miércoles, 24 de febrero de 2010

LEYENDA DEL ARCO IRIS

Estamos trabajando en expresión oral, en 5º de Primaria, las leyendas. Durante aproximadamente, dos minutos, tienen que contar al resto de la clase una leyenda, que puede ser de la mitología griega, romana o alguna leyenda fantástica. Me gustó mucho la leyenda fantástica que nos contó Celia. La ha sacado de un libro de Gerónimo Stilton. Se llama la leyenda del "Arco Iris". Celia Ortega me la ha traído a clase en una memoria Flash o, dicho vulgarmente, en el pincho, su preciosa leyenda. Y aquí os la dejo para que la disfrutéis. EL ARCO IRIS Un día en el cielo ya no brillaba el arco iris. Se habían peleado todos los colores. El rojo decía : yo soy el más importante, porque doy color a las flores más bellas a los frutos más dulces y a las verduras más sabrosas. ¡ Roja es la sangre que corre por las venas y rojo es el corazón.! El naranja dijo: yo..., yo..., yo sólo yo soy el color que más cuenta. De mi color son las frutas más jugosas. El envidioso amarillo protestó. Yo soy el que más cuenta: ¡Soy el color de el sol! El verde respondió: Todas las plantas son verdes. El celeste enfurecido dijo: Yo cuento más ¡¡soy el color del cielo y del mar. El violeta exclamó: Yo soy el que más arriba está. El rojo añadió: ja ja ja, si tú eres el último. Y como todos los colores no se pusieron de acuerdo, exclamaron: ¡¡ Pues vale, yo voy por mi propia cuenta, no quiero saber nada de vosotros!! Pero lo que hicieron no estaba bien. Se dieron cuenta que no tenían con quién llorar, con quién reír, ni con quién hablar. El rojo les dijo al resto de los colores: ¡Reconciliémonos! ¡Hagamos las paces todos juntos! Y SE PERDONARON Y TODOS SE SINTIERON FELICES

9 comentarios:

  1. Hola chicos:
    Me ha gustado mucho la leyenda de Celia.¡Es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Sánchez25 febrero, 2010 17:31

    y a mi ,Celia `superstar´ de leyendas

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, Celia eres la `superstar´de las leyendas.

    Samuel Jimeno

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando la leí en el libro de Gerónimo Stilton me gustó mucho. Y me también me gustó que la contara Celia.

    ResponderEliminar
  5. Chicos me encanta el poema de Celia ¡es genial!
    Me debo ir a dormir .

    ResponderEliminar
  6. lorena con muchiiiisima prisaaa09 marzo, 2010 17:32

    Marisol ¿ vas a meter el cuento ese que nos as leido en clase de lengua? bueno profe que voy muy rapido , porque me tengo que ir a hacer los deberes xaoo , adioss besitoss .

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol, te escribo sobre lo que has dicho esta mañana en clase de lengua, lo de modificar el cuento de Aitor el hermano pequeño y Gabriel el mayor. Yo lo que haría si fuese Aitor sería mirar y ver lo que hace y como es lo del juego ese esperaría en el salón jugando a la XBOX 360 hasta que llegasen mis padres y entonces se lo diría.

    ResponderEliminar
  8. Celia la leyenda es muy bonita :cuenta el valor de la amistad

    ResponderEliminar
  9. La leyenda que ha contado Celia es muy bonita, pero si alguien quiere leerla de verdad está en el libro de Gerónimo Stilton En el viaje en el tiempo.


    Nacho Sánchez Ramos.

    ResponderEliminar