domingo, 3 de diciembre de 2017

El camello cojito









El camello se pinchó
con un cardo en el camino
y el mecánico Melchor
le dio vino.

Baltasar fue a repostar
más allá del quinto pino....
e intranquilo el gran Melchor
Consultaba su "Longinos". (es un reloj)

-¡No llegamos, no llegamos
y el Santo Parto ha venido!
-son las doce y tres minutos
y tres reyes se han perdido-.

El camello cojeando
más medio muerto que vivo
va despeluchando su felpa
entre los troncos de olivos.

Acercándose a Gaspar,
Melchor le dijo al oído:
-Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.

A la entrada de Belén
al camello le dio hipo.
¡Ay, qué tristeza tan grande
con su belfo y en su hipo!

Se iba cayendo la mirra
a lo largo del camino,
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empujaba al bicho.

Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban pajarillos-
los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un Hombre
a un Niño recién nacido.

-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
le quiero, repitió el Niño.

A pie vuelven los tres reyes
cabizbajos y afligidos.
mientras el camello echado
le hace cosquillas al Niño.

10 comentarios:

  1. Hola Marisol soy Malena de 2ºB me ha gustado la poesía.

    ResponderEliminar
  2. Mea gustado el poema del camello cogito,soy Sergio Atienza de 3B

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Pablo de 2º A me han gustado mucho tus poemas, son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Carlos Palomo de 3ºB.
    El poema del camello cojito me ha parecido interesante.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola, queridos alumnos, Malena de 2ºB, Sergio Atienza de 3ºB, Pablo de 2º y Carlos Palomo de 3ºB.
    Gracias por haber leído este divertido poema de Gloria Fuertes,creo que os lo daré impreso con otro poema de navidad de mi amiga la poeta Marisol Perales, que tiene un poemario infantil que se titula "A Belén por autopista".

    Os veo esta semana o la que viene.

    MUUUAAACCCAAASSS!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisolo soy Clara de 2ºa me ha gustado mucho el vide del camello cojito y tanbien meha gustado el de los cuatro Reyes Magos adios un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol.
    Soy Rubén de 3º A.
    Me han gustado mucho los poemas de El camello cojito y Doña Pito Piturra, de Gloria Fuertes.

    Un beso, Marisol, hasta el próximo día.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año nuevo Marisol, soy Alexandra de 1º C

    Me ha gustado mucho el poema de Gloria Fuertes. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Paula García de 1C. Me han gustado mucho todas las poesías, sobre todo el villancico de la cenicienta. Te prometo que voy a leer mucho. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Alberto de 4A y me gusta el poema del camello cojito.Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar