jueves, 11 de enero de 2018

Antonio Selfa LA PATA METE LA PATA (Gloria Fuertes)




Hola chicos.
Pues como ya hemos visto en clase de animación a la lectura este vídeo que he encontrado sobre la poeta que tanto me gusta, Gloria Fuertes, aquí os los dejo.




La pata mete la pata

La pata desplumada, cua, cua, cua,
 como es patosa, cua, cua, cua,
ha metido la pata, cua, cua, cua,
en una poza. -¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!

En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.

El cerdito le dijo:
 -Saca la pata, pata hermosa.
Y la pata patera le dio una rosa.

Por la granja pasean comiendo higos.
 ¡El cerdito y la pata se han hecho amigos!


MUUUAAACCCAAASSS!!!

19 comentarios:

  1. Hola Marisol,

    Soy Miguel de Paredes de 4ºA, hoy es mi cumpleaños y me gustaría darte las gracias por lo buena que es tu clase, me encanta.

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol!

    Soy Gala de 2ºC. Me ha encantado el poema de La pata mete la pata y me gusta mucho cómo lo cantan. ¡Qué buena pata!

    Hasta el próximo día.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol soy Malena 2ºb me ha gustado el poema.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol soy Raul de 1 C, me ha encantado el poema de la pata mete la pata. Hasta el próximo jueves.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol soy Berta de 2c. La pata es muy graciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol, soy Ainhoa de 3b. Me encanta tu poema de Gloria Fuertes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol soy Marian de 2.B me gustan todas las canciones y la que mas me gusta es la de la pata mete la pata.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Mateo de 2ºc. Me ha gustado mucho el video de la pata mete la pata.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol soy Ariadna de 2ºB.Es divertido el poema de la pata que mete la pata
    y la canción me gusta mucho !es muy pegadiza!.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Sofía de 2do C, es divertido el poema de la pata mete la pata y la canción me encanta. ¡Pega mucho¡ ¡Por eso es muy divertida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol soy Noemí de 2ºC. De todas las canciones que has puesto la de la pata ha sido la que mas me ha gustado hasta mañana ¡muacas!.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisol, soy Alex de primero A de primaria, me ha gustado la canción del “ cerido y la pata”. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola marisol,somos Amaia y Raquel de tercero a de primaria nos a gustado la canción de la pata mete la pata un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola , Marisol somos Amaia y Raquel de tercero A de primaria nos a gustado mucho la canción de la pata mete la pata, un saludo hasta el jueves que viene.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol, soy Miguel de 1ºA. Me ha gustado mucho la canción de la Pata mete la pata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisol.
    Me gustan mucho tus poemas, soy valeria de 1 C.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. roberto de 4 B29 mayo, 2018 19:48

    Me gustan los libros de la bibioteca

    ResponderEliminar
  18. Cuántos libros te has leído en el curso escolar, de septiembre a junio?

    ResponderEliminar
  19. Ayer los alymnos de 2° estuvisteis estupendos en la fiesta de Animación a la Lectura.
    Qué bien bailasteis y cómo recitasteis.
    Enhorabuena, chicos, sois increíbles.

    ResponderEliminar