Hasta mañana, Jorge Barcia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol soy Jaime de 5ºA.
    La verdad es que en las excursiones me lo paso fenomenal.He ido a otros sitios a ver animales,pero la Cañada Real no la conocia y me gusto mucho.El animal que mas me gusto fueron los lobos y los linces.¡Eran muy bonitos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol
    Soy Dani de 5ºA.Como nos dijiste en clase que había que meterse en el blog para poner un comentario...Yo he puesto la Cañada Real,ya que me lo pasé genial.Lo que más me gusto fue los animales. Me ayudo a conocerlos mejor. Fue un día inolvidable y espero volver a repetirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola marisol
    Soy Pablo de 5°C.Me gusto mucho la excursión de la Cañada.Fue muy diver:-) ,vimos un montón de animales.Es un lugar rodeado de naturalez , lugar maravilloso donde me gustaría volver a ir.

    El animal que mas me gusto fueron los lobos:-) .Además mientras visitávamos,había un cabritillo muy bonito que iba de tras de nosotros todo el rato.fue la mejor excursión que he tenido¡un abrazo ! Y hasta mañana:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  13. Patricia Ramos de 5'C02 junio, 2014 18:15

    Hola Marisol.
    Soy Patricia de 5'C. Me encantó la excursión a la Cañada Real. Aprendí mucho sobre animales y plantas. Además se me gastó la batería de la cámara y también el carrete entero. Mi animal favorito,
    (a parte del cordero) fue el ciervo. Me asusté mucho donde los lobos porque, al tener al cordero al lado, no paraban de acercarse a nosotros gruñendo. Lo que más me sorprendió fueron los burros. Además al estar dando ese tema en aquel momento tampoco nos venía mal. Fue una excursión que nunca olvidaré porque fue muy divertida y apasionante. Espero que a todos les gustase tanto como a mí.


    Muchísimos besos y abrazos tu alumna Patricia de 5'C :-):-):-):-):-):-):-):-D

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marisol. Soy Alberto Rollón de 5ºC de primaria. La excursión a la Cañada Real ha sido mi salida favorita de todo el curso. Las 2 cosas que más me gustaron fueron: en el camino había un corderito persiguiéndonos al que mis amigos y yo le llamamos Peter. Pero Peter se alejó de nosotros cuando fuimos a ver a los lobos ibéricos. ¡ Pobrecito! La otra parte que más me gustó fue cuando los burros ... Ya sabes a lo que me refiero. ¡ Madre mía! Bueno nos vemos mañana.
    Chao.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol,
    Soy Alba de 5ºC. Me encantó hacer esa salida. Disfrutar de la naturaleza con mis amigos fue genial. Estuvimos todo el día y se me pasó volando. Me llamaron mucho la atención los linces, que tenían una mirada felina y paseaban con estilo.

    Creo que hemos visitado este parque en la mejor estación del año: la primavera. Todo está muy florido, la vegetación es verde y los animales tienen una vitalidad especial por la mayor luz del día.

    En resumen, me ha encantado esta excursión y me gustaría volver a repetirla.

    un beso

    ALBA JERÓNIMO

    ResponderEliminar
  16. Hola, Marisol:
    Me lo pasé fenomenal en la Cañada Real con todos mis compañeros y con mis profesores. Me gustaron mucho todos los animales que vimos, sobre todo, los linces Pincel y Brocha. Me parecen que son muy bonitos y tienen un pelaje impresionante. Además, son animales en peligro de extinción y por eso me gustó tanto verlos. También me gustaron mucho las cigüeñas negras con esas patas y ese pico tan naranjas. Pero, el animal que más gracia me hizo fue un pequeño corderillo que nos perseguía a toda la clase.
    Es un sitio muy bonito, al que espero poder volver muy pronto.
    Muchos besos y hasta mañana
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Lucía Monzón 5ºC02 junio, 2014 19:33

    Hola, Marisol
    Esta excursión me ha gustado mucho porque vimos muchos animales.
    El que más me gustó fue un corderito que iba paseando, le llamábamos "corderín" y otros le llamaban "pepe" jajajajaja no se por que.
    Luego cuando comimos había un parque y todos nos fuimos a jugar.¡ Nos lo pasamos genial!
    Y ese fue nuestro día tan maravilloso.
    Muchos muacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas Marisol, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol soy Álex de 5ºC de primaria.
    En la Cañada Real me lo pasé muy bien viendo los animales y jugando con mis amigos.Yo ya he estado ahí celebre mi cumpleaños allí ya me sabía el recirrido pero mola volverlo a repetir.También estubo chulo la hora de la merienda viendo a los burros y jugando con mis amigos .
    Cuando nos fuímos me dió un poco de pena me lo estaba pasando tan bien,bueno adios y espero que tu también te lo allas pasado igual que yo.
    Adios : )

    ResponderEliminar
  19. Paula Martínez 5ºC02 junio, 2014 20:25

    Hola Marisol,
    me gustó mucho la excursión a la Cañada Real, todos los animales que vimos eran extraordinarios,¡me dejó impresionada! Además había un cordero que nos perseguía la mayoría del tiempo. algunos le llamaban"corderín" otros "Peter"... bueno en resumen ¡un escándalo! Después de comer estuvimos jugando al volley-ball, al fútbol y al pádel. También vi un nido de cigüeña con su cría. Bueno me tengo que ir, muchos muacas
    PAULA

    ResponderEliminar
  20. hola Marisol soy Sergio Trasorras de 5ºC de primaria.
    En la Cañada Real me lo pasé super requetebien porque me chiflan los animales! Y ahí solté mi tortuga!! Porque se hizo muy grande se y salía de la pecera y teníamos que mover el sillón para buscarla. También había un cordero muy bonito. El animal que mas me gusto fue el lince. Bueno hasta mañana Marisol. Chao chao.

    ResponderEliminar
  21. Hola marisol , me gusto mucho la excursion , me acuerdo q habia un cordero q le llamaba huevon , lo q menos me gusto fue q olia mu mal todo aquello sobre todo los cerdos . La mejor parte fue cuando nos dejaron jugar en el sitio ese . Molo mucho echamos un partido de futbol una eliminatoria y lo mas interesante fue lo de los burros yo me reia mucho ademas la gente estaba grabando y estabamos diego , dani .m , mario , ivan, adri, chechu etc..... gritando a los burros ¡no pares sigue sigue!
    XAO

    ResponderEliminar
  22. Hola Marisol, a mi, personalmente, me gusto mucho la excursión, ya que soy un amante de los animales. Ahora te voy a dar unos datos sobre la especie que mas me gusto: el Buho Real. Es un ave rapaz y es nocturna, carnívora y habita en la Peninsula Iberica.
    Ademas de el búho real y otros animales, disfrute mucho con mis amigos, y la monitora tenia e mismo animal preferido que yo: la orca.
    En general las excursiones me gustan mucho, porque hablo con mis amigos fuera del cole y aprendo muchas cosas nuevas.
    Marisol tengo un ordenador nuevo y no se donde esta la tilde, algunas palabras me las corrige solas, asi es que no lo tengas en cuenta.

    un abrazo giganorme de Javichu 5º C

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisol,soy Laura de 5ºC:
    Me gusto mucho la excursión y me habría gustado quedarme allí un día más.Meacuerdo que había un cordero al que la monitora le llamaba ‘Corderín’porque era un cordero.También vimos muchos animales como lobos,patos,burros,águilas...Los animales que más me gustaron fueron los rotos de campo,los galápagos,Corderín y los lobos.Luego estuvimos comiendo y algunos vieron a los 2 burros apareandose.Cuando comimos íbamos por grupos y yo estaba con Claudia,Paula,Alba,Bea...
    Hasta mañana Marisol bss Laura

    ResponderEliminar
  24. Hola Marisol, soy Carmen de 5º B.
    El día que fuimos a la Cañada Real lo pasé guay. Me gustaron mucho los animales que vimos: la oveja, los buitres, los lobos,...Y ¿sabes lo que me hizo mucha ilusión? Jugar contigo al pádel, fue muy divertido. Espero que vengas con nosotros al campamento y podamos seguir jugando.
    Muchos besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  25. Lucía Mansilla Medina04 junio, 2014 21:58

    Hola Marisol , soy Lucía Mansilla de 5ºC.
    El día que fuimos a la Cañada Real me lo pasé muy bien con todos mis amigos y profesores . Lo que más me gusto es cuando comimos porque nos reímos mucho . También me gustaron mucho los animales perque havía muchos que nunca he podido ver como el linze , los lobos ,las aves ... Y muchos más . también me gusto cuando jugamos al fútbol todos juntos . ¡ME LO PASÉ SUPER GUAYYYYY ! Me encantaria volver con el cole , o con mi familia. Solo para pasarmelo tan bien como el otro día .Un saludo muy grande y muchos besos :-)))) ;-))))

    ResponderEliminar