martes, 22 de noviembre de 2016

POEMA: MATÍAS, EL PERRO DE MI AMIGA (De Marisol Huerta Niembro)

Hoy os dejo un poema que está en mi libro nuevo de poesía infantil titulado "Mambrú no fue a la guerra".

Lo tengo presentado en algún concurso de poesía infantil a ver si hay suerte y lo gano aunque sé que es difícil porque se presentan muchos libros de poemas o poemarios.

A ver si os gusta y podéis aprenderlo de memoria:


MATÍAS, EL PERRO  DE MI AMIGA 
                                                       
Su perro Matías
le ladra a la noche
y le ladra al día.

Y al sol y a las nubes
les pone Matías
dos ojos azules.

Le pone el bozal
y el pobre Matías
no puede ladrar.

Si se van al mar
su perro se asusta
y no quiere nadar.

Se tumba en el suelo
hace la croqueta
se reboza entero.

Su perro no tiene
ni novia ni nadie
que a llorar le enseñe.

Y en la noche oscura
Matías se come
pienso de verduras.

Se acuesta en su cama
le hace unas caricias
duerme hasta mañana.

Queremos a Matías
desde aquí hasta Roma
de noche y de día.
                                                    ( Marisol Huerta Niembro 2016





)





21 comentarios:

  1. Hola Marisol me ha gustado mucho tu poema y el video del calentamiento global e intentaré contaminar menos un beso soy Marco de 4-c😀😇😊😜

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol soy Elena de 5-B. Me ha encantado el poema de “Matías, el perro de mi amiga".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol soy yo otra vez, Elena, también me gustan mucho las fotos. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Sergio de 3°b. Me gusta mucho tu perro y es muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el poema Marisol, les ha gustado mucho a los niños. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, chicos.
    Marcos, me encanta que tengas la intención de contaminar menos. Ojalá todos pensásemos igual, le haríamos un gran favor a nuestro planeta La Tierra.
    Y a Elena de 5º y a Segio de 3º quiero deciros que me alegro que os haya gustado el poema, las fotos y mi perro Pipo. Porque Matías, es el perro de mi amiga.

    Cris, profe, que me alegro también que te guste el poema. Ánimo con tu escritura, es muy gratificante según vas mejorando. Pero para escribir algo bien, hay que leer mucho, mucho y una cosa lleva a la otra.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Diego Torres me gusta el poema y de 3 B

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol soy Diego Torres tu perro es muy bonito

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol, soy Pablo de 4 -C, me ha gustado mucho el poema de Matias, voy a intentar aprenderme al menos un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol, soy Pablo de 4*C, me ha gustado mucho la poesía de Matías y voy a intentar aprenderme, aunque solo sea un poquito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Emma me gusta mucho tu perro, yo también tengo uno

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Emma me gusta mucho tu perro, yo también tengo uno

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol soy Irene de 4c,me a gustado mucho la poesía de Matias,tu perro es muy bonito ojala tuviera uno. Un beso, de Irene

    ResponderEliminar
  14. Hola, chicos.
    He estado estos días por mi pueblo, en Asturias y no tenía cobertura.
    Ya queda poco para Navidad y sus correspondientes vacaciones, fiestas, reuniones familiares, regalos de Los Reyes o Papá Noel y tranquilidad para leer un buen libro.
    Este es mi consejo, que saquéis un ratín, aunque sean 15 minutos al día, para leer. Cuando ya leáis deprisa y encontréis los libros que os gusten, podréis disfrutar de la lectura como yo disfruto.
    Si me decís el poema de memoria, o un trocito de dos o tres estrofas, regalito de mi caja.
    Mi perro Pipo ya es mayor, va a cumplir en enero 10 años y eso para los perros es tener muchos. Pero me quiere y yo lo quiero y así hasta el final.

    Hasta el martes, campeones, Diego, Pablo, Enma e Irene.

    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Andrea de 3°B y me ha encantado tu poema, a mi madre también. Un beso para el perro Matías de tu amiga.
    Saludos, Andrea����☺

    ResponderEliminar
  16. hola Marisol soy Arantxa de 2ºB aunque soy pequeña me gusta mucho lo que escribes y mi tata Ainara y yo te leemos mucho. Me gusta mucho la poesia de Matias y me ha hecho mucha gracia lo de la croqueta hace lo mismo que hago yo cuando voy a Celorio..jjjMj
    me gustaria tenerte de profe como mi tata a mi tambien me gusta mucho leer..
    muchos muchos besos Arantxa y Ainara

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Marta de 5-B me ha gustado mucho el poema es muy chulo y el perro es muy mono

    ResponderEliminar
  18. Hola Andrea, Aranxta y Marta.
    Me alegro que os guste el poema de Matías.
    En este puente he estado en Asturias, mi tierra, y he ido al Colegio Reconquista, de Cangas de Onis a leerles poemas y hacerles una animación a la lectura. El poema de Matías les ha gustado mucho.

    Arantxa, a ver si te conozco en persona pues cualquier verano nos encontramos por Asturias, Celorio, Barro, Niembro o cualquiera de esas playas tan bonitas.
    A ver si gana ainara el premio de Mapfre, su cuento calentamiento Global está muy requetebién.

    Hasta mañana, guapas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sol. Estoy esperando en casa solo y ya tengo ganas de que vengas para salir a la calle. Quiero que me compres más chuches de las de cordero, están buenísimas.
    Déjate de rollo y ven ya.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marisol, soy Carlos de 4-C. Nos ha gustado mucho tu poema del perro Matías. Es un perro precioso y parece muy cariñoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. HOLA MARISOL,SOY PABLO DE 5ºB DE PRIMARIA,ME ENCANTA TU PERRITO, ES MUY BONITO,

    ResponderEliminar