martes, 8 de noviembre de 2016

VETERINARIO, DE DÓNDE PROCEDE ESTA PALABRA

 
 
Hola, chicos:

Hoy vamos a hablar de otra profesión que os podría gustar para cuando seáis mayores.

Es la de ser veterinario, que es el profesional que cuida  de los animales al igual que los médicos
cuidan de las personas.

Los veterinarios son médicos de los animales.

Y no solo de perros o gatos, que es los más normal que tengamos de mascotas como son las fotos que os pongo debajo, sino también son los encargados de cuidar a los animales del campo: ayudan a las vacas a nacer, curan las plagas,..

Hay también algunos se ocupan de los animales exóticos.



 



veterinario

Es el nombre del profesional legalmente habilitado para tratar las enfermedades de los animales. Los veterinarios cuidan de la salud de los animales desde que estos nacen hasta que mueren, pero no siempre ha sido así. 

En sus orígenes, los veterinarios se encargaban solo de los animales viejos, como indica el nombre de la profesión, que proviene, al igual que palabras como vetusto o veterano, del latín vetus 'viejo'.
 
Mucho más tarde, los veterinarios ampliaron su campo de acción a otras especies animales y lo extendieron a todas las edades. 

Resultado de imagen de veterinarios madrid

Resultado de imagen de veterinarios madrid

Resultado de imagen de veterinarios madrid

Resultado de imagen de veterinarios madrid

Resultado de imagen de veterinarios madrid

Resultado de imagen de veterinarios madrid

8 comentarios:

  1. Hola Marisol soy Marta de 5-B ala información del lo de el veterinario es muy interesante , los perritos son muy monos por mí me los quedaría todos adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol soy Natalia de 5-C , a mi de mayor me gustaría ser veterinaria pero solo seria para ver a los animales.Aunque la verdad es que preferiría ser adiestradora de delfines porque el delfín es mi animal favorito.Adios

    ResponderEliminar
  3. HOLA, MARTA.
    HOLA, NATALIA.
    PUES SI OS GUSTAN LOS ANIMALES PODÉIS ENFOCAR VUESTRO FUTURO ESTUDIANDO ESTA CARRERA DE VETERINARIO, QUE NO ES FÁCIL, PERO CON EL ESTUDIO SE SACA.
    NATALIA, SOBRE LOS DELFINES NO SÉ GRAN COSA, ME GUSTAN COMO A TI PERO CREO QUE TAMBIÉN TENDRÍAS QUE ESTUDIAR VETERINARIA PARA PODER AYUDARLOS Y CURARLOS SI ESTÁN ENFERMOS. PARA SER CUIDADORA TENDRÁS QUE ESTUDIAR ALGO MENOS.

    UN BESITO Y HASTA MAÑANA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol ! Me encantan todos los animales tengo una cobaya y dos tortugas y quiero convencer a mi papi para adoptar un perrito. Mi tío Carlos trabaja con los animales y mi amiga Susi es veterinaria de exóticos y quiere que pase un día con ella¡!! Me encantan los animales y la gente que los cuida y los quiere.
    Besitos marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol Huerta Niembro17 noviembre, 2016 11:25

      Hola Ainara. Me encanta que estés rodeada de gente amante de los animales.
      A mí me gustan mucho.
      Tengo un perro que se llama Pipo y es un cócker de color negro.
      Ojalá que gane tu cuento porque es muy bueno.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  5. Hola Marisol, soy Claudia de 4c y a mí me gustaría ser veterinaria de mayor y me ha encantado las fotos. Un besito,profe

    ResponderEliminar
  6. Hola marisol ,
    soy Valeria gomez de 4ºC
    me gustan las fotos que has publicado
    porque yo tengo un chiguagua muy mono se llama chiquitin porque es muy pequeño y ya no crece mas y por supuesto le tengo educado porque me hace caso .
    nos vemos el jueves en valores y
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Claudia y Valeria, las dos de 4º.
    AClaudia, me gusta que ya sepas qué quieres ser de mayor, a ver si te esfuerzas mucho estudiando para llegar a ser veterinaria, es una profesión preciosa.
    Valeria, un día me tienes que enseñar a tu chiguagua Chiquitín, será precioso y juguetón.
    Yo tengo un cócker negro y ya es bastante mayorcito porque va a cumplir 11 años pero es muy amoroso y lo queremos un montón.

    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar