jueves, 25 de enero de 2018

El Pulpo Artista - Cuentos de Gloria Fuertes



Don Pulpo se ahogaba en el fondo del mar
en el fondo de su corazón quería triunfar.

Don Pulpo lloroso quería ser famoso
salió a pasear por las rocas
y se encontró un periódico.

-Se necesita arpista.

Don Pulpo salió corriendo
con sus ocho patas patiendo
como una locomotora de ocho ruedas iba cantando:
- Con mi propia tinta porque soy un calamar
voy a escribir una carta a mi querida mamá.

Se encontró un ancla oxidada
y se hizo un arpa dorada.

Se presentó a Don Merluzo
que iba vestido de buzo.

_Yo soy el artista arpista
apúnteme usted en la lista...


14 comentarios:

  1. Hola Marisol, soy Andrés de 2C. Me ha encantado el vídeo del pulpo ����. Mi personaje favorito es Don Merluzo. Hasta luego, Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. Soy Gabriel de 1ro A. Me encanta el poema del pulpo arpista. Un beso. Adiós Marisol. Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, soy Mateo de 2ºC, me ha gustado mucho el cuento del pulpo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisól,soy Sergio de 4°B y el cuento me a gustado mucho sobre todo porque rimaba mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Sergio Atienza me ha gustado tu video del pulpo artista ,como ha hecho el arpa dorada con un ancla vieja.Y los otros como por ejemplo la pata patera.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol

    Soy Gala de 2°C. Me ha gustado mucho el poema del Pulpo Artista. El que más me ha gustado es el Pulpo. También me gusta mucho comérmelos��☺��

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol soy Alejandro G de 2º.C .Me ha gustado muchísimo el vídeo del pulpo. Ya nos veremos Marisol .

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola Marisol! Soy Miriam Perez de 1C. Me ha gustado mucho el vídeo del pulpo y la canción de mi abuela.
    Besitos
    Miriam

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Alexandra de 1C. El poema del pulpo me ha encantado. Es muy divertido. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol, soy Alex Wang de primero A de primaria. Me ha gustado la canción de Gloria Fuertes.
    Un besito
    Adiós

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol, soy Mario de 1º C, me ha encantado el video del pulpo.

    Hasta el Jueves !!!!!!!!!


    Muchos besisos
    Mario

    ResponderEliminar
  12. Cuál es la referencia del pulpo artista

    ResponderEliminar
  13. El texto del vídeo de animación del pulpo arpista lo escribió Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar